Hace aproximadamente una semana, llegó el momento de las tradiciones cinematográficas anuales: acurrucarse en una manta y volver a ver la película festiva más familiar y contar los minutos. hasta que llegó el momento de que Santa bajara por la chimenea mientras dormías. Cada año continúa el debate sobre cuál es la mejor película navideña, pero sin descarrilar ninguna tradición.
De las mejores películas navideñas cuyos eventos ocurren sin que aparezca Papá Noel, una es una clara favorita si creciste en la década de 2000. Presenta el papel destacado del exitoso actor Macaulay Culkin, por el que sigue siendo más famoso. Es imposible siquiera ver una foto del actor y no pensar inmediatamente en el travieso y adorable Kevin McCallister.
Me refiero, por supuesto, al clásico navideño, Solo en casay su secuela, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York. Algunos puristas pueden argumentar que la primera es significativamente mejor, pero la segunda parte no es peor. Es casi necesario ver ambas películas cada Navidad si Solo en casa es vuestra tradición, ya que es difícil elegir solo uno.
Solo en casa 2: Perdidos en Nueva York reutiliza el plano
Ahora, aquí es donde Solo en casa 2: Perdido en Nueva YorkEl éxito se vuelve tan sorprendente. Casi reutiliza exactamente la misma estructura que la primera película y aún así logra capturar la magia. del original sin que parezca un ejercicio agotador. Las peores secuelas de películas de todos los tiempos a menudo decepcionan a los espectadores porque continúan con fuerza una historia más allá de lo necesario.
Y, sin embargo, cuando Chris Columbus hizo una secuela de Solo en casa sin cambiar nada en la estructura de la historia y al reutilizar patrones que uno pensaría que se sentirían cansados una segunda vez, simplemente se ganó a los fanáticos nuevamente. El escenario en Solo en casa 2: Perdido en Nueva York Tampoco es lo suficientemente diferente de su original como para ser considerado nuevo o fresco.
En lugar de quedarse solo en casa, Kevin se queda varado en una ciudad diferente a la de su familia, lo que le permite derrochar la tarjeta de crédito de su padre y pasar unas vacaciones de lujo antes de cruzarse con Marv (Daniel Stern) y Harry (Joe Pesci), cuyos planes frustró brutalmente en Solo en casaantes de que la policía los atrapara y los enviara a prisión.
Ambas películas también presentan a una adorable persona mayor a quien Kevin inicialmente teme, pero con el que eventualmente logra forjar un vínculo significativo. Incluso les ofrece a ambos algunos consejos genuinos a pesar de ser décadas más jóvenes. Ellos termina salvándolo de Harry y Marv antes de que llegue la policía en ambas películastambién. Entonces, Solo en casa 2 es la misma película.
A pesar de saber lo que sucederá, todavía estamos perfectamente absortos, porque son los gags específicos los que nos encantan. Ver a Kevin usar las mismas imágenes de la película violenta y profana para engañar a la gente y colocar nuevas trampas para torturar a los bandidos nos mantiene interesados. Incluso me hubiera encantado una tercera película con Macaulay Culkin haciendo más de lo mismo.
Los patrones de personajes recurrentes hacen que Solo en casa 2 sea más divertido
La mejor parte de que la secuela sea tan similar a la película original es darse cuenta de lo ridículo que es que esta situación se repita. El reciente lanzamiento de Macaulay Culkin para un Solo en casa La secuela en realidad no implica que ese evento se repita, pero si alguna vez se hace uno, espero que encuentren una manera de dejar lógicamente que un niño se quede atrás.
El dorado momento cómico de Catherine O’Hara no solo es el medio perfecto para vender la premisa, sino que también lleva a los ladrones más incompetentes del mundo a repetir patrones que uno esperaría que hubieran superado. Marv de Daniel Stern sigue siendo tan felizmente inconsciente y tonto a pesar de ser un ladrón que esperas que nunca cambie.
Las rutinas de la comedia evolucionan lo suficiente en Solo en casa 2
Y sin embargo, Solo en casa 2 no es solo una repetición de momentos del original. Lo repite todo con apenas un pequeño toque de humor consciente que participa de nuestra risa ante la posibilidad de que se repita una premisa tan ridícula. Solo en casa fue la película navideña más taquillera durante 28 años porque hace que lo inverosímil parezca natural.
Si bien Marv sigue tan despistado como siempre, Harry aparentemente recuerda sus desventuras durante su primer encuentro con Kevin, que hace que las nuevas trampas sean aún más divertidas, porque todavía no puede evitar las lesiones. Mientras que la escena del chico de la pizza de Solo en casa es genial, extenderlo fue un movimiento genial, ya que Solo en casa 2 También involucra a múltiples víctimas del metraje de la película.
Las dos primeras películas de Solo en casa se pueden volver a ver infinitamente
Es fácil olvidar que hay más Solo en casa películas que las dos protagonizadas por Macaulay Culkin, porque la franquicia se volvió olvidable e inimaginable muy rápidamente después de la secuela de 1992. No funcionaría sin Macaulay Culkin como Kevin McCallister, y Chris Columbus tiene razón sobre un Solo en casa reiniciar la película es una mala idea, como lo demuestran las secuelas olvidadas.
Sin embargo, lo que hace que las dos primeras películas sean ideales para las tradiciones navideñas es su valor para volver a verlas. Eso también explica por qué Solo en casa 2 reutilizar el plano funciona. Cada vez que miras Solo en casaquieres más, y por suerte para nosotros, hay al menos una película más que sacia la picazón, y no me refiero a Morir duroque hace lo mismo.