metristauna startup que ayuda a los equipos de TI a mantenerse al tanto de las interrupciones entre los muchos servicios en la nube que utilizan para ejecutar sus propias aplicaciones, anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de USD 5,5 millones de personas como Pesado, Morado Venturesasí como el cofundador de PagerDuty, Alex Solomon, y los cofundadores de StatusPage, Scott y Steve Klein.
La idea general detrás de Metrist es bastante sencilla, pero sorprendentemente hay pocas empresas que hagan esto. Mientras que productos como Twitter o Página de estado (que ahora es propiedad de Atlassian) permiten a las empresas comunicar fácilmente problemas con sus servicios a sus usuarios, no siempre reflejan todos los problemas y la degradación del servicio, algo que luego entra en juego cuando llega el momento de revisar un acuerdo SLA o un contrato. surge para la renovación y las dos partes tienen percepciones muy diferentes de la confiabilidad de un producto. Y mientras que las herramientas de observación y supervisión del rendimiento de las aplicaciones, como nueva reliquia o Panal puede brindarle algunos de estos datos, no es su caso de uso principal, ya que estos servicios tienden a estar orientados hacia adentro.
Créditos de imagen: metrista
“Actualmente, las aplicaciones se construyen sobre otras aplicaciones”, cofundador y director ejecutivo de Metrist jeff martens me dijo. “Eso significa que si uno de ellos se cae, se degrada o tiene algún tipo de problema, su aplicación y su empresa pueden correr el mismo destino. Pero las herramientas de observabilidad actuales no hacen nada especial para esas dependencias externas; aún continúan enfocándose hacia adentro. Puede averiguar cosas sobre sus dependencias externas, no es que no pueda saberlo, pero el desafío realmente se convierte en verificar para que pueda tomar medidas, pero también responsabilizar a sus proveedores”.
Más que cualquier otra cosa, Metrist quiere convertirse en el jugador neutral de confianza al que los compradores y proveedores puedan referirse cuando hablen sobre las interrupciones. El servicio será un éxito, dijo Martens, cuando Metrists se inscriba en un contrato como validador externo independiente de un SLA.
“Demasiados de los incidentes publicados en StatusPage simplemente hacen referencia a proveedores de aguas arriba o de terceros”, dijo el cofundador de StatusPage, Steve Klein. “Es emocionante que Metrist vaya tras la raíz del problema, creando visibilidad donde antes no la había”.
equipo metrista
En el aspecto técnico, Metrist utiliza un agente o eBPF para recopilar datos sobre los servicios que ejecuta una empresa, pero también verifica constantemente el tiempo de inactividad y las degradaciones del servicio de 21 regiones de nube diferentes en AWS, Google Cloud y Microsoft Azure. Listo para usar, Metrist cubre más de 100 servicios, pero los clientes también pueden organizar sus propias pruebas o usar pruebas en la aplicación. El equipo señaló que estas pruebas también van mucho más allá de la simple verificación de un código de respuesta HTTP correcto.
“No es como hacer ping a una API y decir, ‘¿esta URL regresa a 200 o 202?’ Digamos que está llegando a un punto final y se supone que debe crear algo en esa plataforma; de hecho, llamaremos a la API de recuperación más tarde para ver cuánto tiempo tomó crear ese algo”, explicó el cofundador y CTO de Metrist, Ryan Duffield.
Los clientes también obtienen mucha flexibilidad sobre cuándo y cómo se les alerta sobre un problema. Para algunos, un aumento del dos por ciento en la latencia puede ser inaceptable, mientras que para otros, por ejemplo, eso no es un problema. Las alertas pueden enviarse a Slack, enviarse por correo electrónico a Datadog o PagerDuty (y los usuarios también pueden crear sus propios sistemas de alerta mediante webhooks).
Créditos de imagen: metrista
Si bien Metrist solo anuncia su financiación hoy, vale la pena señalar que el equipo en realidad recaudó esta cantidad en dos aumentos diferentes, incluida una semilla previa incluso antes de que existiera el producto. Ambos sucedieron proactivamente, explicó Martens, sin que el equipo realmente saliera a recaudar. Esto sucedió justo antes de que cambiara la economía y el entorno de financiación.
“Las aplicaciones modernas dependen de una cantidad cada vez mayor de productos en la nube administrados por proveedores externos, pero el enfoque general de la observabilidad no ha cambiado. No soñaría con operar sus servicios internos a ciegas y necesita administrar sus dependencias de la nube con el mismo cuidado”, explicó el socio general de Heavybit, Joseph Ruscio. “Metrist permite que los equipos sepan de manera proactiva cuando un servicio externo está inactivo, con el objetivo de evitar o mitigar los incidentes derivados de las dependencias. El enfoque de Metrist para la observabilidad de terceros garantiza que los equipos sepan con autoridad cuándo no se cumplen los SLA”.
Metrist ofrece una plan gratis que le permite monitorear hasta tres servicios con un día de retención de datos. Los planes pagos comienzan en $99/mes por siete servicios y siete días de retención de datos.
Source link