El príncipe Carlos rindió el sábado un tributo personal a su “querido papá” el príncipe Felipe, afirmando que la familia real le echa mucho de menos y que se habría quedado sorprendido por la emotiva reacción sentida en todo el mundo por su deceso.
Felipe, esposo de la reina Isabel y que estuvo a su lado durante su reinado récord de 69 años, falleció el viernes a los 99 años en el Castillo de Windsor.
“Como pueden imaginar, mi familia y yo echamos de menos a mi padre enormemente”, dijo Carlos, hijo mayor de la pareja y heredero al trono, al exterior de su residencia de Highgrove House, en el oeste de Inglaterra.
“Mi querido papá era una persona muy especial que creo que, por encima de todas las cosas, habría estado sorprendido por la reacción y las cosas emotivas que se han dicho sobre él y, desde ese punto de vista, mi familia está profundamente agradecida por todo eso”, agregó.
El Palacio de Buckingham anunció que el duque de Edimburgo recibirá un funeral de ceremonial real, no de estado, como estaba previsto antes de la pandemia, el próximo 17 de abril.
Leer más: Funeral del príncipe Felipe se celebrará el 17 de abril; Harry tiene previsto asistir | Video
No obstante, no habrá procesiones públicas y se celebrará en los terrenos del Castillo de Windsor, limitado a 30 personas.
“El acto seguirá celebrando y reconociendo la vida del duque y sus más de 70 años de servicio a la reina, el Reino Unido y la Commonwealth“, dijo un portavoz de palacio.
El funeral, que será transmitido en vivo por la televisión, se celebrará en la Capilla de San Jorge del castillo y estará precedida por un minuto de silencio en todo el país.
Carlos y otros miembros de la familia real caminarán detrás de un Land Rover especialmente modificado, que Felipe ayudó a diseñar. Al final del acto, será enterrado en la Bóveda Real.
Los detalles exactos de quién asistirá no fueron facilitados, pero entre los presentes estará Harry, duque de Sussex, cuya explosiva entrevista con Oprah Winfrey, junto a Meghan el mes pasado, hundió a la familia real en una de sus mayores crisis en décadas.
Source link