Dani Ceballos deberá volver al Real Madrid tras acabar esta temporada en el Arsenal, equipo en el que está cedido. El jugador prefiere no pensar en eso porque “en este momento, sólo estoy pensando en los próximos partidos porque si los ganamos, tenemos algunas posibilidades de clasificarnos para la Liga Europa. Después de eso, tengo que estar tranquilo y regresar al Real Madrid, que tiene que tomar una decisión porque tengo un contrato allí por los próximos tres años”, expresó Ceballos en una entrevista a ‘Sky Sports’.
Ceballos aseguró que cuado el club madridista tome una decisión al respecto, se sentará con su “familia” y sus “personas cercanas”. “Y veré qué es lo mejor para mí el próximo año”, admitió el de Utrera. “Pero la verdad es que estoy muy feliz en el Arsenal. Es un club en el que ya tengo un año de experiencia, por lo que sería muy fácil regresar, no tendría que adaptarme a una nueva liga o un nuevo club con un técnico y unos jugadores diferentes. Creo que sería un buen paso para mí, pero mi futuro depende del Real Madrid y en este momento no sé su decisión”, advirtió.
Ceballos alabó a Mikel Arteta . “Me encanta su forma de ver el juego y las cosas que le gustan del fútbol. Es muy inteligente para ser un entrenador tan joven, es como si hubiera pasado toda una vida en el fútbol antes”, subrayó. El centrocampista apuntó que Arteta “sabe mucho sobre varios aspectos del juego y trabaja bien tácticamente”, sin olvidar que “ha pasado mucho tiempo con Pep Guardiola porque tiene muchas de las mismas características que él”. “Creo que es un entrenador que estará entre los mejores del mundo en el futuro”, avisó.
Además, Ceballos cree que Arteta está “muy contento” con su rendimiento y con su “forma de jugar”, sobre todo cuando tiene “el balón, pero también cuando no”. “También hablamos mucho y trabajamos mucho en los aspectos defensivos de mi rol, mi posicionamiento en el campo cuando es hora de defender”, dijo, aclarando que, “por supuesto”, le gustaría jugar “un poco más adelante”, pero que está “cómodo” donde le pone ahora más retrasado el técnico ‘gunner’, una posición “inusual” para él como pivote defensivo. “Creo que he mejorado mucho. La verdad es que hoy soy un jugador mucho más táctico y técnico de lo que era antes, y en cualquier posición en la que el míster me necesite intentaré dar mi mejor desempeño”, agregó el ex del Betis.
También reiteró que se han sentido “muy cómodo desde el principio” en el Arsenal y que “de ninguna manera” se arrepiente de haberse marchado cedido. Sin embargo, una lesión muscular y la marcha de Unai Emery le hicieron vivir un momento complejo porque Arteta no contaba tanto con él y surgieron los rumores de una posible marcha. “Cuando te lesionas y no juegas, comienzas a tener algunas dudas, pero hablé con el entrenador y acordamos encontrar un camino a seguir juntos. Me dijo que me conocía muy bien y que me había seguido mucho en España. Me apoyó mucho”, celebró. Además, Ceballos estaba acostumbrado a un fútbol español “mucho más táctico y técnico”, en contraposición con el de la Premier League, “mucho más físico”.