Ícono del sitio La Neta Neta

Mi historia de patentes: un sistema de medición eléctrica más inteligente que los servicios públicos

Mi historia de patentes: un sistema de medición eléctrica más inteligente que los servicios públicos

Thomas Trutschelimágenes falsas

  • Nombre: Jay Jacobson
  • Número de patente: 7,460,931
  • Patente: "Método y sistema para mejorar la eficiencia y confiabilidad de una red eléctrica". Un sistema para medir los edificios de apartamentos que les ahorra dinero a los inquilinos, pero terminó en conflicto con las empresas de servicios públicos.

    He estado en el negocio de la conservación de la energía desde 1979. Comencé con las energías renovables y todo lo demás, y entré en edificios de apartamentos, porque en ese momento solo una pequeña empresa podía darles el servicio adecuado. Fuimos muy buenos arreglando lo que estaba roto. Y esa es la forma en que veo lo que hago. Odio las cosas que están rotas, y cuando las personas usan más energía de la que deberían, las considero rotas.

    Si observaba el consumo total de energía de un edificio de apartamentos, la mayor parte de la energía se estaba utilizando en las unidades. Y los inquilinos pagan las cuentas. Pero el propietario del edificio es el que compra los electrodomésticos. Entonces, ¿por qué el propietario, que es un hombre de negocios, quiere comprar, digamos, un refrigerador más eficiente? Bueno, él no lo haría. Es un incentivo dividido, como lo llaman en el campo.

    Así que traté de cambiar el trato, ¿de acuerdo?

    Cuanto mayor sea la factura que le da a la compañía eléctrica, puede obtener tarifas comerciales más baratas. Así que mi solución fue tener un nuevo medidor "maestro" (A) instalado en el edificio para la empresa de servicios públicos, y luego volver a medir las unidades (B) con mis propios medidores. Pudimos comprar a la empresa de servicios públicos a precios comerciales y luego venderlos a inquilinos a precios de reventa. Pasé algunos ahorros a los inquilinos y utilicé algunos para comprar electrodomésticos más eficientes (C). Y eso se convirtió en un proceso suficiente para poder patentarlo.

    Nunca pensé que podría patentar un proceso. Objetos que yo sabía. Pero luego estaba tratando de ayudar a mi sobrino, que era un yeso que intentaba patentar una forma diferente de construir zancos Sheetrock porque sus piernas siempre le dolían, y de repente comenzó a buscar patentes de procesos. Y me voy, ¿qué diablos es eso? Puede patentar un método para construir un motor de automóvil, como ejemplo. Lo construyes con un método más barato, más rápido o lo que sea. No patenta el motor, aún es un Chevy 350 cuando haya terminado. Es solo una forma diferente de hacerlo.

    De repente, tengo $ 600,000 de equipos en un almacén que la empresa de servicios públicos no me deja instalar.

    Mi objetivo era ahorrar energía para evitar la contaminación. Tenía el pelo largo en ese momento. Los servicios públicos estuvieron más que felices de trabajar conmigo: los edificios de apartamentos son difíciles. Es una alta tasa de rotación, las personas se saltan las facturas. Me estaba deshaciendo de un problema. Bueno, entonces el departamento de mercadotecnia probablemente lo entendió y vio que estaba tomando su cargo de medición de $ 8, o lo que sea. De repente, tengo $ 600,000 de equipos en un almacén que la empresa de servicios públicos no me deja instalar. Me demandó Cese y desista. Me tomó cinco años vencerlos en la corte. Pero dos años después, cambiaron las reglas con la comisión de servicios públicos para decir que no podía aumentar el poder que les estaba comprando. Para cuando obtuve la patente, ya era demasiado tarde.

    Cuando obtuve mi patente, fue un shock. Solo porque estoy loco, ¿vale? Siempre he trabajado fuera de la caja. O como mi padre solía decirle a la gente: mi hijo nunca ha visto la caja. Siempre he mirado las cosas de manera diferente, y la mayoría de las personas asumen que eso significa que soy un idiota. Así que realmente me gustó obtener una patente. Podía sentirme bien con mis ideas.


    Esto aparece en el número de marzo de 2019. Cuéntanos tu historia de patentes en editor@popularmechanics.com.


    Source link