Ícono del sitio La Neta Neta

Métodos económicos de eliminación de pegamento para alfombras

La mayoría de nosotros necesitaremos ser expertos en eliminación de pegamento para alfombras en un momento u otro. Si los niños tienen un accidente con el pegamento para manualidades; accidentalmente pisa un tubo de Super Glue; o si el adhesivo de la parte posterior de la cinta llega hasta la alfombra, es más probable que experimente una situación en la que deberá poder quitar el adhesivo de la alfombra.

Hay muchos productos comerciales (cuando se traducen significa costosos) que se pueden usar para quitar todo tipo de pegamento de la alfombra de su hogar. Sin embargo, probablemente tendrá la misma suerte con los productos que probablemente ya tenga en su hogar. Aunque los remedios caseros de bajo costo pueden ser un poco más engorrosos, funcionan.

El método de calor y tracción

Aunque este método no funciona con todos los tipos de colas y adhesivos, se sabe que es muy eficaz. Para quitar el pegamento de la alfombra, es posible que solo necesite agua caliente. Debido a que el pegamento se derrite cuando se calienta, el agua caliente se puede usar para hacer que el pegamento sea flexible.

Una vez que ablandes el pegamento con el agua caliente, puedes tomar una esponja o una toalla húmeda y sacar el adhesivo de la alfombra. Aunque es posible que no pueda quitar todo el pegamento de esta manera, sí podrá quitar una buena parte. Luego, puede utilizar otros métodos para eliminar la pequeña cantidad de pegamento que queda. Por otro lado, si el pelo de la alfombra es muy corto, este método puede permitirle quitar todo el pegamento del área alfombrada.

Congelar y raspar

Con el tipo de pegamento común, como el pegamento escolar o el cemento de contacto básico, muchas personas han tenido éxito en quitar el adhesivo congelándolo y raspándolo. Para hacer esto, coloque algunos cubitos de hielo en una bolsa de plástico y coloque la bolsa en la parte superior del área donde el pegamento está pegado a la alfombra. Deje que el hielo se asiente el tiempo suficiente para que congele el adhesivo. Luego, tome una herramienta de raspado de plástico u otro objeto duro simplemente raspe el adhesivo.

Disolventes del garaje

Es posible que ya tenga varios solventes baratos para quitar pegamento en su garaje. Por ejemplo, los alcoholes minerales y los diluyentes de pintura son eficaces para eliminar muchos tipos de adhesivos. Aunque no desea utilizar este tipo de disolventes en alfombras caras o de colores claros, son una excelente manera de eliminar el pegamento o el adhesivo de alfombras o áreas alfombradas que no se notan tanto. Sin embargo, si opta por utilizar este tipo de disolventes en su alfombra, aplique una pequeña cantidad primero para ver si decolora la alfombra o no.

The Old Stand Bys: jugo de limón y vinagre

Si quieres ser respetuoso con el medio ambiente, puedes probar los remedios de las viejas. El jugo de limón y el vinagre blanco pueden ser eficaces para eliminar muchos tipos de pegamento de la alfombra. Sin embargo, esta no suele ser una forma rápida de eliminar el adhesivo y puede requerir varias aplicaciones. Sin embargo, el procedimiento es bastante simple: simplemente moje el área afectada con jugo de limón y vinagre y luego use un cepillo de dientes viejo para quitar el adhesivo. Deje que el vinagre o el jugo de limón se empapen durante 30 minutos a una hora antes de restregar.




Source link

Salir de la versión móvil