El presidente nacional de la CMIC propuso realizar una mayor inversión pública en infraestructura. Argumentó que los estándares internacionales sugieren destinar del 5 al 8 por ciento del PIB a este rubro.
México está por debajo de la recomendación internacional en la inversión para la construcción de infraestructura, pues apenas invierte el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Así lo reconoció el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, quien, al proponer mayor inversión en ese renglón dijo que los estándares internacionales sugieren destinar del 5 al 8 por ciento del PIB.
Por lo anterior, el líder de los constructores llamó al gobierno federal a incrementar el presupuesto para la obra pública, dado que los beneficios del sector de la construcción llegan a 75 por ciento de toda actividad económica del país.
Los señalamientos los hizo Ramírez Real ante el gremio zacatecano, al encabezar la tradicional Comida del Constructor.
Luego, el gobernador Alejandro Tello Cristerna explicó que únicamente al 35 por ciento, de las 178 constructoras afiliadas a la CMIC, se les ha otorgado un contrato de ejecución de obra en el presente año; por lo que se comprometió a involucrar al 65, restante.
En la tradicional comida del Constructor reafirmé lo dicho en mi tercer informe: nadie puede decir que tengo consentidos o soy dueño de empresas; junto con la @CMICZac hemos ejercido los pocos recursos disponibles con transparencia y eficiencia, para hacer más con menos. pic.twitter.com/9wAJQ8r43k
— Alejandro Tello (@ATelloC) September 17, 2019