La Metal Gear Solid La franquicia se puede describir mejor como una acción / suspenso en profundidad en forma de videojuego. El nivel de narración en el juego es de primer nivel (aunque en ocasiones complicado), gracias a la dirección magistral de Hideo Kojima, el fundador de la serie. Lo que comenzó como un simple título de acción sigilosa pronto se convirtió en un fenómeno mundial que incorporó teorías de conspiración, villanos exagerados y máquinas de guerra bípedas masivas a la mezcla.
También presentó una tonelada de personajes clave que se han convertido en los pilares de la franquicia a lo largo de los años. Algunos han durado varias décadas, mientras que otros solo estuvieron allí por un corto tiempo antes de tener un gran impacto.
10 Roy Campbell
Roy Campbell asumió las funciones operativas de Big Boss tras su aparente desaparición al final de la primera Metal Gear juego. Ayudó a Snake en su segunda misión en Zanzibar Land antes de que Snake finalmente dejara FOXHOUND por la tranquila vida de Alaska. Cuando las fuerzas especiales de próxima generación lideradas por Liquid Snake se hicieron cargo de una instalación de eliminación de armas nucleares en Shadow Moses Island, Campbell reactivó a Snake para una misión de inserción.
A partir de ahí, Campbell apareció de nombre solo como una construcción de IA diseñada para engañar al jugador en Metal Gear Solid 2, antes de finalmente volver a emerger como su yo real para una última ronda en Metal Gear Solid 4. Se le considera un amigo de confianza de Solid Snake y un tipo que se enfrenta constantemente a decisiones difíciles.
9 Raiden
Los jugadores no tomaron muy bien el intercambio de personajes. Metal Gear Solid 2, ya que tuvieron que renunciar al icónico Solid Snake a favor de otro operativo llamado Raiden. Pasaría algún tiempo antes de que finalmente se acostumbraran al personaje, gracias en gran parte a las apariciones en Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Rising: Revengeance.
La presencia de Raiden en el Metal Gear Solid La historia es significativa, ya que está atado a una multitud de personajes que abarcan toda la franquicia. Su armadura cyborg y su espada katana afilada lo ayudaron a convertirlo en un héroe de acción samurái rudo, que terminó siendo justo lo que se necesitaba para hacerlo más apetecible.
8 Meryl Silverburgh
Meryl tiene una conexión especial con Metal Gear Solid fanáticos, particularmente debido a su relación con Solid Snake, que comenzó en el primer juego. En ese momento, los juegos basados en historias de esta magnitud solo se soñaban, pero nunca se realizaban por completo. Meryl introdujo una dinámica humana para aprovechar la historia contra la actitud dura de Snake.
El resultado fue un personaje que causó sensación al contar la historia desde un segundo punto de vista. Más tarde, ella resurgiría en Metal Gear Solid 4 como una soldado mucho más confiada y experimentada, lo cual estaba muy lejos de sus días de novata en Shadow Moses Island.
7 Cero
Los principales villanos han ido y venido a lo largo de la Metal Gear Solid franquicia, pero Zero ha sido el tipo que ha movido los hilos desde las sombras todo el tiempo. Fue presentado en Metal Gear Solid 3 como el fundador de la unidad de élite FOX y un amigo cercano de Naked Snake.
Más tarde, se reveló que este buen chico aparentemente benigno era en realidad el villano más grande de todos ellos, habiendo orquestado eventos que llevaron al enfrentamiento culminante en Metal Gear Solid 4. Su plan para dominar el mundo mediante el uso de las IA de Patriot salió con un gemido cuando Big Boss lo sacó mientras estaba en estado vegetativo.
6 Otacón
La historia familiar de Otacon tiene profundos lazos con la Metal Gear mitos. Fue responsable de ayudar a diseñar la unidad Metal Gear REX antes de ayudar a Solid Snake en su destrucción en Shadow Moses. A partir de ahí, Otacon se unió a la organización Philanthropy y luchó junto a su amigo cercano Snake en una variedad de misiones.
Su abuelo había trabajado en el Proyecto Manhattan mientras sus padres diseñaron el ST-84 (más tarde conocido como Sahelanthropus), lo que provocó una pelea masiva y una serie de tragedias intensas. Otacon se sintió maldecido por el oscuro legado de su familia y se comprometió a corregirlo uniéndose a Snake para ayudar a desproliferar el uso de armas de Metal Gear en todo el mundo.
5 El jefe
Si bien Big Boss puede ser visto como el perro más duro de la ciudad, recibió todo su entrenamiento de alguien mucho más experimentado que él. Esa persona era The Boss, un soldado estadounidense que dirigió la unidad Cobra durante la Segunda Guerra Mundial en la épica Batalla de Normandía en 1944. Es una maestra de CQC (Close Quarters Combat), que luego la llevaría a la muerte a manos de ella. protegido.
El Jefe participó activamente en una serie de misiones ultrasecretas que eran tan clandestinas que se borraron todas las pruebas de su participación. Se convirtió en un peón en una misión para recuperar una enorme suma de dinero en nombre de los Estados y al mismo tiempo evitar un gran conflicto con Rusia. Su impacto en la vida de Big Boss no puede subestimarse.
4 Serpiente líquida
Como uno de los dos gemelos en el proyecto Les Enfants Terrible, Liquid Snake se labró un nombre como un súper soldado endurecido por la batalla y el futuro líder de FOXHOUND. Cuando la unidad se volvió rebelde, Liquid Snake llevó al equipo a Shadow Moses Island y se hizo cargo de una instalación de eliminación de armas nucleares, luego amenazó con un ataque nuclear usando Metal Gear REX.
Solid Snake fue enviado para confrontar a su “gemelo” y finalmente supo la verdad sobre su propio ADN. Los dos lucharon varias veces antes de que Liquid Snake fuera eliminado por el agente biológico conocido como FOXDIE, que se inyectó en Solid Snake para que actuara como portador con el fin de eliminar objetivos específicos que sabían demasiado.
3 Revolver Ocelot
Ningún otro personaje además de Big Boss tiene tanta piel en el juego como Revolver Ocelot. Originalmente un operativo de GRU bajo el mando del coronel Volgin, Ocelot se topó con Naked Snake varias veces en Metal Gear Solid 3, formando una rivalidad amistosa que pronto se convertiría en algo más concreto.
Luego se haría amigo y trabajaría junto a Venom Snake, quien se reveló como el señuelo de Big Boss y luego corrió a la defensa de Liquid Snake durante el incidente de Shadow Moses. Revolver Ocelot es un agente triple con lealtades cuestionables incluso en un día de cielo despejado, y su voluntad de hacer todo lo posible para facilitar el engaño casi lo ayudó a ganar el mundo.
2 Gran jefe
Big Boss es un nombre cada Metal Gear fan sabe, desde los primeros días. Originalmente comandó la unidad FOXHOUND antes de revelarse a sí mismo como el verdadero antagonista, momento en el que Solid Snake lo eliminó, o eso parecía. En realidad, esta provocación fue diseñada para frustrar los planes de Zero, que tenía planes mucho más ambiciosos para el mundo.
Los dos se volverían a encontrar cuando un viejo Big Boss finalmente desconectó el oxígeno de Zero e hizo las paces con Solid Snake. Con cada cabo suelto atado, Big Boss murió después de estar expuesto a una nueva y mejorada cepa del virus FOXDIE, que se transportaba en el cuerpo de Solid Snake.
1 Serpiente sólida
Solid Snake tiene una historia o dos que contar. Es sin duda el más famoso de los Metal Gear Solid personajes, a pesar de haber abandonado en los últimos años para dar paso al personaje de Naked Snake, también conocido como Big Boss. La serie se desvió del futuro al pasado en un intento de construir un puente entre entregas.
En el proceso, la historia rebotó varias veces para establecer una narrativa que encontró a Solid Snake deteniendo los planes para dominar el mundo. Como héroe de innumerables misiones y asesino de varias máquinas de guerra de Metal Gear, Snake se ha ganado sus galones. Continuará pasando a la historia de los videojuegos como uno de los tipos duros más geniales de la cuadra, con suficiente entrenamiento para acabar con un pequeño ejército.