El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió con la coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos, Roberta Jacobson, respecto a los mecanismos de cooperación para una migración ordenada, segura y regular en la región.
A través de Twitter, la Cancillería señaló que en el encuentro también se habló sobre los mecanismos para la protección de los derechos humanos de migrantes, especialmente menores de edad.
México y Estados Unidos añadió la SRE, “coincidieron en la importancia de impulsar mecanismos de cooperación internacional para el desarrollo del norte de Centroamérica”.
El día de hoy, el canciller @m_ebrard 🇲🇽 y la embajadora Roberta Jacobson 🇺🇸 sostuvieron una reunión de trabajo para impulsar mecanismos de cooperación que promuevan una migración ordenada, segura y regular en la región. pic.twitter.com/G9JIHPsdyc
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 23, 2021
Reportan hacinamiento de migrantes en instalaciones fronterizas de Texas
Este lunes, se difundieron diversas imágenes que muestran el hacinamiento de migrantes en un centro de procesamiento fronterizo de Estados Unidos en Donna, en Texas.
En las fotografías se observa a los migrantes separados en grupos por láminas de plástico, sentados en el suelo.
Te recomendamos: Estados Unidos custodia a más de 15 mil migrantes menores no acompañados
Las imágenes fueron publicadas el lunes y entregadas a Reuters por el representante demócrata de Texas Henry Cuellar, cuya oficina dijo que se tomaron el fin de semana.
En una foto, se ven personas de todas las edades, incluidos niños, sentados en el suelo. Con la pandemia de coronavirus aún en su apogeo, todos parecen llevar mascarillas, pero están hacinados.
Te recomendamos: México lanza operativos en frontera sur para prevenir migración irregular
En otra, se ven filas de personas acostadas una al lado de la otra sobre esteras y cubiertas con mantas de emergencia.
El Pentágono recibe solicitud para albergar a niños migrantes en dos bases en Texas
La tarde de este martes, Ee Pentágono informó que había recibido una solicitud interna del gobierno para alojar a niños migrantes no acompañados en dos instalaciones militares estadounidenses en Texas, cuando hay un fuerte aumento de los extranjeros que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México.
La solicitud al Pentágono por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos es la primera bajo el gobierno del presidente Joe Biden y busca alojamientos en la Base Conjunta de San Antonio y en Fort Bliss, indicó el portavoz del Pentágono John Kirby en una rueda de prensa.