Métodos de eliminación de cera de velas | LaNetaNeta.com

Métodos para eliminación de cera de vela difieren según el tipo de material al que se adhiere la cera de la vela. Por lo general, será necesario enfriar la cera y rasparla, o calentar y derretir la cera por completo. Obtenga más información a continuación sobre los diversos métodos para eliminar la cera de las velas. También se proporcionan algunos consejos sobre cómo evitar que la cera líquida de las velas salpique los muebles y las telas.

Quitar cera de vela del vidrio

La superficie más fácil de quitar la cera de las velas es una mesa de vidrio plano. Deje que la cera se endurezca firmemente, luego deslice una hoja de afeitar debajo y retire la cera del vidrio. La cera de las velas también se desprende de las cubiertas metálicas de las cocinas y de las puertas del refrigerador de manera rápida y fácil con este método. Quitar la cera de las velas del interior de un recipiente de vidrio también es bastante fácil. Puede calentar la cera hasta que esté completamente líquida y verterla fuera del recipiente. Alternativamente, puede calentar la cera un poco para que se suelte de los lados y el fondo del recipiente. Coloque un trozo de envoltura de plástico firmemente sobre la parte superior, luego coloque todo el recipiente en el congelador boca abajo. Cuando se congele, la cera de la vela se deslizará hacia afuera. Para ventanas de vidrio, rocíe la superficie de la ventana con lubricante WD-40, que ayuda a licuar la parafina de las velas. Limpia el lubricante y la cera de la ventana inmediatamente con toallas de papel.

Quitar la cera de velas de las telas

El método de cera caliente funciona mejor para eliminar la cera de las velas de la ropa, tapicería, cortinas y alfombras. Use toallas de papel hechas de papel reciclado, como las que encuentra en una estación de servicio, y una plancha de ropa o un secador de pelo de 1600 vatios. Coloque 2 capas de toallas de papel sobre la mancha de cera y aplique la plancha caliente o la secadora a las toallas de papel en la configuración de secado más caliente. Las toallas de papel absorberán bien la cera caliente. Con alfombras y cortinas, es posible que deba repetir este proceso más de una vez. Con telas naturales y lavables, use el ajuste de vapor de la plancha sobre las toallas de papel para suavizar la cera de la vela. Use el ajuste seco de la plancha o el secador de pelo para ropa sintética, especialmente mezclas de elastano, para evitar que se derrita la fibra sintética.

Quitar la cera de velas de las superficies de madera

La cera de velas tiende a hundirse en las superficies de madera, por lo que tan pronto como sea posible, coloque hielo sobre la cera que ha salpicado sobre la mesa de madera o el brazo de una silla. Deja el hielo en su lugar hasta que la cera se solidifique. Use un raspador de plástico para levantar suavemente la cera. Frote un cubo de hielo en círculos sobre los fragmentos de cera restantes y quítelos con cuidado para evitar rayar la superficie de la madera.

Evite las salpicaduras de cera de velas

Apague las velas cónicas grandes y altas con un apagador, en lugar de apagarlas. Coloque una loseta vidriada debajo de todas las velas en las mesas de madera. Levante las velas lentamente del espejo de la repisa de la chimenea y luego apáguelo. Encienda sus velas en un área sin corrientes de aire para que la cera caliente no salpique cuando la llama se mueva. Deje que la cera se solidifique en una vela que acaba de apagar antes de moverla.




Source link