¿De qué sirve tener una casa limpia si tus muebles están sucios? A continuación, le indicamos cómo hacer que su sofá parezca que encaja perfectamente en su hogar impecable.
Paso 1 – Retire los cojines y el sofá de vacío
Quita todos los cojines del sofá y usa una escoba para quitar el polvo de mano para quitar la mayor cantidad de suciedad posible. Aspire todos los escombros con el accesorio de cepillo de su aspiradora. Aspire todos los rincones de la superficie, incluso la base del sofá o la silla.
Paso 2 – Cojines de vacío
Aspire ambos lados de los cojines que se retiraron. Cuando termines, regrésalos a su lugar en el sofá.
Paso 3 – Mezcle y pruebe la solución de limpieza
Mezcle ¼ de taza de detergente líquido para ropa y una taza de agua tibia. Si solo tiene detergente en polvo para ropa, puede usar detergente líquido para platos. Use una batidora eléctrica para mezclar bien la solución hasta que tenga picos gruesos como crema batida.
Busque un lugar poco visible en los muebles para probar la solidez del color de la solución antes de continuar.
Paso 4: aplique la solución
Trabajando en un área a la vez, use un paño para aplicar la espuma directamente a la tela de los muebles. Frótelo y debería comenzar a ver que la suciedad se levanta en la espuma. Utilice un raspador de plástico para quitar la espuma sucia.
Paso 5 – Enjuague
Enjuague el área con un paño húmedo limpio y pase a la siguiente área del sofá. Deje que los muebles se asienten durante la noche para que se sequen por completo.