Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la SRE, indicó que el gobierno federal busca colaborar con diferentes países y laboratorios que trabajan en las vacunas experimentales, pero que, hasta ahora, no se ha tomado una decisión.
México está en conversaciones con el gobierno y laboratorios privados de China, así como con la compañía AstraZeneca para probar una vacuna experimental contra la Covid-19, informó este lunes Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un intento por detener el avance del coronavirus, que ha infectado a poco más de 10 millones de personas y ha cobrado la vida de más de 500 mil en todo el mundo, se están desarrollando y probando más de 100 vacunas a nivel global.
Delgado indicó a Reuters que su gobierno busca colaborar con diferentes países y laboratorios que trabajan en las vacunas experimentales, pero que, hasta ahora, no se ha tomado una decisión.
Te puede interesar: Metro Coronavirus: Reportan 18 trabajadores muertos por Covid-19 | Video
“Hemos tenido conversaciones con las personas que están desarrollando la investigación de la vacuna en la Universidad de Oxford y directamente también con AstraZeneca”, aseguró la funcionaria federal.
“Tenemos conversaciones con laboratorios y el gobierno de la República Popular de China”, agregó.
La Universidad de Oxford y AstraZeneca no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.
Te puede interesar: La pandemia de Covid-19 está lejos de terminar: OMS
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna de AstraZeneca es la principal candidata del mundo, y la más avanzada en términos de desarrollo, para obtener la licencia y convertirse en la vacuna oficial contra la enfermedad.
La farmacéutica global, con sede en Londres, ya está llevando a cabo ensayos en humanos a gran escala y está en la fase intermedia de la vacuna, que fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford. (Reuters)
Te puede interesar: Culpan a ‘jóvenes indisciplinados’ por repunte de Covid-19 en EU