Resumen
- El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, quería mezclar el tono del programa cuando se hizo internacional en Netflix y no limitarse a historias sombrías.
- Netflix tuvo poca influencia en el cambio de tono, como lo demuestra el feliz episodio “San Junípero”, que escribió él solo.
- A pesar de las afirmaciones de que Black Mirror perdió su ventaja en Netflix, Brooker recuerda a los lectores que el reciente episodio de la sexta temporada, “Loch Henry”, es tan desagradable como cualquier cosa que hayan hecho.
Espejo negro El creador Charlie Brooker respondió a las afirmaciones de que el programa perdió su ventaja después de unirse a Netflix. La serie de antología de ciencia ficción se estrenó originalmente en el Canal 4 del Reino Unido en 2011, tuvo otra temporada y un especial de Navidad hasta 2014, y la historia de cada episodio se centró en gran medida en un posible uso sombrío de la tecnología moderna. Netflix asumió el programa en 2016 y produjo cuatro temporadas más hasta el momento más la película interactiva. bandersnatchcon episodios con mayor frecuencia protagonizados por grandes estrellas como Bryce Dallas Howard, Salma Hayek y Miley Cyrus.
Hablando en el evento SXSW del Centro Internacional de Convenciones en Sydney (vía El guardián) tras la publicación de Espejo negro En la temporada 6 a principios de este año, Brooker abordó la idea de que Netflix era responsable de que el programa presentara menos episodios sombríos y más estrellas de Hollywood. Cerró ese mito y reveló que cuando comenzó a crear episodios para audiencias internacionales “Quería mezclarlo un poco, no solo seguir haciendo maratones sombríos.” Lea su cita completa a continuación:
Una de las críticas que recibimos a veces es: “Prefiero el programa cuando era británico y todos en él eran miserables y todo olía un poco a mierda y todas las historias eran horribles. Y luego pasó a Netflix y de repente todo es soleado y feliz y todos tienen dientes maravillosos y está lleno de estrellas de Hollywood y ha perdido esa ventaja”.
[When I first came to the U.S.,] Todos esperaban que yo fuera como Unabomber. [But Netflix had little to do with the change.] Posiblemente el más feliz [episode] Alguna vez escribí “San Junípero” y lo hice por mi cuenta.Sabía que ahora vamos a una plataforma global, por lo que tenemos que hacer que estas historias sean un poco más internacionales. Y quería mezclarlo un poco, para no seguir haciendo maratones sombríos.
[And the season 6 episode “Loch Henry” is] Jodidamente desagradable, desagradable como cualquier cosa que hayamos hecho.
Los episodios de Netflix de Black Mirror pueden ser diferentes, pero eso no está mal
Eso es verdad Espejo negro Los episodios fueron, en promedio, menos sombríos después de que el programa se mudó a Netflix. Sin embargo, el primer episodio de Espejo negro La tercera temporada, “Nosedive”, revela que hay más debajo de la brillante superficie de Hollywood. Ese episodio comienza en un mundo aparentemente perfecto lleno de colores brillantes antes de permitir que la psique del personaje de Bryce Dallas Howard sea erosionada lentamente por una vida obsesionada con las redes sociales, mostrando el hecho de que el toque satírico del programa era tan agudo como lo era en el Reino Unido a pesar de su entorno más suave.
el netflix Espejo negro Los episodios han abarcado toda la gama entre los tonos que se combinan en “Nosedive” y “San Junipero”, mucho más romántico, como lo menciona el propio Brooker. Pero como puede atestiguar la temporada 6 recientemente lanzada, el programa es capaz de contener una amplia variedad de enfoques gracias a su formato de antología episódica. Por ejemplo, mientras que “Loch Henry” era extraña e intensa, “Joan Is Awful” era cerebral y tonta, pero ambas mantenían la intención central de la serie de echar un vistazo a los problemas modernos a través de una lente ligeramente torcida.
Si Espejo negro Se renueva la temporada 7, queda por ver qué tipo de historias contarán esos nuevos episodios. Sin embargo, la tendencia general parece indicar que es necesaria otra amplia gama de tonos. Si bien estas nuevas temporadas han sido algo diferentes de los episodios originales, todas muestran el interés de Brooker en expandir el mundo del programa para incluir tantas historias diferentes como sea posible.
Centro SXSW (a través de The Guardian)
Source link