Mi academia de héroe realmente perdió la marca al dejar que 1 pro héroe viva

Mi academia de héroe realmente perdió la marca al dejar que 1 pro héroe viva

Mi héroe academia A menudo ha tenido héroes sobrevivir a las batallas que realmente no deberían tener, lo que generalmente está en línea con el tono idealista de la serie. Sin embargo, hay un caso en el que podría haber sido mejor para la narración si el héroe en cuestión muriera, y ese es Gran Torino.

Gran Torino se introduce como el ex mentor de todos los de May, el Yoda a todos los Obi-Wan de May. Gran Torino está en realidad muy inspirado en Yoda, hasta su pequeña estatura y fingiendo ser senil. Pero donde Yoda finalmente muere en Star Wars (una gran inspiración para Mi héroe academia Creador Kohei Horikoshi), Gran Torino en realidad termina sobreviviendo a toda la serie, aunque eso es en gran parte porque sufre algunas lesiones importantes que lo sacan de la pelea antes de que comience la guerra final. Pero dado el hecho de que tiene poco papel que desempeñar en el resto de la serie, ¿por qué incluso ha sobrevivido?

La muerte de Gran Torino podría haber motivado a Deku

Perder a un mentor puede haber explicado mejor el comportamiento de Deku

Durante la Guerra de Liberación Paranormal, Gran Torino es un jugador importante, rescatando a Bakugo y Deku e incluso enfrentando a Shigaraki directamente, después de tener posesión de todo. Sin embargo, Gran Torino está tan conmocionado por su propio papel en la existencia de Shigaraki que el villano puede ganar la ventaja y golpea hasta el cofre de Gran Torino, causando una erupción de sangre. Deku se horroriza a la vista y cobra a Shigaraki con venganza. Shigaraki se encoge de hombros del ataque de Deku y dirige su atención a Aizawa, intentando golpearlo con la bala de eliminación de peculiaridad.

La lesión de Gran Torino es realmente impactante, y parece por un momento como si pudiera estar muerto. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que se revele que Gran Torino todavía está vivo, y finalmente se evacuó desde el campo de batalla, donde recibe atención médica. Más tarde, Deku lo visita en el hospital y recibe la bufanda amarilla de Gran Torino, que usa como parte de su disfraz de héroe por un tiempo. Esto precede directamente a la era “oscura deku”, cuando Deku deja a UA y opera independientemente por largos períodos de tiempo.

Si bien Gran Torino tiene algunas apariciones más pequeñas después de ser hospitalizado, su papel en la historia se realiza efectivamente. Hubiera tenido más sentido, narrativamente hablando, matar a Gran Torino en esta escena. La ira de Deku y la posterior paliza de Shigaraki estarían mucho más justificadas. Incluso explicaría el cambio repentino en la personalidad de Deku que ocurre después de la Guerra de Liberación Paranormal, ya que la pérdida de Gran Torino podría hacer que se distancie de otros para protegerlos. La bufanda de Gran Torino sería un momento mucho más conmovedor de lo que es como resultado.

Gran Torino muriendo en las manos de Shigaraki hace que las cosas sean personales

La conexión de Deku con Shigaraki es demasiado tenue

Tal como está, Deku tiene muy poca razón personal para oponerse a Shigaraki. Lo hace porque se considera un héroe y ve a Shigaraki como un villano, y porque siente que es su deber como heredero de uno para todos, pero Shigaraki está mucho más vinculado a todos, e incluso a Gran Torino, que a Deku a nivel personal. Si Shigaraki hubiera matado a Gran Torino, eso tendría un impacto directo en Deku, dando a su conflicto la conexión personal que necesita desesperadamente. De repente, Deku no estaría tan seguro de tratar de “salvar” a Shigaraki, poniendo en conflicto sus valores con la venganza.

Ese tipo de agitación interna podría haber beneficiado mucho al personaje de Deku, porque su firme determinación de “salvar” a Shigaraki, incluso cuando otros personajes como el vestigio de Nana Shimura le dicen que mate al villano, actualmente parece tonto e ingenuo. Si Deku fuera tocado personalmente por la villanía de Shigaraki, y finalmente decidió que todavía quería ayudarlo de todos modos, ese sería un momento de personaje sustancialmente más poderoso de lo que recibió como resultado. Dejaría en claro que Deku entendía la amenaza que era Shigaraki, pero que eligió su moral de todos modos.

En general, Mi héroe academia Era muy reacio a matar a los personajes, con solo un puñado de grandes muertes que tuvieron lugar antes de la batalla final, como la medianoche y Sir Nighteye. Gran Torino muriendo en las manos de Shigaraki habría explicado fácilmente la transición repentina a “Dark Deku” bien, y habría hecho que su conflicto sea personal, en lugar de solo el de un héroe y un villano. Hubiera sido un momento similar a Luke ver a Vader derribar a Obi-Wan, y es una pena que Mi héroe academia Nunca tuve un momento tan poderoso como eso.


Source link