La Embajada de México en España anunció este lunes la entrega de las primeras constancias federales de antecedentes penales a un grupo de connacionales residentes en el país ibérico.
El embajador, Quirino Ordaz Coppel, entregó las constancias en un acto, con el que dio inicio formal al programa de expedición y entrega de estos documentos en la Representación Diplomática, que comprende los territorios de España y Andorra.
La constancia de antecedentes penales (CFAP) es solicitada por las autoridades de estos países como requisito indispensable para trámites de residencia, estudios, permiso de trabajo, o para la obtención de la nacionalidad.
Hasta ahora, solamente se podía obtener en México, por lo que los connacionales debían viajar al país o delegar en terceras personas para obtenerla, con los costos y retrasos que esto generaba.
“Este nuevo servicio representa un gran avance a favor de las comunidades mexicanas a las que atendemos. Es resultado de varios años de negociaciones y trabajo que a partir de hoy beneficiarán a cientos de personas”, aseguró Ordaz durante el acto.
Source link