El gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), coincidió con la Unión Europea (UE) respecto a la importancia de abordar la migración con un enfoque integral a partir de la implementación del pacto global para una migración segura, ordenada y regular.
Este jueves, el Parlamento Europeo cuestionó los cambios introducidos recientemente en las políticas migratorias del gobierno mexicano, pidiendo respetar las normas internacionales y los derechos humanos.
En un comunicado, la SRE manifestó que se mantiene la política de refugio como marcan la Constitución, la ley sobre refugiados, protección complementaria y asilo político, y los instrumentos internacionales de los que México es parte. Asimismo, reiteró cumplir las leyes con pleno respeto a los derechos humanos.
También apreció el apoyo al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica que han expresado tanto la Comisión Europea como diversos países miembros de la Unión Europea.
?Posición del @GobiernoMX ante la resolución sobre la frontera México – Estados Unidos ?? ?? adoptada por el Parlamento Europeo. https://t.co/du2C7CH1W4 pic.twitter.com/ci78UIC728
— SRE México (@SRE_mx) 19 de julio de 2019