El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que su sueño, al igual que el de René Pérez Juglar “Residente” y exvocalista de Calle 13, era jugar beisbol de manera profesional.
Luego de supervisar el avance de las obras en el estadio de beisbol “Héctor Espino” en Hermosillo, Sonora, el mandatario admitió que el beisbol es su pasión.
En el tema “René”, de Residente, una de las estrofas de la canción menciona: “Desde pequeño quería ser beisbolista. No llegué, así que aprendí a batear hits por encima de una pista“, de acuerdo con la versión estenográfica de Presidencia.
En conferencia, el presidente relató lo que vivió el puertorriqueño René Pérez, quien “jugaba segunda base, pero él mismo dice ¿no?, que no dio el ancho porque, como todos los deportes, una cosa es que nos guste y otra cosa es que tiremos más de 90 millas y bateemos arriba de 300, que macaneemos, ahí está el asunto. Entonces, no fue beisbolista, pero es un gran músico”.
“Yo jugaba beisbol en mi pueblo y también mi sueño era jugar beisbol (…) Con guantes de trapo, nosotros hacíamos los bates de rama de árbol, pelota de hule y a veces llegaba una pelota de béisbol buena y empezaron a llegar los guantes y ya los bates. Y siempre jugué en la secundaria, en la prepa y mi sueño era ese”, agregó.
Te podría interesar: Entrega AMLO el Premio Nacional del Deporte 2021 | Videos
Asimismo, López Obrador recordó su etapa como estudiante de la UNAM, donde compitió en una liga interuniversitaria de beisbol.
“Hace como seis años, ocho años, todavía no era yo presidente, me encontré a un amigo, que jugábamos juntos en la prepa, porque cuando estudié en la universidad, también en la UNAM, teníamos nuestro equipo, había una liga interuniversitaria, yo estudiaba Ciencia Política y los de Ciencia Política no éramos tan buenos para el beisbol, eran mejor los que estudiaban Derecho, Medicina, Arquitectura”.
El mandatario recordó que hace seis u ocho años se reencontró con uno de sus amigos en Tabasco, “todavía no era yo ni candidato” y que le dijo ‘Oye, Andrés Manuel, y yo pensé que ibas a ser pelotero de grandes ligas y mira, vas a ser presidente’.
Te podría interesar: Informa AMLO que ya está mejor tras sufrir un pequeño desgarre al jugar béisbol | Entérate
También destacó la trayectoria del pitcher mexicano Julio Urías y su formación como deportista por su papá, quien tiene en Culiacán, Sinaloa. “Julio, cuando hablé con él me pidió ayuda para la escuela de su papá, porque son jóvenes humildes, pobres, que están ahí capacitándose. Le pedí también al gobernador de Sinaloa que los ayudara y ahí tiene su escuela.
“No vamos a seguir hablando de esto porque, si no, ya no vamos a ir a la gira. Pero esto es pasión”, señaló.
Source link