Advertencia: este artículo contiene SPOILERS para Mi nombre.
los Mi nombre El final concluyó su historia con un enfrentamiento tan esperado entre Ji-woo (Han So-hee) y Choi Mu-jin (Park Hee-soon) y el final reveló el plan definitivo del villano. Hacia el final de la temporada, Mi nombre dio la vuelta a su premisa al revelar la impactante verdad sobre la verdadera identidad de Mu-jin y su padre. A través de ocho episodios, la serie coreana de Netflix se centró en los esfuerzos de Ji-woo por trabajar con Mu-jin para encontrar al asesino de su padre, solo para que ella descubriera que él era el verdadero autor intelectual desde el principio.
Similar al reciente éxito de Netflix Calamares, Mi nombre es un thriller brutal con un final sorprendente en el que se revela la verdadera identidad de alguien. Todo el espectáculo se centró en el concepto de Ji-woo, la hija de un gángster, que se infiltra en la policía para vengarse del policía que mató a su padre. Descubrir que su padre era en realidad un oficial de policía enviado para infiltrarse en la organización de Mu-jin y que Mu-jin lo mató puso su mundo patas arriba. Sin que ella lo supiera, Ji-hoo siempre fue la hija de un policía, lo que significa que se unió a la red de narcotraficantes de Mu-jin con falsos pretextos y que los criminales, no los policías, eran sus verdaderos enemigos desde el principio. Descubrir esto cambió todo para Ji-woo, pero era demasiado tarde para deshacer los crímenes que ella ya había cometido a instancias de él.
En el octavo y último episodio de la serie, el viaje de Ji-woo para atrapar al asesino de su padre llegó a una conclusión dramática. Mientras Ji-woo enfrentaba obstáculo tras obstáculo para alcanzarlo, Mu-jin comenzó a despegarse. Cuando los dos se encontraron cara a cara por última vez, Mi nombre finalmente pintó una imagen más clara de lo que Mu-jin estaba tratando de lograr manipulando y torturando emocionalmente a Ji-woo. Esto es lo que pasó en Mi nombre es final, y lo que significa para los personajes involucrados.
El título de mi nombre y el significado real explicados por el final
Una escena clave en el final entregó una explicación adecuada para el título del programa. Después de ser abordado por Jeon Pil-do (Ahn Bo-hyun), Ji-woo de Han So-hee mencionó los eventos del episodio 2, que la vio abandonar su vida como “Ji-woo” convertirse “Oh Hye-jin.“Ella le dijo a Pil-do que desperdició su futuro y”mi nombre”Con el propósito de vengar la muerte de su padre. La forma en que esta línea resalta el hecho de que Ji-woo abandonó su oportunidad de una vida normal por una mentira le da al título de la serie un significado profundo y trágico. Además de eso, el título también hace referencia al giro en el que Yoon Ji-woo se enteró de que realmente era “Song Ji-woo,”La hija de un policía. En otra capa, un significado del nombre Ji-woo es “voluntad” o “objetivo, “simbolizando la misma cualidad que la da forma.
Por qué Mu-jin mató a Pil-do
La mayor sorpresa del Mi nombre El final llegó cuando Pil-do murió repentinamente. Poco después de volverse romántico con Ji-woo y ponerse de su lado, Pil-do recibió un disparo en la cabeza de Mu-jin. Como lo indica la escena en la que Mu-jin apuntó momentáneamente con su arma a Ji-woo, tuvo la oportunidad de poner fin a la amenaza que ella le planteaba. Pero en cambio, eligió matar a Pil-do. No estaba al tanto de su relación, pero probablemente entendió el profundo impacto emocional que tendría en su personaje. También sabía que solo profundizaría el odio de Ji-woo hacia él. Durante los dos últimos episodios, Mu-jin se estaba frustrando con el hecho de que Ji-woo no viniera a buscarlo y parecía decidido a acelerar las cosas. Sabía que matar a Pil-do renovaría su compromiso de vengarse de él.
Explicación del plan de villano de mi nombre: por qué quería que Ji-woo lo matara
Por un tiempo, no estaba claro por qué Mu-jin estaba tan decidido a pelear con Ji-woo, pero su conversación con ella en su oficina arrojó luz sobre lo que estaba buscando. Según él, Dong-hoon (Yoon Kyung-ho) era “débil”Porque no trató de matar a Mu-jin, pero pensó que Ji-woo podría ser diferente. De hecho, creía que ella tenía el potencial de ser como él. A medida que avanzaba su lucha, Mu-jin instó a Ji-woo a que lo matara y se convirtiera en un “monstruo,” también. Aparentemente, eso era lo que quería desde el principio. Parece que, de alguna manera, Mu-jin se sintió solo y vio un espíritu afín en Ji-woo. Dado que la empujó por este camino, no vio sus acciones contra él como una “traición,”Porque para él matarlo era lo que tenía que hacer; después de todo, es lo que habría hecho. Mu-jin, que pasó tanto tiempo guiando, moldeando y manipulando a Ji-woo para que fuera un asesino a sangre fría, creía que tenía que matarlo para completar su transformación. Podría morir sabiendo que finalmente tuvo la última risa en una verdadera demostración del poder que ejerció a lo largo de la serie.
Por qué Ji-woo finalmente mata a Mu-jin (y qué significa realmente)
En cierto sentido, Mu-jin logró su plan maestro en Netflix. Mi nombre, a pesar de que murió en el proceso. Tal como admitió Ji-woo en el episodio, dudó en acabar con su mentor porque deseaba “vive como un ser humano.”Ji-woo tenía miedo de convertirse en un monstruo, pero le dijo a Mu-jin que estaba lista para convertirse en uno para vengarse. Se encontró una gran importancia en el hecho de que Ji-woo matara a Mu-jin, ya que simbolizaba que Mu-jin ganaba y finalmente rompía a Ji-woo. Matar a su padre y engañarla para que se uniera a él fue lo que sentó las bases, mientras que el asesinato de Pil-do es lo que la empujó al límite. Esto se reflejó en el momento en que le dijo a Mu-jin que se había llevado a la única persona que ella “podría apoyarse.”Fue después de esto que decidió dejar de lado sus reservas acerca de quitarle la vida a Mu-jin. El afecto y la comprensión de Pil-do por ella era lo único que la había hecho sentir como si todavía fuera humana; sin él, Ji-woo decidió que no quedaba nada para evitar que se convirtiera en un monstruo. Mu-jin finalmente destruyó a Ji-woo dos veces, primero al quitarle su fuente de felicidad en Pil-do y luego al quitarle su humanidad.
¿Qué le sucede a Ji-woo después del final de mi nombre?
Mi nombre confirmó que Ji-woo se recuperó de las heridas de cuchillo que sufrió en su pelea con Mu-jin y sus secuaces, pero el popular drama coreano de Netflix no reveló lo que vendría después. Todo lo que se mostró de Ji-woo después fue que presentó sus respetos a Dong-hoon y Pil-do en sus tumbas. No estaba claro si huiría o se entregaría por sus crímenes anteriores. Al tomar en consideración su lealtad a Pil-do, la última opción tiene sentido para su personaje. Antes de su muerte, Pil-d expresó su esperanza de que se rindiera a la policía cuando todo terminara y tuviera su venganza. En ese momento, Ji-woo parecía estar dispuesto a hacerlo, pero eso fue antes de que Pil-do fuera asesinado y Ji-woo cediera a sus peores impulsos. Ji-woo puede elegir un último acto para honrar a Pil-do y entregarse, o puede sentir que, como ahora es un monstruo, también puede completar su caída y huir. El final queda ambiguo.
Cómo el final de mi nombre configura la temporada 2
Teóricamente, las preguntas sobre el futuro de Ji-woo podrían obtener una respuesta concreta si Netflix hiciera Mi nombre temporada 2, pero las posibilidades de que esto suceda parecen bajas. La serie ató todos los cabos sueltos principales, mató a la mayoría de Mi nombre es personajes principales, y proporcionó un cierre para Ji-woo. Al estar construido en torno a una misión única de venganza contra una persona específica, Mi nombre fue claramente diseñado para ser un arco de una sola temporada de ocho episodios. Una segunda temporada podría explorar la vida en fuga de Ji-woo, o una conspiración aún mayor, pero dado que su padre ha sido vengado y todos sus enemigos están muertos, la revisión de su historia parece improbable e innecesaria.