TestBox obtiene una semilla de $ 10 millones para expandir la plataforma para la prueba de compra de software

Metropolis, plataforma de estacionamiento impulsada por inteligencia artificial, recauda $ 167 millones

by

in

Metrópoli, una startup que construye infraestructura de pago para estacionamientos, anunció hoy que recaudó $167 millones en una ronda Serie B codirigida por 3L Capital y Assembly Ventures con la participación de Dragoneer, Eldridge Industries, Silver Lake Waterman, UP Partners y el ex teniente de alcalde de Nueva York Dan Doctoroff. El CEO Alex Israel le dijo a TechCrunch por correo electrónico que las ganancias se destinarán al desarrollo de productos, la expansión del equipo de la compañía y la expansión a “nuevas verticales adyacentes de movilidad”.

Israel sostiene que la infraestructura de pago de estacionamiento está desactualizada en general. Los estacionamientos están atrapados en la era anterior a Internet, afirma, desconectados del ecosistema de pagos digitales (por ejemplo, esquemas como Apple Pay y Google Pay). Ciertamente, hay sistemas bajo demanda como SpotHero. Mientras tanto, FlashParking, Passport, AirGarage y REEF Technology (anteriormente ParkJockey) han recaudado cientos de millones de SoftBank y otros para la gestión de estacionamiento de tecnología avanzada. Pero estos no crean las mismas experiencias que Metropolis puede, afirma Israel.

“Metropolis es una empresa de comercio de movilidad que crea una infraestructura que nos permite realizar transacciones en el mundo físico con la fluidez y la facilidad que experimentamos en línea”, dijo Israel a TechCrunch por correo electrónico. “Nuestra plataforma impulsa más de 600 estacionamientos, tenemos más de 1,8 millones de usuarios y conectamos a miles de restaurantes, cafeterías y tiendas minoristas de los alrededores en más de sesenta ciudades”.

Israel, un emprendedor en serie, vendió su última empresa, ParkMe, a Inrix en 2015. Dijo que la experiencia lo llevó de nuevo a la mesa de diseño para desarrollar un nuevo tipo de servicio de gestión y pago de estacionamiento.

Créditos de imagen: Metrópoli

“Metropolis se fundó en 2017 con la visión de crear las bases para futuros modos de transporte que permitirían transacciones y movimientos fluidos”, dijo Israel. “Para hacer realidad un futuro con autos eléctricos o autónomos, debe construir la infraestructura para que operen dentro, y eso comienza poniendo en línea las ubicaciones físicas. El estacionamiento y el movimiento dentro de los entornos urbanos no han cambiado en los últimos 70 años y nos propusimos cambiar eso”.

Con este fin, Metropolis, que equipa las estructuras de estacionamiento existentes con sus sistemas, permite a los clientes “entrar y salir” sin tener que deslizar una tarjeta de crédito o pagar en efectivo. Usando sistemas de visión por computadora entrenados en un conjunto de datos interno, la plataforma puede reconocer automóviles a través de cámaras equipadas con el software de Metropolis, cargando automáticamente la cuenta en línea de los clientes correspondientes. (Para usar un estacionamiento de Metropolis, los clientes deben proporcionar su nombre, placa, número de teléfono y método de pago).

Desde una app, los clientes pueden revisar su visita y conocer el precio en tiempo real. Metropolis envía el recibo por correo electrónico después de que se van.

Eso es una conveniencia, para estar seguro. Pero Metropolis está invirtiendo fuertemente en el lado analítico, de ventas y de marketing del negocio, donde ve un mercado direccionable más grande. Según Israel, los propietarios de edificios de gran altura y estructuras de estacionamiento y los municipios con los que Metropolis hace negocios pueden informar mejor los precios, la dotación de personal y el mantenimiento con los conocimientos de la plataforma. Y las empresas locales pueden ganar visibilidad: las promociones y descuentos de supermercados, cafeterías y otros comerciantes locales que eligen asociarse con Metropolis aparecen en la aplicación antes mencionada.

“Nuestros datos significan visibilidad en tiempo real, precisa y confiable del uso y los ingresos derivados de los activos del entorno construido. Para los negocios de bienes raíces comerciales, es vital tener visibilidad tanto del desempeño de la propiedad individual como de las tendencias de toda la cartera”, dijo Israel. “Solo hemos arañado la superficie de la oportunidad económica dentro de nuestras ciudades. Para las empresas, Metropolis puede conectarlas con nuevos clientes y oportunidades de ingresos. Para las personas que se desplazan por nuestras ciudades, Metropolis ofrece una experiencia sin pagar y sin necesidad de pagar, lo que facilita un viaje extraordinario y los conecta con los negocios locales que los rodean”.

Créditos de imagen: Metrópoli

Preparándose para la expansión, Metropolis adquirió recientemente Premier Parking, una empresa con sede en Nashville que operaba cientos de estacionamientos y espacios en los EE. UU. Y en noviembre pasado, Metropolis Anunciado una asociación con Uber, Uber Park, que permite a los pasajeros de Uber usar la aplicación Uber para acceder a ubicaciones dentro de la red de Metropolis.

Israel dice que Metropolis planea expandir su fuerza laboral de 2000 empleados a 2500 para fin de año para respaldar la expansión. Parecería tener el capital para hacerlo; hasta la fecha, Metropolis ha recaudado $226 millones en total.

“El estacionamiento, aunque históricamente resistente a la recesión, no fue resistente a COVID. Entonces, los propietarios y operadores de bienes raíces comerciales recurrieron a Metropolis durante la pandemia para encontrar eficiencias y oportunidades; a medida que las personas regresan al trabajo y viajan, estamos en un gran repunte”, dijo Israel. “Metropolis construyó su negocio principal en medio de una crisis financiera global, por lo que mientras otros están pisando el freno para reducir el consumo, nuestro negocio se basa en fundamentos sólidos, razón por la cual atrajimos tanto interés de una variedad tan amplia de inversionistas”.


Source link