Mi fe en las películas de terror fue restaurada por una obra maestra de la década de 2010 con un 98% en RT


El horror El género ha pasado por muchos altibajos en los últimos años, pero mi fe en las películas de terror fue restaurada por una obra maestra con una puntuación casi perfecta de Rotten Tomatoes. Por muy popular que sea, el género de terror ha experimentado altibajos durante años. Después de un impulso en la década de 1990, el género se desaceleró durante la década de 2000.

Hoy en día, las películas de terror están volviendo a tener un gran éxito, con una combinación de obras originales, secuelas, adaptaciones y un par de remakes, y muchos cineastas se han consolidado como maestros del terror moderno. Esto se debe, en gran parte, a la década de 2010, y la película que me devolvió la fe en las películas de terror fue la obra maestra de Jordan Peele. Salir.

Las películas de terror estuvieron en un lugar extraño durante la década de 2000 y principios de la de 2010

Como se mencionó anteriormente, el género de terror recibió un impulso muy necesario en la década de 1990, gracias a la revitalización del género slasher con películas como Wes Craven. Gritar. Esto inició una nueva ola de películas slasher, principalmente protagonizadas por personajes adolescentes, como Sé lo que hiciste el verano pasado y Leyenda urbana.

La década de 2000 vio un cambio en el género de terror de slashers a historias sangrientas y paranormales, comenzando con James Wan. Sierra en 2004. Sierra se basó en escenas gráficas, pero también presentó una historia en capas con un villano complejo al que el público no estaba seguro de si odiar o empatizar hasta cierto punto (definitivamente no cuando se trata de matar).

Sierra no solo generó una franquicia, sino también muchas películas similares, caracterizadas por cómo favorecían la sangre sobre la historia y el desarrollo de los personajes. Un par de años más tarde, en 2007, Oren Peli’s Actividad Paranormal Llegó, iniciando una ola de películas de terror sobrenatural que solo se fortaleció con el lanzamiento de Insidioso (también de James Wan) en 2010.

Si bien estas películas son buenas y fueron increíblemente influyentes, desencadenaron muchos clones que llevaron a una tendencia de películas de terror que tenían muchos sobresaltos pero poca sustancia. Esto se apoderó del género en la década de 2000 y principios de 2010, pero en 2017, las películas de terror mejoraron con Salir.

Get Out creó una marca completamente nueva de terror que combina estilo con sustancia

Salir Sigue a Chris (Daniel Kaluuya), un fotógrafo negro que sale con Rose (Allison Williams), una mujer blanca. Cuando Chris conoce a la familia y a los amigos de Rose, hace descubrimientos inquietantes sobre ellos y la verdadera razón por la que lo llevaron allí. Salir fue un éxito comercial y de crítica, y actualmente tiene una puntuación de crítica del 98% en Rotten Tomatoes.

Salir ha sido elogiado por su concepto, sentido del humor, actuaciones y temas, proporcionando comentarios sociales oportunos sobre temas serios. A pesar de sus fragmentos de comedia, en su mayoría proporcionados por Rod de Lil Rel Howery, el mejor amigo de Chris, Salir es aterrador de una manera más profunda y psicológica que la mayoría de las películas de terror estrenadas en ese momento.

Salir no se basa en imágenes gore o gráficas, sino que apunta directamente a las emociones y mentes de su audiencia a través del horror psicológico y el suspenso que se construye desde el principio. Una de las mayores fortalezas de Salir es su comentario socialiniciando una ola de películas de terror con conciencia social que abordan problemas sociales de la vida real mezclados con elementos de terror.

Peele demostró con Salir Ese estilo y sustancia no son extraños en el género de terror y pueden coexistir en una misma película. Durante décadas, el género de terror ha sido menospreciado por los cineastas, los críticos y el público, con la creencia de que estas películas están hechas simplemente de sobresaltos, violencia gráfica, personajes superficiales e historias predecibles.

Salir presentó al mundo el estilo visual distintivo de Peele, con un uso bien planificado de color, simbolismo, luz y opciones visuales que generan suspenso de manera efectiva, junto con su estilo narrativo, caracterizado por comentarios sociales, simbolismo y más. Peele demostró que el estilo y la sustancia pueden coexistir y tener éxito en el terror.inspirando a otros cineastas a hacer lo mismo.

Get Out trascendió el género de terror para convertirse en algo verdaderamente grandioso

Salir es lo que muchos (incluyendo Gritar 2022 en su escena inicial) lo llamaría “horror elevado”, pero su particularidad es que trascendió el género, algo que no todas las películas de terror han logrado. Salir atrae tanto a los fanáticos del terror como a aquellos que no están interesados ​​en el génerogracias a sus temáticas y estilo.

Los horrores y villanos en Salir son muy reales: en lugar de hacerlos sobrenaturales, los horrores provienen de personas y problemas de la vida real. Su conexión con el mundo real fue clave para su éxito y para llegar a un público más amplio, lo que en última instancia hizo que Salir en mucho más que una película de terror.

La última vez que una película de terror trascendió el género para convertirse en algo cada vez más grande pudo haber sido allá por 1980 con Stanley Kubrick. el resplandor. Si bien ahora es innegable que el resplandor es una película de terror, durante años se debatió si lo era, gracias a su calidad, complejidad y elementos dramáticos.

Desafortunadamente, no es muy común que una película de terror trascienda su género y se convierta en algo más grande, pero tampoco es imposible, y con el tipo de terror que Salir iniciado, diría que es posible que esto suceda con más frecuencia en los próximos años.

Get Out ha abierto la puerta a más lanzamientos de terror de “prestigio”

Como se mencionó anteriormente, Salir es lo que muchos ahora llaman terror “elevado” o “de prestigio”, y ha dado paso a más películas que entran en esta categoría. Películas similares a Ari Aster Hereditario y Pleno veranoRobert Eggers El faroe incluso la opinión de Leigh Whannell sobre El hombre invisible son algunos ejemplos de esta ola de terror de “prestigio”.

Estas películas se caracterizan por equilibrar estilo y sustancia, con la adición de comentarios sociales.personajes complejos, historias en capas y una atmósfera única para cada uno de ellos. Salir Llegó en un momento en el que el cine de terror necesitaba un cambio, y lo hizo para mejor sin sacrificar los sustos y el suspense.

Fecha de lanzamiento

24 de febrero de 2017

Tiempo de ejecución

104 minutos

  • Foto de cabeza de Daniel Kaluuya

    Daniel Kaluel Kaluy

    Chris Washington

  • Foto de cabeza de Allison Williams

    Allison Williams

    rosa armitage



Source link