David Fairfull, director ejecutivo y cofundador de Metigy
Metigio, una plataforma de marketing creada para ayudar a las pequeñas empresas a automatizar más la toma de decisiones en sus campañas publicitarias en línea, ha recaudado una Serie B de $ 20 millones AUD (alrededor de $ 14,6 millones USD). La nueva financiación, liderada por el inversor Cygnet Capital, se utilizará para hacer crecer la base de clientes internacionales de la startup con sede en Sydney, Australia, especialmente en los Estados Unidos y el sudeste asiático. Otros participantes en la ronda incluyeron Regal Funds Management, OC Funds, Five V Venture Capital y Thorney, además de retorno
Fundada en 2015, Metigy es utilizada actualmente por unas 26 000 empresas y tiene asociaciones de canal con Google y Optus. Alrededor del 44% de sus clientes se encuentran en Australia y Nueva Zelanda, mientras que el 26% se encuentran en el sudeste asiático y el 22% en los Estados Unidos. La puesta en marcha ha recaudado AUD $ 27,1 millones (alrededor de USD $ 19,9 millones) en total.
El cofundador y director ejecutivo, David Fairfull, dijo a TechCrunch que Metigy se creó porque “la mitad de las pymes fracasan en los primeros dos años y el marketing es una de las dos razones principales para esto. Es un problema global y un paradigma que se puede cambiar aprovechando la tecnología”.
Fairfull y otros miembros del equipo fundador de Metigy trabajaron anteriormente en We Are Social, una agencia creativa global. Mientras estaban allí, “detectaron una oportunidad para brindar a las pequeñas empresas acceso a los mismos datos y conocimientos estratégicos” que los equipos de marketing más grandes.
Plataforma de marketing Centro de Comando de Metigy
La plataforma de Metigy brinda más apoyo a los equipos de marketing pequeños o sin experiencia mediante el uso de datos en tiempo real de sus canales de publicidad en línea para crear una transmisión en vivo de recomendaciones. Por ejemplo, les dirá a los equipos de marketing si deben comenzar a publicar más contenido de inmediato, usar más hashtags o programar más publicaciones. Las plataformas también predicen qué publicaciones generarán la mayor cantidad de conversiones, lo que ayuda a las empresas a decidir cómo gastar su presupuesto publicitario.
Por ejemplo, uno de los clientes de Metigy, la aplicación de estacionamiento Share with Oscar, usó Metigy para analizar las tendencias en las redes sociales cuando los miembros de la familia real visitaban Sydney. Como resultado, Fairfull dijo que pudieron generar 2700 compromisos de clientes al gastar alrededor de AUD $ 10 (alrededor de USD $ 7).
Otras plataformas de mercadeo social como Hootsuite y Sprout Social son “esencialmente soluciones de proceso que ayudan a que el vendedor sea más eficiente”, dijo Fairfull. “Sin embargo, si no comprende el marketing, toda esta eficiencia del proceso no lo ayudará a obtener resultados”.
Metigy se está enfocando en los Estados Unidos y el sudeste asiático debido a la gran cantidad de pymes que hay allí. Para 2022, se espera que haya 30 millones de pymes en los EE. UU. “Además, el éxito en la tecnología de marketing a menudo se compara con el éxito en los EE. UU., por lo que expandirse en esta región agrega credibilidad”, agregó Fairfull.
Pero en términos de volumen, el sudeste asiático ofrece un mercado más prometedor. “Sin embargo, la verdadera oportunidad de crecimiento para nosotros está en el sudeste asiático, donde se espera que haya 150 millones de pymes en los 11 mercados para 2022”, dijo Fairfull. Pero la mayoría de ellos no tienen grandes equipos de marketing ni acceso al tipo de tecnología publicitaria que tienen las empresas más grandes. Las empresas de la región también tienden a ser más sensibles a los precios, agregó Fairfull, por lo que la inteligencia artificial y la tecnología basada en el aprendizaje automático ayudan a reducir el costo de software como Metigy a un precio atractivo.
Source link