Método, una startup que tiene como objetivo facilitar a los desarrolladores de tecnología financiera la incorporación de reembolsos, transferencias de saldos y automatización de pago de facturas en sus aplicaciones, anunció hoy que cerró una ronda de financiamiento Serie A de $16 millones dirigida por Andreessen Horowitz, con la participación de Y Combinator (Method’s un graduado de Y Combinator), Abstract Ventures, SV Angel y otros. El cofundador Mit Shah dice que el nuevo dinero se destinará al desarrollo de productos y al aumento de la plantilla de la empresa de ocho a 28 personas para finales de año.
El método se lanzó en 2021 después de que dos de los cofundadores de la empresa, José Bethancourt y Marco del Carmen, experimentaran de primera mano las dificultades de integrar el pago de la deuda en su empresa anterior, GradJoy. (TechCrunch cubrió anteriormente GradJoy, que buscaba ayudar a los estudiantes a administrar mejor sus planes de pago de préstamos a través de un sistema basado en una aplicación). y obstáculos de cumplimiento, según Shah.
“José y Marco se dieron cuenta de que había una oportunidad de proporcionar a los desarrolladores una API integrable para agregar el pago de la deuda a sus aplicaciones y servicios”, dijo Shah a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “En mayo de 2021, iniciamos Method para proporcionar a los desarrolladores una infraestructura lista para usar”.
Shah señala que no existe una forma estándar y técnicamente fácil de acceder a todas las obligaciones financieras de una persona (sus préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, hipotecas, etc.) y enviar dinero a esas obligaciones. Debido a la falta de estandarización, las nuevas tecnologías financieras han recurrido al uso de raspadores de pantalla y métodos basados en credenciales de inicio de sesión para agregar y acceder a los datos, dice. Pero hay una desventaja en esos enfoques. Puede llevar mucho tiempo incorporar nuevas instituciones financieras y la falta de una conexión directa hace que sea imposible realizar acciones, como pagar préstamos, en nombre de los usuarios.
Créditos de imagen: Método
“La industria ha estado persiguiendo las ‘finanzas abiertas’ mediante el desarrollo de soluciones en torno a las credenciales de los usuarios y trabajando indirectamente con las instituciones financieras”, dijo Shah. “Vamos directamente a la fuente para habilitar el acceso de lectura y escritura para todas las responsabilidades de un consumidor”.
El método funciona aprovechando las protecciones de acceso al crédito del consumidor promulgadas como parte de la Ley Dodd-Frank de 2010. Aprovechando los datos de verificación de identidad de las agencias de crédito (p. ej., Equifax) y los proveedores de servicios inalámbricos (p. ej., T-Mobile) y combinándolos con datos en tiempo real de los sistemas bancarios principales de las instituciones financieras, Method puede cotejar los pasivos de una persona en más de 60 000 instituciones en el EE. UU. e inicie tareas como transferencias de saldo, liquidaciones, pago de facturas y más.
“La API de datos de Method permite a nuestros clientes (empresas orientadas al consumidor) recuperar todas las responsabilidades existentes de un usuario usando solo su número de teléfono. Las cuentas de pasivo, una vez conectadas, se pueden escribir y pagar instantáneamente”, explicó Shah. “La API de pago de Method, mientras tanto, permite a los usuarios enviar fondos a cualquier tipo de deuda y factura del consumidor. Method maneja todo el proceso de movimiento de dinero de principio a fin, dejándolo fuera del flujo de fondos”.
El método maneja una gran cantidad de datos confidenciales, lo que podría hacer que algunos clientes finales se detuvieran. Pero Shah dijo que la política de privacidad de la empresa está redactada para disipar los temores de los defensores de los consumidores, especificando que Method recopila solo “información mínima del usuario” y no vende datos del usuario a terceros. En otro paso para establecer la confianza, la startup planea lanzar un portal donde los usuarios podrán iniciar sesión con Method para administrar los datos que comparten con otras aplicaciones y servicios.
Method afirma que tiene 35 clientes y más de 75,000 usuarios, con ingresos recurrentes anuales de alrededor de $ 2.25 millones. Si bien la startup compite con grandes nombres como Plaid, MX, Spinwheel y Dwolla, Shah cree que Method se mantendrá firme, en particular a medida que la plataforma implemente nuevas funciones en los próximos meses, incluidas transacciones con tarjeta de crédito en tiempo real, transferencias de saldo instantáneas y mejoras en vivo. puntos de datos para pasivos.
“Actualmente, las fintechs de la nueva era no tienen acceso a [sophisticated] La infraestructura y las instituciones financieras tradicionales tienen procesos manuales configurados para recuperar datos en tiempo real sobre líneas de crédito al consumidor o realizar pagos a través de cheques”, dijo Shah. “Brindamos a las fintechs la capacidad de innovar más rápido y competir con bancos más grandes con nuestras operaciones de pago y datos en tiempo real llave en mano. Las instituciones tradicionales pueden incorporar a los usuarios más rápido y obtener grandes ahorros en los procesos back-end manuales… Hemos visto la demanda de nuestro producto en todas las áreas de finanzas tradicionales y fintechs de la nueva era en el espacio de préstamos, consolidación de deuda y gestión de finanzas personales”.
Hasta la fecha, Method ha recaudado $18,5 millones en capital de riesgo.
Source link