Metáfora: Revisión de ReFantazio: una aventura fantástica que redefine los JRPG

Metáfora: Revisión de ReFantazio: una aventura fantástica que redefine los JRPG

Metáfora: ReFantasia es el último JRPG de Studio Zero y Atlus, el último de los cuales está detrás del querido Persona franquicia. Dado que Persona fue, en cierto modo, una extensión de una franquicia incluso anterior para Atlus, Shin Megami Tenseino es de extrañar que Metáfora: ReFantasia También tiene una apariencia familiar en la superficie. Dicho esto, esto no es solo una nueva apariencia de lo mismo de siempre. Metáfora: ReFantasia es el primer paso de Atlus hacia la verdadera alta fantasíaalgo un poco menos común para los JRPG, pero un excelente ejemplo de por qué debería explorarse más.

Plataforma(s)
PS4, PS5, PC, Xbox Serie X, Xbox Serie S

Liberado
11 de octubre de 2024

Desarrolladores
estudio cero

Editor(es)
Atlus

Al comenzar su viaje, los jugadores se encuentran inmediatamente con una escena que presenta la muerte prematura de un rey, un evento que iniciará la trama para el resto del juego. A partir de ahí, conocemos a nuestro protagonista con voz junto a su hada compañera, Gallica, quien Ambos comienzan su viaje para salvar a un príncipe y reparar un mundo desesperado.. El reino de Euchronia está plagado de dificultades que desafían las ideas modernas, preguntando a los jugadores qué es una utopía y si tal cosa es realmente alcanzable cuando el mundo ya es tan corrupto.

Una historia dentro de una historia

Atlus explora la idea de una utopía en medio de un reino en ruinas

Al igual que con otros juegos de Atlus, Metáfora: ReFantasia No sería nada sin su historia y su construcción mundial.. A pesar del énfasis en las metáforas, no hay duda del mensaje que Atlus intenta transmitir a sus jugadores mientras exploran un reino lleno de racismo, clasismo y fanatismo religioso. Para yuxtaponer esta sociedad sombría, los jugadores ocasionalmente pueden echar un vistazo al libro de cuentos del protagonista que lleva consigo, que se centra en una utopía en la que todos son iguales independientemente de su tribu, linaje o riqueza.

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Si bien desafiar las ideas del mundo moderno no es exactamente nuevo para Atlus, dado que la mayoría de sus juegos a menudo confrontan de alguna manera la corrupción de la sociedad, La oscuridad que supervisa este mundo de fantasía es una con la que muchos jugadores pueden encontrar formas de identificarse de una forma u otra.. Mientras el protagonista explora las diversas regiones de este mundo para garantizar que el destino del reino caiga en las manos adecuadas, vemos la desesperación de personas olvidadas hace mucho tiempo por sus líderes y de aquellos que se han convertido en nada más que un peón en la guerra política.

Entre los momentos de tranquilidad en los que los jugadores serán testigos de las brutalidades que ocurren como resultado del estado de este mundo, también habrá momentos de esperanza. Momentos fascinantes en los que el partido se unirá para hacer un cambio en un intento de crear esa utopía que parece fuera de su alcance. Los jugadores se verán obligados a afrontar si una sociedad, como el reino de Eucronia, puede salvarse cuando ya ha caído hasta ese punto y Lo que eso podría significar para un mundo como el nuestro..

Los ecos de juegos anteriores de Atlus son evidentes, pero no abrumadores

Metáfora: ReFantazio logra renovar mecánicas familiares de formas nuevas y emocionantes

A pesar de las fantásticas diferencias, el peso de una historia pesada no es lo único que comparten los juegos de Atlus. Si bien esto no es tan similar a los demás como Shin Megami Tensei y Persona eran entre sí, hay varias mecánicas familiares para los jugadores de Atlus. muchos de Metáfora: ReFantasiaLas mecánicas de juego son versiones pulidas de elementos anteriores.: Los arquetipos reemplazan a las Personas, las Virtudes Reales reemplazan a las estadísticas sociales y los Seguidores reemplazan a los Confidentes o Vínculos Sociales.

Si bien es obvio que estos aspectos son similares, Metáfora: ReFantasia Ofrece algunos cambios en la calidad de vida y suficientes diferencias como para que el combate sea único. Si bien cada miembro del grupo tiene un Arquetipo específico al que está vinculado, a diferencia de las Personas en juegos anteriores, Los jugadores tienen la libertad de intercambiar cosas y personalizar su grupo más que nunca. Quizás lo más cercano que hemos visto a este nivel de personalización fue en tácticas de persona 5, donde los jugadores podían asignar una Persona secundaria a los miembros de su grupo, lo que permitía una mayor versatilidad general.

Metáfora: ReFantasia lleva esta idea un paso más allá al permitirte asignar y cambiar los arquetipos de los miembros de tu grupo a tu antojo. Dada la pérdida de complejidad del compendio de Persona, este cambio deja espacio para que los jugadores encuentren satisfacción al personalizar y adaptar su grupo a las distintas mazmorras que encontrarán. En cuanto a la calidad de vida cambia, a diferencia Persona donde el rango actual en las estadísticas sociales era un misterio para los jugadores, Metáfora: ReFantasia elimina cualquier conjeturalo que permite a los jugadores ver exactamente dónde se encuentran en el progreso de sus estadísticas sociales en cualquier momento.

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Todos los personajes jugables en Metáfora: ReFantazio, clasificados

Metáfora: ReFantazio tiene algunos miembros increíbles en el grupo, desde el siempre estoico Hulkenberg hasta el misterioso Eupha. Sin embargo, algunos son mejores que otros.

Más allá de eso, si bien el tiempo debe administrarse conscientemente, saber cómo y cuándo podrás aumentar los vínculos con los seguidores se presenta de una manera mucho más obvia que la que ofrecían juegos anteriores. Además, Metáfora: ReFantasia opera en un sistema de calendario similar en el que los jugadores tendrán fechas límite para los puntos principales de la trama. Hacer malabares con mazmorras, estadísticas sociales y compañeros bajo una fecha límite es tan estresante como cualquier otro juego de Atlus.pero eso es parte del atractivo.

Cada jugador tiene la libertad de abordar su tiempo como mejor le parezca, lo que resulta en partidas únicas y una razón para regresar. Sin embargo, los fanáticos pueden sentirse decepcionados al enterarse de la falta de PersonaLa querida mecánica romántica de este juego. Metáfora: ReFantasia elimina esta característica, optando por un enfoque similar al de Shin Megami Tenseiy entonces el protagonista no puede desarrollar nada más que un vínculo estrecho con sus seguidores. Dada la falta de normalidad del personaje principal, a diferencia de PersonaComo Joker, que por lo demás es un estudiante de secundaria normal, es comprensible por qué se eliminó esta característica.

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Desde La vida cotidiana de Joker fuera del metaverso es bastante normal, como lo es la de todos los demás, tiene sentido que tenga comportamientos típicos como tener un romance con sus compañeros. Para nuestro protagonista aquí, sin embargo, lo espantoso del mundo está ocurriendo al aire libre en lugar de en un equivalente del Inframundo o Metaverso. hacer que el romance parezca un poco fuera de lugar como prioridad en este momentono sólo para él sino también para los demás de este mundo. Sin embargo, la intimidad y la cercanía de los personajes permanecen, incluso si el aspecto técnico de las citas está ausente.

Combate por turnos con algo de brillo en tiempo real

Metáfora: ReFantazio pule una característica familiar para agilizar el rastreo de mazmorras

Cuando se trata de combate, Metáfora: ReFantasia no ha abandonado por completo la habilidad de Atlus para el combate por turnos. Sin embargo, hay una combinación de combate en tiempo real que ayuda a crear un sistema de combate más optimizado.. No sólo ayuda a romper parte de la monotonía que Persona Los juegos a menudo caen sujetos, pero también permite a los jugadores ganar experiencia rápidamente mientras atraviesan áreas repletas de enemigos sin gastar demasiado de su propio HP o MP. Es bastante comparable al formato de ataque preventivo en la mayor parte del mundo. Shin Megami Tensei alineación, pero pulida y mejorada de una manera que, con suerte, se trasladará a futuros lanzamientos de Atlus.

En cuanto a la mecánica por turnos, funcionan de manera similar a Shin Megami Tensei y Persona en el sentido de que las debilidades de tipo afectarán la producción de daño y el orden de los turnos. Los jugadores todavía tienen la opción de realizar ataques cuerpo a cuerpo o ataques mágicos de arquetipo. La diferencia clave aquí es principalmente el uso del posicionamiento en combate, en el que Los jugadores podrán posicionar a cada miembro del grupo antes de atacar.. Esta posición afectará la cantidad de daño que los jugadores infligen y reciben, brindándote una forma adicional de proteger a los sanadores de tu grupo, o incluso esquivar los golpes por completo cuando los enemigos apuntan a una determinada posición.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Un JRPG de fantasía imprescindible

Metáfora: ReFantasia es tan fantástico como los jugadores podrían haber esperado y tan pesado como esperarán aquellos que estén familiarizados con Atlus. Con combates divertidos y personajes encantadores repartidos por un mundo que de otro modo sería sombrío, los jugadores seguramente saldrán de la historia sintiéndose satisfechos y completamente desafiados. Aunque no hay duda de que a los fanáticos de Atlus les encantará esto, desafiaría a aquellos que quizás no disfrutaron el resto del catálogo de Atlus a que le den una oportunidad a este, especialmente si aprecian la alta fantasía y las historias conmovedoras. A pesar de un largo compromiso de casi 100 horas, el valor obtenido no tiene precio.

Esta fascinante fantasía redefine las ideas preconcebidas de la mayoría de los JRPG modernos y lleva a los jugadores a un viaje expansivo más allá de lo que podrían haber imaginado. Con una mecánica pulida y una experiencia de jugador mejorada, podría ser suficiente decir que Metáfora: ReFantasia tiene el potencial de golpear Persona de su trono como el título más notable de Atlus. Sin embargo, si el próximo juego principal para cualquiera de los dos Persona o Shin Megami Tensei traslada algunos de los cambios positivos que vemos en Metáfora: ReFantasiaentonces podemos decir con seguridad que podemos esperar cosas aún mejores de Atlus en el futuro.

Ventajas

  • Una apasionante narrativa de fantasía que desafía los puntos de vista de los jugadores sobre ideas comunes.
  • El grupo de personajes más singular que Atlus haya mostrado jamás.
  • Combate renovado que resulta familiar, pero con importantes mejoras en la calidad de vida.
Contras

  • Falta de la mecánica romántica que los fanáticos de Persona disfrutan mucho.

Se proporcionó un código de PlayStation 5 a

para los fines de esta revisión.


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