Métricas que importan: 3 KPI para seguir en el camino hacia la rentabilidad

Métricas que importan: 3 KPI para seguir en el camino hacia la rentabilidad

Colaborador de París Heymann

Para la comunidad tecnológica, el grito de guerra en 2022 era pasar de la mentalidad de crecimiento a toda costa a enfatizar la rentabilidad.

Creemos que en tiempos turbulentos, tanto las startups como las scaleups deben asegurarse de:

Tienen suficiente pista para sobrellevar una recesión sin depender de grandes cantidades de financiación externa. Están desarrollando negocios fundamentalmente saludables con una economía atractiva y una estructura de costos construida para un crecimiento eficiente.

Si bien cada empresa es única y es difícil crear un plan para las métricas que se deben rastrear en todas las etapas y modelos comerciales, hemos encontrado tres métricas que brindan diagnósticos verdes, amarillos y rojos útiles en medio de la avalancha de métricas que puede rastrear:

Eficiencia de quema de efectivo

Créditos de imagen: París Heymann

La mayoría de las startups y scaleups se enfocan en quemar efectivo. Tiene sentido, porque construir y escalar una organización requiere una inversión significativa, a menudo antes de que una empresa pueda generar suficientes ingresos para pagar las facturas. La clave es asegurarse de que la quema sea prudente y eficiente.

Una forma de analizar si el progreso hacia la rentabilidad parece saludable es analizar el margen de beneficio incremental de un período al siguiente.

En general, si está ganando una nueva ARR neta de $ 1 por cada dólar gastado, se encuentra en una posición sólida: su nueva ARR neta para quemar la relación es 1, que es saludable en relación con los puntos de referencia. Una relación superior a 1,5x es la mejor de su clase, y si está por debajo de 0,6x, es posible que se justifique una mirada más cercana.

Vemos la eficiencia de quema de efectivo como una métrica abreviada efectiva para vigilar. Si necesita gastar más de $2 para generar ingresos de $1, puede ser una señal de que el crecimiento está siendo “forzado” y, por lo tanto, es insostenible.

Margen de beneficio incremental

Créditos de imagen: París Heymann

La rentabilidad a menudo se analiza en términos absolutos, pero es importante recordar que las empresas suelen progresar hacia la rentabilidad con el tiempo. Esa progresión puede ser suave, lo que apunta a un núcleo económico fuerte, o puede ser más errática, lo que indica que podría justificarse una mayor atención.


Source link