El 60 por ciento de los mexicanos no sabe en qué año fue la Revolución Mexicana, revela la nueva encuesta de De las Heras Demotecnia.
En el ejercicio con motivo de la festividad del 20 de noviembre solo el 40 por ciento de los encuestados atinó a decir de manera espontánea que fue en 1910.
Cuando se preguntó quién sería el personaje central del movimiento, la mayoría (30 por ciento) optó por Francisco Villa, seguido de Emiliano Zapata (21 por ciento); Francisco I. Madero quedó hasta el tercer lugar, con 8 por ciento.
Los encuestados afirman que aún persisten las problemáticas que generaron la Revolución Mexicana: 91 por ciento considera que persiste la desigualdad económica, 86 por ciento que los extranjeros manejan la economía nacional y el 74 por ciento que se nos puede perseguir por lo que decimos o pensamos.
En general, el 71 por ciento piensa que se ha avanzado poco o nada en alcanzar los objetivos de la Revolución.
A cada persona se le preguntó qué tan dispuesta estaría a participar en una revolución. La mitad, el 50 por ciento, afirmó que estaría mucho o algo dispuesta, mientras que el 47 por ciento poco o nada.
Se trata de los resultados de una encuesta telefónica realizada este mes de noviembre a 500 personas, mayores de 16 años.
Source link