Metáfora: ReFantasia toma prestado mucho de la Persona serie, incluyendo en sus elementos de simulación social. Desarrollado por Atlus, responsable durante mucho tiempo del Shin Megami Tensei serie y su Persona derivados, Metáfora lleva sus inspiraciones en la manga. Transmite el concepto de despertar e invocar Personas (aquí llamados Arquetipos), combinándolo con el clásico SMT Pulsa el sistema Turn para crear batallas estratégicas. Incluso reutiliza nombres de hechizos y otros conceptos del Persona serie, incluido, quizás lo más importante, su sistema Social Link.
Persona juegos (desde Persona 3) han sido más que los típicos juegos de rol por turnos: son mitad rastreadores de mazmorras, mitad simuladores de citas. Utilizando un sistema de calendario, el jugador es libre de decidir cómo pasar sus días y sus noches: estudiando, saliendo con sus seres queridos (llamados Vínculos Sociales o Confidentes) o explorando mazmorras mortales. Idealmente, quieren lograr un equilibrio entre los tres, ya que subir de nivel los rasgos de personalidad del protagonista les permite profundizar sus relaciones, y profundizar sus relaciones los hace más fuertes en el combate. Metáfora se basa en todas estas mecánicas, pero su enfoque del romance es completamente diferente.
No del todo, pero tiene algo similar
Metáfora: ReFantasia no tiene opciones románticas en el sentido de que una típica Persona El juego sí lo tiene, pero tiene un sistema inspirado en Social Link. llamados bonos. Los bonos funcionan casi exactamente como lo hacen los enlaces sociales en Persona: los jugadores pueden optar por pasar tiempo con un personaje en particular, ver una escena y mejorar su relación eligiendo las opciones de diálogo correctas. Cada Vínculo está asociado y recibe su nombre de un Arquetipo particular (Metáforaes equivalente a Personas), y a medida que un jugador sube de nivel un vínculo, desbloqueará nuevas habilidades para ese Arquetipo. Hay ocho niveles para cada Bono.
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Los nuevos vínculos generalmente se desbloquean de forma natural a medida que el jugador avanza en la historia. Algunos de ellos también suben de nivel automáticamente en momentos cruciales de la historia, pero en su mayor parte, Los jugadores deben pasar tiempo voluntariamente con sus seguidores para avanzar en sus relaciones.. Eso puede dificultar maximizar todos los bonos en una sola partida, pero aún debería ser posible con una planificación cuidadosa.
Si bien el grupo ocasionalmente se moverá de ciertas áreas a medida que avanza el calendario, el protagonista siempre puede regresar a ellas (y a los Bonds ubicados allí) usando el sistema de viaje rápido durante su tiempo libre.
Sin embargo, Ninguno de los Bonds se vuelve romántico.incluso cuando esté nivelado al máximo. El protagonista forjará estrechas relaciones, incluso amistades íntimas con sus seguidores y otros NPC, pero nunca podrá salir con ellos. Sin embargo, hay una razón perfectamente buena para ello.
No amigos, sino aliados
Las relaciones en Metáfora son de diferente naturaleza que los de Persona. Los vínculos se parecen más a alianzas políticas que a relaciones personales.; el protagonista está reclutando seguidores que respalden su eventual candidatura al trono. Con ese fin, subir de nivel a Bonds se trata más de impresionar a los NPC exhibiendo las virtudes de un líder natural e intentando comprender sus propios puntos de vista e ideologías. Si bien esto ocasionalmente provoca revelaciones personales y otros momentos íntimos, estos nunca se convierten en romances completos.
Con ese fin, Las estadísticas sociales del protagonista de Persona se han transformado en Virtudes Reales. Éstas son características que idealmente debería exhibir un gobernante (coraje, sabiduría, tolerancia, elocuencia e imaginación) y, al igual que en Personase puede subir de nivel completando ciertas tareas en el juego. Ocasionalmente necesitará tener un cierto nivel en una determinada Virtud para mejorar aún más un Vínculo; por ejemplo, puede necesitar una alta Elocuencia para causar una buena impresión en un orador experto.
Así que mientras MetáforaEl enfoque de Bonds es bastante similar al PersonaSegún el enfoque de Social Links, las relaciones que estos dan lugar son completamente diferentes. Metáfora: ReFantasia Puede que no tenga romance, pero las alianzas que los jugadores formarán con sus seguidores son mucho más apropiadas temáticamente.
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