“Una correcta decisión se tomó en el Senado para la contingencia por el COVID-19. No detendrá actividades”, destaca Excélsior.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“¡Quién tuviera la paz mental y emocional de Andrés Manuel López Obrados! Mientras el país toma medidas para enfrentar la crisis de salud del coronavirus y sus terribles secuelas económicas, el Presidente tiene tiempo y ánimo para sentarse en su despacho, con un cafecito, a firmar 900 mil certificados de jóvenes becarios. Mientras Roma arde, unos tocan lira y otros se toman videos”.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Una correcta decisión se tomó en el Senado para la contingencia por el COVID-19. No detendrá actividades, pero habrá medidas preventivas más estrictas para los senadores y personal administrativo, pues, a propuesta de Ricardo Monreal, se aprobó un acuerdo para que se resguarden en sus hogares las personas mayores de 65 años, embarazadas y madres de menores de ocho años, además del personal de limpieza y mantenimiento. La prioridad es cuidarse, sin abandonar el barco. Por el momento se está a la espera de la notificación técnica de las autoridades de Salud sobre un eventual paro de actividades. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, precisó que la crisis podría durar cuatro meses, a partir de abril. Si no se duermen, tiempo más que suficiente para legislar los temas primordiales pendientes. Mientras llega la fase dos, ¡a trabajar!”.
“La Feria”, de Salvador Camarena, en El Financiero:
“Es tiempo de velar por los intereses de los más vulnerables. Es momento, en la antesala de lo que parece un largo retiro masivo de consumidores de los locales públicos, de hacernos cargo los unos de los otros. Sin esperar que el gobierno (es un decir) de López Obrador o de Claudia Sheinbaum se pongan las pilas. Sin confiar, igualmente, en que muchos empleadores se autocastigarán para subsanar hoy lo que nunca debieron alentar: “empresas” que descargaban en los consumidores la responsabilidad de sostener la mayor parte del salario de sus empleados. El coronavirus ha comenzado a golpear las finanzas de todos los que no trabajamos para la administración pública”.
“Trascendió”, en Milenio:
“El diputado panista Mario Mata y el senador morenista José Narro, entre otros, llevaron a San Lázaro a Ziquian Zhao, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en México, y a dos de sus afiliados, quienes donarán 5 mil kits de pruebas para detección de Covid-19 y 500 mil cubrebocas. Por supuesto, aclararon que residen en México desde hace mucho tiempo y no han visitado su país, por aquello del temor al contagio”.