Después de ingresar a Chrono Tower, comenzará la secuencia final de Metroid Prime 4: Más allá. Basta decir que hay muchos spoilers de la historia presentes de aquí en adelante.
Sin embargo, debes saber que cuando Metroid Prime 4 dice que has llegado al punto sin retorno, lo dice en serio. Asegúrate de haber hecho todo lo que querías hacer antes de realizar el asalto final a la torre.
Fase 1 – Sylux elemental
Al ingresar a la última sala de la Chrono Tower en la gran arena al aire libre, comenzará una escena y Sylux se unirá a la refriega. Sin embargo, este no es un viejo humanoide Sylux normal: tendrás que luchar contra una versión mejorada y espeluznante con tentáculos, así que abróchate el cinturón.
La primera fase de Sylux es razonablemente simple y no tiene muchas habilidades para lanzarte (todo eso viene más adelante):
-
Sylux agrupará sus tentáculos y los golpeará directamente sobre Samus. Esquiva esto justo cuando esté a punto de golpear. A veces sólo utiliza un tentáculo, pero la cadencia es la misma.
-
Sylux azotará un tentáculo (o un grupo), indicando que debes saltar sobre el tallo como si fuera una cuerda para saltar. El salto doble te dará suficiente altura para superarlo fácilmente. Sólo asegúrate de hacerlo justo antes de que te golpee, no antes, ya que este ataque es lento.
Para dañarlo, debes explotar las puntas de los tentáculos hasta que exploten, luego agarrarlos con el gancho de agarre y arrancarlos.. Los misiles son la mejor arma para usar aquí, ya que se concentran parcialmente en los tentáculos de Sylux, lo que facilita infligir daño mientras vuelas por el campo de batalla esquivando sus ataques. Intenta concentrarte en un tentáculo a la vez y mantente lo más lejos que puedas de su cuerpo cuando arranques los tentáculos para evitar daños por colisión.
Una vez que cada tentáculo es destruido y arrancado, Sylux es vulnerable a sufrir daños. En este punto, querrás dispararle a Sylux con todo lo que tienes, ya que es el momento de dañarlo y agotar su barra de vida. Una vez que se recupere, pasará a la siguiente fase de la pelea.
Cuando Sylux se recupere, comenzará a usar tentáculos elementales en lugar de sus genéricos verdes. Sus ataques se vuelven mucho más feroces y, para contrarrestarlo, debes destruirlo lo suficiente como para que se sobrecargue y vuelva a su forma base verde. Esto es lo que debe tener en cuenta:
-
Las cabezas de Sylux dispararán un rayo concentrado de fuego al suelo en línea recta. Mantenerse alejado le ayudará a evitar el rayo inicial y caminar hacia un lado le ayudará a esquivar las consecuencias.
-
Asegúrese de mirar siempre la cabeza media en su visión periférica. Sylux avanzará con él muy rápidamente e incluso te agarrará. Si esto sucede, presione el botón A hasta que esté libre.
-
Sylux escupirá charcos de fuego al aire, que permanecerán en el suelo. Tome nota mental de dónde están las piscinas y quédese en un área con menor concentración de fuego.
Es probable que tus compañeros de equipo NPC que estén en batalla queden incapacitados al menos una vez en esta fase, así que ten en cuenta sus posiciones y cúralos antes de que sean derribados. Se recomienda utilizar armamento pesado para sacarlo de esta fase dañina lo más rápido posible.
Después de que revierta, te enjuagas y repites los pasos, momento en el cual activará una mejora de relámpago, similar a la primera fase de fuego:
-
Cuando se transforme, aléjate (un tema de esta pelea), ya que sorprenderá al grupo. Prepárate para revivir a algunos compañeros de equipo.
-
Sylux lanzará bolas de relámpagos al aire: esquiva hacia la izquierda y hacia la derecha para evitarlas mientras te mueves hacia atrás.
A medida que vuelva a su forma verde básica, obtendrá un nuevo ataque aquí, mientras se apoya sobre su costado y prepara sus tentáculos para un ataque cortante en movimiento. Puedes esquivar esto como quieras, pero según nuestra experiencia, usar el tablero Morph Ball nos permitió evitarlo fácilmente.
Sigue golpeándolo cuando esté vulnerable después de arrancarle los tentáculos y caerá. Ahora es el momento de la fase 2, completa con una transición de escena.
No te preocupes por la barra de salud de Sylux en esta fase de la pelea. No necesitarás eliminarlo por completo en esta fase, solo agota su salud a aproximadamente la mitad. Si parece que lo estás haciendo mal porque no estás causando suficiente daño, estás en una situación mucho mejor de lo que esperabas. Esta es una fase larga que puede durar alrededor de 10 minutos, así que conserva tu salud y ten cuidado.
Si tiene curiosidad, aquí está la entrada del escaneo completo de Sylux:
“Un cazarrecompensas que utiliza una versión modificada de un traje de batalla de la Federación Galáctica, reconstruido utilizando la última nanotecnología”.
Fase 2 – El Túnel
La fase 2 se parece más a un minijuego. De ahora en adelante, no tendrás compañeros de equipo, ya que Sylux arrojará a Samus a una grieta dimensional. Apunta a él y sigue disparando: no dejes de disparar durante toda esta fase, ya que dañarlo es la única forma de pasar a la siguiente fase. Estos son los ataques que te lanzará en el túnel:
-
Sylux creará rayos oculares de la nada, que son fáciles de esquivar. Simplemente dirígete en la dirección opuesta a ellos lo más que puedas y no tengas miedo de sobrepasarte, ya que tienen un alcance enorme.
-
Cuando se carga, un rayo se acerca hacia ti: esquiva rápidamente (tan pronto como veas la animación) o serás destruido.
-
Sylux creará dos líneas que giran rápidamente y parecen imposibles de esquivar. Entra en modo psíquico y dispara un tiro guiador, zigzagueando entre las vigas. Golpea a Sylux y estarás a salvo.
Después de causar suficiente daño, se activará una escena y entrarás a la arena circular final.
Fase 3: el enfrentamiento final
Dado que es vulnerable casi el 100% del tiempo, nunca querrás dejar de atacarlo. Sylux tiene algunos ataques básicos que usa una y otra vez a lo largo de esta pelea:
-
Se quedará quieto y luego se estrellará contra el suelo con un pequeño salto, creando una gran onda expansiva circular: salta dos veces sobre esto. En cuanto al tiempo, es mejor saltar tarde, ya que la explosión es lenta.
-
Sylux se convertirá en una forma de bola metamorfosis, titulada “Lockjaw”. Se cargará y luego te golpeará, lo que podría dejar fuera de combate un tanque de energía (!). Para esquivar esto, transfórmate en tu propia bola de transformación y huye. Tenga en cuenta que es invencible mientras la forma de bola brilla, así que concéntrese en esquivar. Una vez que haya terminado de moverse, dispárale con un misil.
-
Sylux sostendrá el cañón de su brazo y cargará como Mega Man: hará una explosión horizontal gigantesca, no muy diferente a un juego de lucha de Capcom Vs. Para esquivarlo, salta dos veces sobre él, pero ten cuidado, dispara múltiples ráfagas, una tras otra.
Si cambias a la bola de transformación para contrarrestar la forma Lockjaw de Sylux, obtendrás una vista más amplia de la arena con un nuevo ángulo de cámara. Asegúrate de usarlo con frecuencia si no puedes esquivar sus ataques.
El ataque principal al que debes prestar atención es su agujero negro en miniatura, representado por un ojo verde brillante gigante sobre su cabeza. Una vez que este ataque se esté cargando, dirígete al modo de visor psíquico inmediatamente y dispara una ráfaga guiadora. Navega alrededor de sus proyectiles y golpéalo directamente con tu explosión. Una vez que se le acaba la salud, ¡el juego termina!
De vez en cuando, Sylux perderá munición y salud cuando esté sin aliento. Carga el cañón de tu brazo para reunir los potenciadores como si fuera una aspiradora.
Y con eso ya terminaste Metroid Prime 4: Más allá. ¡Disfruta el final, te lo ganaste! No hay más formas de Sylux contra las que luchar.
- Liberado
-
4 de diciembre de 2025
- JERS
-
Adolescente / Animación Sangre, Violencia
- Desarrolladores
-
Estudios retro
- Editor(es)
-
nintendo
- Motor
-
motor RUDO