A estas alturas, es de conocimiento público que Michael B. Jordan regresó al Universo Cinematográfico de Marvel a través de un cameo sorpresa en Pantera Negra: Wakanda para siempre. SPOILERS! La aparición de Jordan llega en un punto crucial en pantera negra 2, donde la princesa Shuri (Letitia Wright) toma la hierba sintética en forma de corazón que ella crea y tiene que pasar por su propia visión espiritual para obtener los poderes de Black Panther. En lugar de su hermano T’Challa (Chadwick Boseman) o su padre T’Chaka (John Kani), los oscuros sentimientos de dolor y rabia de Shuri llevan a su espíritu a comunicarse con el fantasma de Erik Killmonger.
Esa escena de Killmonger Pantera Negra: Wakanda para siempre ciertamente provocó cierta controversia en el fandom de Marvel, ya que el villano que casi destruyó a Wakanda sirviendo como guía espiritual sagrada se sintió como una blasfemia. Sin embargo, lo más fascinante para muchos fanáticos fue que la aparición de Killmonger se mantuvo en secreto durante toda la producción y, de hecho, logró sorprender a los espectadores.
Cualquier MCU de larga data sabe cuán casi imposible es para la franquicia mantener sus cameos secretos en secreto. Spider-Man: Sin camino a casa nunca será capaz de escapar del ‘¿y si?’ discusión sobre cómo se habría recibido, si nunca hubieran ocurrido todas las grandes filtraciones de casting, entonces, ¿cómo pantera negra 2 lograrlo con Killmonger de Michael B. Jordan?
“Es difícil, ¿sabes? Creo que esta vez, ya sabes, porque perdimos a nuestro hermano Chadwick, que en paz descanse Chadwick Boseman, y era tanto peso y tanto tratar de superarlo. Y Ryan Coogler tenía tal tremenda tarea frente a él para evolucionar el guión y la historia de una manera que todavía honre a Chadwick pero también haga avanzar la franquicia”, explicó Jordan a Jimmy Fallon en el show de esta noche. “Entonces, para poder regresar, y realmente tenía que mantenerlo en secreto, tenía que dejarme crecer el cabello. Ya sabes, volví a ponerme los mechones y cosas así. Y estoy viajando mucho de lugares, así que tengo que usar un sombrero, una sudadera con capucha, volar en privado, lo cual no es algo tan malo. Pero poder mantenerlo en secreto fue algo realmente difícil”.
Michael B. Jordan toca algo importante allí: es aún más milagroso que su regreso como Killmonger no se arruinó antes, ya que su cabello habría sido un regalo para cualquiera que viniera a buscar y/o especular sobre su regreso. . Jordan tampoco fue exactamente de bajo perfil durante el tiempo de la producción de Black Panther 2: podría decirse que estaba en el centro de atención más que nunca, ya que su vida personal se convirtió en un foco importante de los medios, mientras salía con la hija adoptiva de Steve Harvey, modelo / empresario. Lori Harvey, de 2020 a 2022.
Entonces, de nuevo, el hecho de que nadie haya descubierto o estropeado el regreso de Killmonger de Michael B. Jordan en Wakanda Forever es un pequeño milagro. Por otra parte, la mayor ayuda para ese secreto puede haber sido la creencia de los propios fanáticos de que la muerte de Killmonger en la primera película lo descalificaría de la secuela.
Black Panther: Wakanda Forever se transmitirá en Disney+ en febrero.
Source link