La cocina es la única habitación del hogar donde la limpieza es imprescindible, por razones obvias. Pero también es la única habitación que no recibe la limpieza que merece de forma rutinaria. Si lo hace bien, no le llevará tanto tiempo.
Esta guía está diseñada para ayudarlo a limpiar su hogar a fondo, fácil y rápidamente, utilizando técnicas probadas y verdaderas que han demostrado ser efectivas durante generaciones. Después de leer esta guía, estará mejor preparado para:
- Limpia tu cocina
- Quitar manchas de comida
- Quitar manchas de mascotas
- Limpia tu alfombra
- Limpia tus muebles
La estufa
La grasa y otros tipos de suciedad pueden acumularse fácilmente en las placas de cocción durante la preparación de una comida. Por lo general, estas superficies van desde estufas modernas de cerámica / vidrio hasta acabados tradicionales de esmalte horneado en hornos eléctricos o de gas. Es necesaria una atención especial para cada tipo.
Limpieza de una placa de cocción de vidrio / cerámica
Espere hasta que la estufa esté completamente fría y luego espolvoree bicarbonato de sodio (u otro limpiador no abrasivo) en la superficie. Use un estropajo sintético húmedo o una esponja para frotar la superficie. Enjuague con agua limpia, asegurándose de eliminar todos los escombros y luego pula la superficie con un paño limpio hasta que esté terminada.
No use agentes de limpieza abrasivos o estropajos de lana de acero, ya que dañarán permanentemente la superficie.
Limpieza de una estufa de esmalte horneado
Lavar la superficie de un horno o estufa de esmalte horneado con agua tibia y jabón después de cada uso ayudará a mantener una superficie de cocción impecable. Evite el uso de agentes limpiadores abrasivos y estropajos de acero, ya que dañarán el acabado de la superficie. Los recipientes reflectores, las rejillas y las bandejas de goteo deben lavarse con agua jabonosa siempre que se derrame algo sobre ellos.
Para limpiar una estufa de gas o un horno, use un alambre de metal delgado (evite usar palillos de dientes ya que pueden romperse) para limpiar los agujeros en los quemadores.
Para facilitar la limpieza de la placa de cocción, retire todas las perillas de plástico y sumérjalas en agua tibia con jabón mientras limpia la superficie. Después de lavar las perillas, séquelas con una toalla limpia y vuelva a instalarlas.
Las encimeras
Para la limpieza rutinaria de la encimera, un detergente suave para platos funciona de maravilla. Antes de comenzar, retire todos los electrodomésticos y tablas de cortar. Lave todo el mostrador con una esponja suave y agua tibia con jabón. Deje que se asiente en una sección de la encimera mientras pasa a la siguiente sección. Use agua caliente limpia para enjuagar bien las encimeras y séquelas con una toalla limpia.
Cuando reemplace los electrodomésticos que retiró anteriormente, asegúrese de limpiar la base antes de volver a colocarlos en su encimera limpia.
El fregadero
Si su fregadero tiene alimentos secos pegados a los lados, llénelo con agua caliente antes de limpiarlo. Esto ayudará a que sea más fácil quitar las partículas de comida del acero inoxidable o la porcelana. A continuación, espolvoree bicarbonato de sodio o su elección de limpiador no abrasivo y frote todo con un estropajo no abrasivo. El bicarbonato de sodio ofrece un doble beneficio, ya que no solo limpia bien, sino que también ayuda a controlar los olores después de enjuagarlo por el desagüe. Después de enjuagar el fregadero, límpielo con una toalla limpia y seca. Esto ayudará a evitar que se formen manchas de agua en el fregadero de acero inoxidable.
Los electrodomésticos
El bicarbonato de sodio no solo puede hacer que los electrodomésticos de su cocina se vean y huelan mejor, sino que en la solución correcta incluso puede devolver el brillo de sus exteriores blancos.
Para una limpieza general, mezcle ¼ de taza de bicarbonato de sodio con ½ taza de vinagre blanco en un galón de agua caliente limpia. Frote los aparatos con una esponja o estropajo no abrasivo y luego enjuáguelos con agua limpia y séquelos.
Para mejorar el exterior blanco de los electrodomésticos, mezcle ¼ de taza de bicarbonato de sodio con 2 tazas de agua tibia y limpie el exterior con la solución. Dejándolo reposar sobre el aparato durante unos 15 minutos. Enjuague la solución con agua tibia limpia y debería notar una mejora en la blancura del exterior del aparato.
Los gabinetes
Los gabinetes pueden mancharse fácilmente con huellas dactilares sucias, comida y grasa, y cuanto más los deje pasar entre limpiezas, más difícil será limpiarlos nuevamente. Para la limpieza de rutina, una simple solución de agua tibia y jabón líquido para platos funcionará. Pero, para la limpieza de alta resistencia, un limpiador comercial funcionará mejor. Cuando use agentes más fuertes, siempre pruebe primero la solución en una parte discreta del gabinete, para asegurarse de que no arruine el acabado.
Productos de limpieza caseros y económicos >>