La calificadora Moody’s pronosticó que la economía de México crecerá 1.1 por ciento este 2022, lo que representa una revisión a la baja del reporte previo, que establecía un desarrollo de 1.5 por ciento este año, dice el análisis citado por medios nacionales.
La firma internacional argumenta que la inversión permanece débil, en línea con la baja producción y que la demanda del mercado interno no se ha recuperado. En el ámbito internacional se establecen como razones la inflación y los impactos globales de la invasión de Rusia a Ucrania.
Una mejoría se esperaría hasta los ciclos económicos de 2023 y 2024.
Te puede interesar: AMLO: se está aplicando ‘plan emergente’ para aprovechar altos precios del crudo
La calificadora dijo el jueves que ve poco probable una mejora de la nota crediticia de México en un futuro cercano y advirtió que la necesidad de apoyo recurrente y sustancial de la petrolera estatal Pemex está erosionando la fortaleza fiscal del país, informó la agencia Reuters.
Moody´s, que tiene a México con una calificación de “Baa1” con perspectiva negativa, afirmó que los indicios de que el crecimiento económico a medio plazo probablemente se estabilice en un nivel inferior al 2 por ciento.
La calificadora alertó que la actividad económica se moderará en los próximos años, tras un repunte en el 2021, y que la inflación más alta y una política monetaria más restrictiva afectarían el perfil crediticio del país.
En sus índices en materia ambiental, social y de gobernanza Moody´s califica a México como Moderadamente negativo.
Información de Reuters, La Jornada y El Economista.
Source link