Ícono del sitio La Neta Neta

Mexicana Orbia y socio israelí desarrollan prueba de coronavirus

Ofrece resultados instantáneos y puede ser adecuada para aplicarse en lugares públicos como aeropuertos, entradas a centros de trabajo y hospitales

La compañía mexicana Orbia (antes Mexichem), desarrolla junto con la israelí NanoScent Labs un paquete de detección de Covid-19 que promete resultados instantáneos y mayor eficiencia que la prueba de toma de temperatura.

Netafim, una empresa de Orbia, se encarga de producir los componentes desechables de conexión entre el paciente y el dispositivo de muestreo, una de las partes del kit, que se complementa de dispositivos electrónicos con un chip de reconocimiento de aroma, desarrollado por NanoScent Labs con ayuda de la Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio de Salud.

“Originalmente, el dispositivo fue desarrollado para fábricas industriales que necesitan evitar fugas y daños ambientales. Pero después del brote de COVID-19, el dispositivo se ha enfocado en un camino completamente diferente: identificar el olor especial que emiten los pacientes hospitalizados con el virus”, informó la firma mexicana y añade que los kits se utilizarán para pruebas rápidas y de gran alcance dada su capacidad para identificar el virus en los pacientes al ingresar a las instalaciones médicas.

La compañía aclaró que el dispositivo no reemplaza a la prueba de hisopo nasofaríngeo, pero agregó que por sus características puede ser usado en aeropuertos, lugares de trabajo y más.

Orbia señaló que no es su primer desarrollo vinculado con la pandemia, pues en sus instalaciones de San Luis Potosí produce 80% del gas propelente que se utiliza en los inhaladores respiratorios de todo el mundo.




Source link

Salir de la versión móvil