Metal Gear Solid es conocido por sus giros ambiciosos, pero algunos detalles, como la historia de fondo de Raiden, nunca se sintieron reales. Una adaptación solucionó eso.
los Engranaje de metal sólido La franquicia es conocida por sus tramas complejas y giros extraños, pero algunas de sus revelaciones más discordantes son en realidad mucho más agradables cuando se presentan con un pequeño cambio.
El superespía Solid Snake es el protagonista principal de la franquicia, pero una elección controvertida lo dejó fuera de la secuela de 2001 que cambió el juego. Metal Gear Solid 2. En cambio, ese juego se centra en el nuevo personaje Raiden, un agente novato enviado por la organización encubierta FOXHOUND para salvar a un grupo de rehenes de una célula terrorista que se hace llamar los Hijos de la Libertad. En el camino, se revela que el líder de los superterroristas, Solidus Snake, es el ex presidente de los EE. UU. George Sears, y Raiden se entera de que él mismo fue una vez un niño soldado cuyo salvajismo fue tan feroz que se ganó el apodo de “Jack el Destripador”. , “luego suprimiendo estos recuerdos. El giro final llega hacia el final, donde finalmente se revela que toda la operación es una recreación de los eventos del primer juego, orquestada tras bambalinas por un grupo similar a los Illuminati conocido como los Patriots para condicionar a Raiden a cumplir sus órdenes.
Estos giros en la trama de los videojuegos son, en última instancia, ridículos, aún más por Engranaje de metal sólidoLos diseños de personajes de: uno difícilmente puede imaginarse a Solidus Snake subiendo al podio para su discurso sobre el Estado de la Unión con dos tentáculos gigantes que sobresalen de sus hombros. Estos giros también carecen del impacto para hacerlos sentir reales, ya que muchos se entregan a través de conversaciones CODEC; escenas donde los personajes explican lo que sucedió previamente a través de una exposición estilo cabeza parlante. Este es un ejemplo perfecto del viejo axioma narrativo de “muestra, no cuentes”. Si la audiencia en realidad no ver los eventos en cuestión se desarrollan, su impacto se reduce. Este es especialmente el caso en un juego en el que finalmente se revela que varias figuras importantes son narradores poco confiables, lo que difumina las líneas de lo que se supone que debe ser. parecer verdadero. Esto es intencional, pero significa que algunos detalles que la franquicia quiere que los fanáticos crean no se dan cuenta. Sin embargo, eso está arreglado en el Metal Gear Solid: Hijos de los patriotas Adaptación del cómic IDW del escritor Alex Garner y la artista Ashley Wood.
El cómic utiliza más completamente los flashbacks para contar la historia de fondo del juego, lo que permite a los creadores agregar profundidad para que incluso los villanos simpaticen. En un momento sombrío del cómic, Solidus le proporciona a un joven Raiden prisioneros de guerra capturados para decapitarlos como un “regalo de cumpleaños.” Escenas como esta agregan mucha más profundidad a la relación de Raiden y Solidus, lo que hace que el enfrentamiento final de los dos personajes sea aún más impactante cuando llega. El cómic también tiene el lujo de contar su historia a través de imágenes dibujadas a mano en lugar de costosos renderizados digitales de modelos de personajes, que representan versiones de Solidus y Raiden que parecen sentirse cómodos en el pasado y que la historia quiere que los fanáticos acepten como real. Solidus ya no es tan ridículo como un ex presidente una vez que ha sido retratado como un hombre normal en la Oficina Oval.
Teniendo en cuenta que el juego juega con lo que es real y lo que no lo es, hacer que estas escenas se desarrollen con representaciones claras y concretas del pasado ayuda a aclarar lo que realmente sucedió antes de los eventos del juego, y se quedan en la mente ya que los fanáticos realmente ven suceden en detalle y en el mismo estilo artístico que la historia más grande (el juego tiene algunas imágenes dibujadas a mano para vender su historia de fondo, pero carecen de detalles y solo sirven para mejorar la sensación de irrealidad). Dado el viaje posterior de Raiden: como se muestra en Engranaje de metal sólido 4 y Metal Gear Rising: La venganza – darle una nueva propiedad de su pasado de ‘Jack el Destripador’, es especialmente importante que los fanáticos realmente sientan alguna conexión con esta parte de su historia.
Engranaje de metal sólido es amado por, no a pesar de, su tradición retorcida y poco confiable, pero eso puede ocurrir a costa de que algunos momentos se queden en el camino. Los cómics de IDW mostraron cómo con solo unos pocos paneles, Engranaje de metal sólido 2Los giros más discordantes de no solo pueden parecer realistas, sino que también fortalecen el viaje del héroe y el villano de la historia.