Metal Gear Solid Delta: Snake Eater deja en claro que una tendencia de PC se está quedando, para bien o para mal

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater Review – Faithful to a Fault


Metal Gear Solid Delta: Snake Eater Es el último esfuerzo de Konami para revivir una de sus franquicias clásicas. Después de que la serie de sigilo histórica murió bastante sin ceremonias con el hat-trick de una inacabada MGSVun fallido Metal Gear Survivey la salida del creador Hideo Kojima de la publicación de la compañía Colinas silenciosas‘Cancelación, este intento de un avivamiento siempre iba a tener mucho que demostrar.

El original Metal Gear Solid 3: Snake Eater es una obra maestra innegable. Delta sólida de Metal Gear es una recreación casi completamente fiel de la misma, capturando gran parte de la delicadeza, la tensión y el encanto del juego original. Sin embargo, esa fidelidad es también su mayor debilidad. En busca de una precisión perfecta, Delta MGS deja gran parte del original Comedor de serpiente no tocado que a menudo no agrega nada nuevo a la conversación.

Una historia cinematográfica de venganza y redención

La misión virtuosa

Al contar la historia del ascenso de Naked Snake a Super Soldier de renombre internacional y sus dudas con su mentor, el jefe, Delta MGS no se cambia fundamentalmente. No hay nuevos escenarios de historia ni actores de voz. La mayoría de las escenas parecen ser remakes de origen de los originales.

Se han actualizado algunas líneas intrascendentes aquí y allá; Por ejemplo, una de las llamadas de códec de para-medic ha sido alterado para incluir una referencia descarada al estado reciente de la Godzilla franquicia. Pero en general, estás viendo exactamente la misma historia, contada por exactamente los mismos artistas, de la misma manera.

Eso no es del todo malo. Mgs3 siempre ha sido elogiado por su narrativa conspiradora inspirada en Bondlleno de giros y vueltas deliciosamente elaborados. Eso está perfectamente intacto aquí, y verlo jugar en HD es tan agradable, aunque no más, que en el juego original.

Metal Gear Solid Siempre ha intentado ser cinematográfico en su presentación, y esto no es una excepción. Hay algunos trabajos de cámara genuinamente creativos en las escenas de corte: Eva volando por el cielo en su motocicleta exclusiva, el áspero de un marqueo de un marqueo que busca a su presa, estas cosas se destacan en mi mente, pero La mayoría de ellos no son inventos únicos de Delta MGS. Se arrancan directamente del juego original.

Incluso fuera de escenas, Delta sólida de Metal Gear es innegablemente hermoso. Durante las secuencias de la jungla, el follaje es denso y detallado; Las secuencias de montaña representan colinas escarpadas y cuevas polvorientas con un realismo increíble. Los diversos animales comestibles se deslizan y se arrastran con animaciones realizadas, mientras que los modelos de personajes son expresivos y dinámicos, si a veces un poco extraño.

Pero Delta elimina estos gráficos cada vez más realistas sin sacrificar demasiado del original Comedor de serpienteLa caricatura. La comida todavía cae en latas de raciones giratorias, los ojos del final aún salen de su cabeza, y el sonido de “alerta” de latón todavía se reproduce cada vez que te ve.

El El rendimiento no es perfecto. Jugando en el modo de rendimiento en una PS5 base, experimenté un significado salpicaduras de cuadros durante las secciones más ocupadas del juego. A menudo era una distracción durante las batallas de Big Boss y las complicadas secuencias de sigilo. Todavía pienso Fue una elección extraña adaptarse Metal Gear Solid 3 primerosin embargo, y las grietas se muestran en algunos de Delta‘S HISTORIA. Es el primer juego en la continuidad, pero, por supuesto, el tercero en orden de lanzamiento, y es increíblemente autorreferencial en esa típica manera de Kojima.

En otras palabras, Hay muchos huevos de Pascua y conceptos de tradición introducidos en Delta que parecen fuera de lugarespecialmente si no estás íntimamente familiarizado con el Engranaje de metal continuidad. Si el objetivo aquí es cortejarse a los recién llegados por la edad relativa del juego original, inevitablemente los dejará confundidos.

Un paso evolutivo en el juego sigiloso

Operation Snake Eater

El Engranaje de metal La serie a menudo se le atribuye el comienzo del género moderno del juego sigiloso. Mgs3 Dio un paso más allá, evolucionando de los patrones de marcha de radar y predecibles de los dos primeros juegos para crear un nuevo paradigma de sigilo.

Aquí, no estás evitando las líneas de visión enemigas; te estás escondiendo a la vistautilizando el entorno a su alrededor y una colección cada vez mayor de trajes de camuflaje intrincadamente estampados para hacerse invisible a simple vista.

Es un sistema brillante, uno que Te hace sentir como un depredador de Apex acechando a tu presa – Pero también estás muy superado en número, y si te atrapan, estarás abrumado en un segundo. Los mapas de área más grandes te dan espacio para planificar tu enfoque y alterar tu estrategia, o sumergirte rápidamente en el camino si un enemigo nota que algo está mal.

El juego tiene se sometió a cambios más significativos en Delta MGS, con Un menú de camuflaje de cambio rápido que hace que sea más fácil que nunca mezclar con su entorno. Los controles de la cámara se han ajustado en el modo de juego de estilo nuevo de los hombros para hacer que sea más fácil detectar amenazas y disparos de puntería.

Pero Los controles aún mantienen parte de la “pegajosidad” del original Mgs3 – Es fácil encerrarse en la cubierta cuando no lo desea, y el rango de combate cuerpo a cuerpo es estrecho. Agarrar e interrogar a los enemigos es apropiadamente desafiante, pero inmensamente gratificante.

En MGS 3, El sigilo se complementa con un par de mecánicas de supervivencia: Un medidor de resistencia que debe completar encontrando su propio alimento y un complejo sistema de lesiones y tratamientos. Si deja que sus heridas no sean tratadas durante demasiado tiempo, dejan cicatrices permanentes y visibles.

No es suficiente tomar una poción de salud: si te disparan, tienes que quitar la bala, detener el sangrado y desinfectar la herida antes de aplicar un vendaje. Eso agrega un poco de fricción agradable al juego sigiloso ya tensoy te obliga a buscar y explorar los suministros que necesitas.

A medida que avanza a través del desierto, acumularás un arsenal diverso de armas y dispositivos. Eso te permite definir y desarrollar tu propio estilo de juego. Hay una herramienta para cada escenario, y cada uno es único y agradable de usar, agregando una nueva dimensión al sigilo o combate.

El ciclo constante de problema y solución es brillante, intensamente satisfactorio y completamente codificado por enlaces. Las largas secciones de supervivencia están marcadas por peleas de jefes explosivas y complicadas – “Tricky” en el sentido de que hay un truco estratégico oculto para vencer a cada uno. Se le recomienda experimentar con sus diversas habilidades y dispositivos para descubrirlos por su cuenta.

Me imagino que será una revelación si estás jugando Mgs3 por primera vez. Pero si lo has jugado antes No notarás mucho de nada nuevo. Descubrí que conocía esta nueva representación de Tselinoyarsk como el dorso de mi mano: estaba recogiendo artículos ocultos y encontrando huevos de Pascua sin siquiera pensarlo.

Una nueva versión de un clásico atemporal

MGS Delta es fiel, pero ¿qué más?

Delta sólida de Metal Gear es posiblemente la versión más completa de Comedor de serpiente Disponible hoy, con la inclusión de los modos de Snake Vs. Monkey/Bomberman específicos de la plataforma, una versión renovada del Mini-Game de Guy Savage y la capacidad de jugar con múltiples perspectivas de cámara.

Pero más allá de eso, no es lo suficientemente diferente de cualquier otra versión para justificar una nueva versión total. Después de todo, el Subsistencia La versión está disponible en plataformas modernas a través del Metal Gear Solid: colección maestranortey, a menos que sus gráficos desactualizados pero excelentes te desanimen, es tan bueno.

Puede que Konami y Bloober me hayan echado a perder Equipo Silent Hill 2 rehacerque hizo cambios significativos mientras permanecía fiel al espíritu de su inspiración. Los rompecabezas renovados me obligaron a prestar atención en lugar de jugar por instinto, mientras que el nuevo contenido aseguró que fuera más interesante en la conversación con el juego original.

Por el contrario, Mgs Delta parece reconocer que el original Mgs3 es una obra maestra, uno de los mejores logros en la historia de los videojuegos y un importante paso evolutivo en el género sigiloso. Captura la esencia del original a una t, pero no lo puede expandir.

Como si estuvieran restaurando una pintura, los desarrolladores de la remake casi parecen tener miedo de dañarla, como si alterar cualquier cosa debajo de sus aspectos más superficiales le quitaría algo al original. El resultado hace Metal Gear Solid Delta: Snake Eater una nueva versión nueva, incluso impresionante, de Mgs3 para el jugador moderno, pero en última instancia, una imitación innecesaria de un clásico atemporal.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Revisado en PS5

Sistemas

PC-1

8/10

Liberado

28 de agosto de 2025

ESRB

Maduro 17+ // sangre, temas sexuales, violencia

Motor

Unreal Engine 5

Pros y contras

  • Un excelente sistema sigiloso que evoluciona el juego de Gear Metal Gear
  • Una variedad de armas y dispositivos te permiten adaptarte a cualquier situación
  • Una historia cinematográfica bien ritativa centrada en una conspiración internacional irresistible
  • Agrega poco, en todo caso, nuevo en el Metal Gear Solid 3 original
  • El rendimiento es inestable durante las peleas de jefes

se le proporcionó un código PS5 a los efectos de esta revisión.



Source link