MGM Holdings, hogar de James Bond y Rocky, a la venta con un precio potencial de $ 5 mil millones


Dado que Hollywood necesitaba otro estudio importante para ser potencialmente adquirido por un pez aún mayor, MGM Holdings está explorando opciones de venta. Un nuevo informe de El periodico de Wall Street revela que MGM ha “recurrido a los bancos de inversión Morgan Stanley y LionTree LLC” para comenzar el proceso de una venta formal. La compañía, que posee una biblioteca de películas que incluye la franquicia de películas de James Bond, la serie Rocky y más, tiene un valor de mercado de $ 5.5 mil millones. Se ha explorado una venta en años anteriores, pero esta vez, según se informa, la compañía espera llamar la atención de “compañías de medios internacionales, inversionistas de capital privado y compañías de cheques en blanco” en lugar de los tradicionales estudios de Hollywood.

MGM tiene una historia larga y complicada, habiendo absorbido previamente otros estudios y vendido su propia biblioteca de contenido en pedazos a otros estudios (WarnerMedia, por ejemplo, posee todas las películas anteriores a mayo de 1986 del catálogo Metro-Goldwyn-Mayer), de ahí la razón por la que la empresa actual se conoce ahora como MGM Holdings. A pesar de todo eso, y aunque Bond se ha convertido en su piedra angular durante décadas, han podido trabajar con otras entidades de Hollywood para producir algunos éxitos a lo largo del nuevo milenio.

Según WSJ, la compañía está ansiosa por explorar una venta ahora, ya que “una guerra de ofertas de contenido para llenar una nueva ola de servicios de transmisión de video” continúa en todo Hollywood, lo que podría hacer de su biblioteca un “objetivo atractivo”.

No está claro qué estudios, si es que hay alguno, aprovecharían la oportunidad de apoderarse de MGM y los derechos de todo lo que poseen, pero si sucede, las películas y programas bajo ese paraguas podrían servir como un gran trampolín para un estudio ansioso por dar luz verde al nuevo contenido inspirado o basado en marcas conocidas.

Películas que MGM tiene en proyecto que aún no se han estrenado, incluida la muy esperada No Time to Die (la película número 25 de James Bond y la última aparición de Daniel Craig como personaje), el reinicio de Candyman producido por Jordan Peele de Universal Pictures, el la nueva película de reinicio de GI Joe Snakes Eyes, protagonizada por Henry Golding, y la película musical Untitled Sesame Street coprotagonizada por Anne Hathaway.

El estudio confirmó previamente el desarrollo de una tercera película Legalmente rubia, una secuela de Tomb Raider de 2018 protagonizada por Alicia Vikander, y actualmente está filmando la nueva película del director de Mad Max: Fury Road, George Miller, Three Thousand Years of Longing.

Vuelva a consultar aquí para conocer las actualizaciones futuras sobre la posible venta de MGM Holdings a medida que las conocemos, pero en un año en el que los estudios han tenido escasez de efectivo y se han visto obligados a tomar decisiones difíciles con sus propias películas y personal, no está claro quién estará en condiciones de hacerlo. iniciar la licitación.


Source link