Mfine, una startup con sede en India que apunta a ampliar el acceso a los médicos y la atención médica mediante el uso de Internet, ha logrado una ronda de financiamiento de la Serie B de $ 17.2 millones para su crecimiento.
La compañía está dirigida por cuatro cofundadores de Myntra, la nueva empresa de comercio de moda adquirida por Flipkart en 2014. Incluyen al CEO Prasad Kompalli y Ashutosh Lawania, quienes iniciaron el negocio en 2017 y luego se les unieron Ajit Narayanan y Arjun Choudhary, ex CTO de Myntra y director de crecimiento, respectivamente.
La ronda está liderada por SBI Investment de Japón con la participación del fondo hermano SBI Ven Capital y otro inversor japonés, Beenext. Los patrocinadores existentes de Mfine Stellaris Venture Partners y Prime Venture Partners También volvió a seguir. Mfine ha recaudado casi $ 23 millones hasta la fecha.
“En la India, a nivel macro, los buenos médicos están lejos y son pocos y distribuidos de manera muy desigual”, dijo Kompalli en una entrevista con TechCrunch. “Preguntamos” ¿Podemos construir una plataforma que sea un hospital muy grande en la nube? “, Esa es la premisa fundamental”.
Ya hay un montón de dinero en las plataformas indias de tecnología de la salud – Practo, por un lado, ha recaudado más de $ 180 millones de inversionistas como Tencent, pero Mfine se diferencia por su enfoque en asociaciones con hospitales y clínicas, mientras que otros han ofrecido más comunidades de salud diarias que incluyen sesiones remotas con médicos y profesionales de la salud que son reclutados independientemente. su trabajo del día.
“Estamos entrando en una fase diferente de lo que se llama tecnología de salud … los problemas que se resolverán serán mucho más profundos en la naturaleza”, dijo Kompalli en una entrevista con TechCrunch.
Mfine hace su dinero como una extensión digital de sus socios de atención médica, esencialmente. Eso significa que toma un recorte del gasto de los consumidores. La compañía afirma trabajar con más de 500 médicos de los 100 hospitales “principales”, mientras que hay un gran enfoque en la tecnología. En particular, dice que un “médico virtual” impulsado por la IA puede ayudar en áreas que incluyen resumir informes de diagnóstico, reducir los síntomas, brindar consejos de atención y ayudar con la atención preventiva. También hay otros servicios, incluido el suministro de medicamentos de farmacias asociadas.
Hasta la fecha, Mfine dijo que su plataforma ha ayudado con más de 100,000 consultas en 800 ciudades en la India durante los últimos 15 meses. Afirma que está viendo alrededor de 20,000 consultas por mes. Más allá de ayudar a aumentar la utilización de médicos de cabecera, Mfine afirma que puede aumentar su productividad de 3 a 4 veces, el servicio también puede ayudar a los hospitales y centros a aumentar sus ingresos, un producto precioso para muchos.
En el futuro, Kompalli dijo que la compañía está incrementando sus esfuerzos con las compañías corporativas, donde puede ayudar a cubrir las necesidades de atención médica de los empleados, y desarrollar su servicio de suscripción de estilo de seguro. En los próximos años, ese canal debería representar alrededor de la mitad de todos los ingresos, agregó.
Un objetivo más inmediato es expandir su trabajo fuera de línea más allá de Hyderabad y Bangalore, las dos ciudades donde opera actualmente.
“Esta ronda es un respaldo real de los inversionistas globales de que el modelo está funcionando”, agregó.
Source link