Ícono del sitio La Neta Neta

Metal Gear Solid: 10 giros de la trama que todos vieron venir

Metal Gear Solid: 10 giros de la trama que todos vieron venir

El Metal Gear Solid La franquicia tiene una reputación de historias complejas, a menudo intrincadas, teorías de conspiración y giros de trama masivos y alucinantes. Con respecto a este último, algunos de esos giros han sido revelaciones masivas, mientras que otros fueron increíblemente fáciles de detectar desde la distancia. Son los que le dieron a la franquicia su estilo característico, incluso si ocasionalmente fracasaba.

Estos giros de la trama fueron deshechos por la escritura, que generalmente era tan obvia que solo los más ingenuos tenían problemas para detectarlos. Sin embargo, hay un cierto encanto en cómo cada uno ayudó a dar forma a la Metal Gear Solid juegos y crear un legado de arcos argumentales divertidos e interesantes que tuvieron ramificaciones masivas para la serie.


10 Conexión biológica de sólidos y líquidos

El primero Metal Gear Solid El juego no ocultó exactamente la conexión entre el protagonista principal Solid Snake y su adversario de FOXHOUND, Liquid Snake. Desde la primera cinemática de apertura, se dejaron caer pistas de que estos dos compartían más que solo un nombre en clave.

En un espacio de tiempo relativamente corto, los jugadores determinaron que estos dos compartían un vínculo biológico de algún tipo. Aunque muchos inicialmente creyeron que Liquid era un hermano perdido, la verdad era mucho más compleja. Tanto Solid como Liquid eran clones genéticos del nefasto Big Boss, el villano del original. Metal Gear juegos.

9 La identidad del Cyborg Ninja

De Metal Gear Solid Los ninjas cyborg misteriosos e intrigantes se convirtieron en un gran éxito gracias a la aparición del original en el primer juego. Sin embargo, los fanáticos no tardaron en descubrir al hombre debajo de la máscara. Cuando él y Snake se enfrentan por primera vez, este último determina que es su antiguo compañero de guerra Frank Jaeger, cuyo nombre en código es “Gray Fox”, quien se cree que está muerto.

Más tarde, Snake es interrumpido a través del CODEC por un misterioso individuo que se hace llamar “Garganta Profunda”, que ofrece información útil. El hecho de que los dos personajes compartan la misma voz, más la imagen distorsionada del CODEC resultó ser un claro indicio. Al final, se reveló que Jaeger y Deepthroat eran la misma persona.

8 Maestro molinero y serpiente líquida

Este fue bastante fácil de detectar, y fue cortesía del primer Metal Gear Solid juego. Poco después de conocer Liquid Snake, los jugadores son recibidos por CODEC por Kazuhira Miller, también conocido como “Master Miller”. El papel del personaje se amplió en el título de la precuela. Metal Gear Solid V: El dolor fantasma.

La gran revelación llega cerca del final del juego cuando los jugadores se enteran de que Liquid se estaba haciendo pasar por Miller todo el tiempo para manipular la progresión de Snake. Tener la voz de Cam Clarke en ambos personajes permitió que el gato saliera de la bolsa temprano, y hubiera sido menos obvio si otro actor de doblaje hubiera sido elegido para los roles duales que no poseyera una voz característica tan establecida.

7 El virus FOXDIE

Metal Gear Solid se centró en gran medida en una subtrama en la que los personajes prominentes de la historia son asesinados violentamente de manera repentina y misteriosa. El primero en irse es el miembro de FOXHOUND, Decoy Octopus, quien copió y se hizo pasar por el jefe de DARPA, Donald Anderson. Incluso desde el principio, la rapidez de su ataque cardíaco parecía sospechosa.

El siguiente en morir fue el presidente de Armstech, Kenneth Baker, que efectivamente dejó escapar el secreto. Dos muertes idénticas por un ataque cardíaco repentino, además de que Baker despreciara al Pentágono era toda la evidencia que los jugadores necesitaban de que Solid Snake era un virus asesino andante.

6 La conexión Big Shell / Shadow Moses

Aunque los detalles ms finos de Metal Gear Solid 2: Hijos de la libertad estaban bien escondidos, la “segunda mitad” general del juego fue fácil de deducir. Una vez que los jugadores tomaron el control del controvertido nuevo protagonista Raiden, se desarrolló una serie de eventos que eran sospechosamente similares al juego anterior de la serie.

Esto fue en parte a propósito para que los secretos Patriots pudieran probar una IA conocida como GW, que fue diseñada para manipular información y dar forma a la conciencia pública. El acto final del juego muestra que el plan se desmorona lentamente de una manera particularmente aterradora. Sin embargo, los eventos que lo llevaron, desde las batallas de jefes hasta las muertes de FOXDIE, fueron bastante obvios.

5 El brazo poco convincente

El regreso de Revolver Ocelot en MGS 2 vino con un giro sorpresa que terminó convirtiéndose en uno de los De Metal Gear Solid momentos más salvajes. Aparentemente, había injertado el brazo de Liquid Snake en su propio cuerpo después de perder su mano ante Gray Fox en la primera MGS juego. Esto hizo que su mente aparentemente fuera superada por el brazo, permitiendo efectivamente que Liquid Snake volviera a vivir.

Una vez que el impacto inicial pasó, los jugadores tuvieron algunas preguntas difíciles. Era obvio que un simple apéndice no podría haberse apoderado de la mente de otro, incluso en este extraño universo. Finalmente se reveló que Ocelot usó psicoterapia y nanomáquinas para que pareciera que la conciencia de Liquid se había hecho cargo para engañar a los Patriots por última vez.

4 Las lealtades del jefe

Metal Gear Solid 3: Snake Eater no hizo el mejor trabajo tratando de convencer a los jugadores de que el Jefe era un traidor a Estados Unidos. Esto podría haber tenido algo que ver con la libertad con la que el juego tomó prestado de las películas clásicas de espías de los años 60, 70 y 80, lo que lo hizo muy fácil de ver.

Los jugadores no tardaron mucho en determinar que había más en la historia del Jefe de lo que se veía a simple vista. No traicionó a su país ni se pasó al bando enemigo; en verdad, era una agente doble que intentaba adquirir el legado del filósofo para el gobierno estadounidense mientras evitaba un intercambio nuclear en el proceso.

3 Arco del personaje completo de Ocelot

El primero MGS El juego presentó a los jugadores al infame Revolver Ocelot, un especialista en tortura y un gran tirador con un revólver de seis tiros. Más tarde se reveló que es uno de los personajes más importantes de la historia, que se construiría con la secuela posterior y los arcos de precuela. Para cuando el polvo se asiente en la primera MGS juego, está establecido que Ocelot es un agente doble.

Ese arco argumental fue fácil de detectar y se hizo más evidente a medida que pasaba el tiempo. Metal Gear Solid 3’s La versión más joven de Ocelot también mostró la misma personalidad manipuladora y tortuosa que su yo mayor. Su general post-MGS1 el arco del personaje es uno Metal Gear Solid historia que decepcionó a los fanáticos, ya que hizo cambios importantes y sin precedentes en el personaje.

2 La conexión de Psycho Mantis en The Phantom Pain

Quizás fue la máscara de gas lo que alertó a todos, pero parecía bastante obvio que el joven conocido como Tretij Rebenok era el Psycho Mantis original de Metal Gear Solid. El quinto juego de la serie, El dolor del fantasma, tuvo lugar cuando Rebenok era mucho más joven, estableciendo su posterior arco FOXHOUND.

La mente de Rebenok está influenciada por el odio hirviente del ex coronel de GRU Volgin de Metal Gear Solid 3. Sus poderes psíquicos reanimarían a Volgin, convirtiéndolo en el aterrador Hombre en llamas. Rebenok más tarde se encontraría con el joven Eli, también conocido como Liquid Snake, y más tarde adoptaría su nombre en clave Psycho Mantis.

1 Eli y serpiente líquida

En Metal Gear Solid V: El dolor fantasma, Venom Snake y Ocelot finalmente se cruzan con un niño soldado de 12 años conocido como Eli. El niño lo tiene claro para Snake, creyendo que él es su “padre” separado. Esta fue una referencia obvia al proyecto Les Enfants Terribles, la creación de dos clones del ADN de Big Boss.

Dejando a un lado las similitudes físicas, el odio absoluto que Eli sentía por Snake ya estaba establecido en el original. Metal Gear Solid, lo que hizo que fuera fácil detectar hacia dónde se dirigía este hilo de la trama. Más adelante en el juego, Eli se convierte en un personaje prominente en la historia, lo que configura su ascenso como el antagonista principal en el primer momento. MGS juego.


Source link

Salir de la versión móvil