Mi 11 vs.  iPhone 12: Xiaomi y Snapdragon 888 se enfrentan a Apple y A14 Bionic

Mi 11 vs. iPhone 12: Xiaomi y Snapdragon 888 se enfrentan a Apple y A14 Bionic

El Mi 11 de Xiaomi es el primer teléfono Android con Snapdragon 888, pero ¿cómo se compara con el iPhone 12 de Apple y su A14 Bionic?

Xiaomi anunció recientemente su nuevo Mi 11, el primer teléfono inteligente Android que cuenta con el chip Snapdragon 888 de Qualcomm, lo que lleva a la pregunta de si puede desafiar la reciente serie de iPhone 12 de Apple con el chip A14 Bionic. Ambos procesadores utilizan un proceso de fabricación de 5 nanómetros, que empaqueta los transistores más ajustados, lo que resulta en una velocidad más rápida y una mayor eficiencia.

Teniendo en cuenta su impacto en todo el mundo, Xiaomi es una empresa relativamente joven. Fundada en 2010, comenzó como una empresa de teléfonos inteligentes, utilizando Android con una superposición de MIUI que cambia la apariencia para parecerse más a iOS. La compañía vende ahora una variedad de productos electrónicos de consumo, que incluyen tabletas, computadoras portátiles, relojes inteligentes, scooters e incluso drones. El rápido crecimiento de Xiaomi proviene de una gran cantidad de productos de buena calidad, que utilizan la última tecnología y se venden a precios muy asequibles. Sus ingresos se basan en la venta de servicios en lugar de depender de obtener ganancias estrictamente del hardware.

El nuevo Xiaomi Mi 11 es el primer teléfono que cuenta con el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm. Este es un chip basado en un proceso de 5 nanómetros, al igual que el A14 Bionic de Apple, que alimenta el iPhone 12. El Mi 11 aún no tiene un precio oficial en Estados Unidos, pero el precio confirmado en China equivale a menos de $ 650. El iPhone 12 cuesta $ 799, por lo que Xiaomi ofrecerá ahorros de costos significativos si mantiene un precio similar en otros lugares. La verdadera pregunta es si se proporciona suficiente valor para justificar el precio más alto del iPhone 12.

Al verificar los procesadores, el Snapdragon 888 es el mejor disponible para teléfonos Android y el A14 es el último chip de iPhone, por lo que el rendimiento en el mundo real será excelente con cualquier dispositivo. Profundizar en los puntos de referencia disponibles puede arrojar más luz sobre esto, pero el Snapdragon 888 aún no está disponible, por lo que las comparaciones se basan en pruebas de diseño de referencia de Qualcomm. El A14 de Apple parece tener un rendimiento de un solo núcleo un 40 por ciento mejor y un rendimiento de varios núcleos un 10 por ciento más rápido que el Snapdragon 888. Es probable que el iPhone 12 obtenga una puntuación más alta que el Mi 11 en las pruebas de GPU, pero esto no puede ser conocido por seguro hasta que se complete la prueba de referencia con el teléfono real. Sin embargo, un teléfono inteligente es mucho más que un procesador y el Mi 11 tiene varias características notables.

Mi 11 Versus iPhone 12: Pantalla y cámaras

Yo 11 habitación

El iPhone 12 tiene una pantalla OLED HDR de 6.1 pulgadas con una resolución de 2.532 x 1.170, una amplia gama de colores P3 y hasta 1.200 nits de brillo. Es una pantalla muy buena que se ve nítida, brillante y colorida, incluso cuando se usa en exteriores, pero la de Xiaomi es aún mejor. El Mi 11 cuenta con un HDR OLED de 6.8 pulgadas con una resolución de 3200 x 1440, frecuencia de actualización de 120 Hz, brillo de 1500 nits y color P3. La frecuencia de muestreo táctil es de 480 Hz, lo que significa que incluso los movimientos de dedo más rápidos deben registrarse con precisión.

Cada compañía eligió el mejor vidrio disponible para proteger las pantallas, Gorilla Glass Victus para Mi 11 de Xiaomi y Ceramic Shield exclusivo de Apple para el iPhone 12. Ambos también son resistentes a los impactos, pero la solución de Apple parece más duradera en pruebas de caída no científicas. El iPhone 12 cuenta con resistencia al agua y al polvo IP68, pero Xiaomi no menciona la capacidad del Mi 11 para soportar el agua. La comparación de la pantalla más grande y de mejor rendimiento favorece a Xiaomi, pero Apple está bastante cerca y ofrece una mejor protección en general. Cada uno dará un hermoso color y un excelente rango dinámico.

Cuando se trata de cámaras, el Mi 11 tiene la ventaja en términos de especificaciones. Aunque se necesitarán revisiones prácticas para probar cómo el procesamiento afecta el resultado final, ya que la fotografía computacional hace que sea difícil anticipar la calidad por adelantado. El teléfono más nuevo de Xiaomi tiene tres cámaras traseras, una gran angular de 108 megapíxeles, una ultra ancha de 13 megapíxeles y una macro de 5 megapíxeles. La cámara principal tiene la misma resolución que el Galaxy Note 20 Ultra de Samsung y utiliza una técnica de agrupación de píxeles para mejorar las fotos con poca luz. La apertura es f / 1.9, que es más pequeña que la ideal para un teléfono inteligente moderno de gama alta. El iPhone 12 tiene cámaras ultra gran angular de 12 megapíxeles y gran angular de 12 megapíxeles, pero la cámara principal tiene una apertura de f / 1.6, lo que significa que tendrá una capacidad mucho mejor con poca luz, antes de que se necesite la magia de la fotografía computacional. . Puede hacer una gran diferencia comenzar con una lente más brillante, pero la resolución de 108 megapíxeles del Mi 11 debería proporcionar una calidad de zoom digital muy superior.

Es una carrera reñida entre estos dos teléfonos. El factor decisivo para la mayoría probablemente se basará en el ecosistema y la fortaleza de la marca. Los usuarios de Apple eligen con mayor frecuencia un iPhone porque se integra muy bien con otros productos de Apple y se sabe que la marca se encuentra entre las mejores del mundo. Xiaomi es una empresa enorme y muy respetada en China, aunque puede ser difícil encontrar estos teléfonos en los EE. UU. Funciona con Android, por lo que puede atraer más a aquellos que tienen una biblioteca de aplicaciones de Android. El iPhone 12 de Apple vale los $ 150 adicionales, pero el Mi 11 de Xiaomi debería ser un teléfono excelente para aquellos con un presupuesto más ajustado.

Fuente: Xiaomi, Apple


Source link