El explosivo “Bayhem” a gran escala de Michael Bay podría encajar terriblemente con las piezas de artes marciales a pequeña escala del remake de The Raid de Netflix.
La noticia de que la leyenda del cine de acción michael bahía participará en el próximo remake de Netflix de La redada es una mala noticia para los fanáticos de la película original. Lanzado en 2011, el thriller policial indonesio La redada rápidamente se convirtió en un gran éxito de crítica gracias a sus escenas de acción brutalmente violentas, infinitamente ambiciosas y bellamente coreografiadas. Protagonizada por el doble y actor Iko Uwais como un policía novato, La redada contó la historia simple pero innegablemente efectiva de la infiltración titular de gran altura que salió mal.
Al igual que el éxito de culto posterior Mad Max: Furia en la carretera, La redada utilizó su historia básica como trampolín para lanzar algunos escenarios de acción increíblemente efectivos. A diferencia de muchas películas de acción del oeste de mayor presupuesto, el thriller del director Gareth Evans evitó las explosiones a gran escala en favor de un combate cuerpo a cuerpo más íntimo. Lejos de resultar decepcionante o demasiado pequeño para ser impactante, este enfoque hizo La redada un gran éxito ya que la película combinó un trabajo de cámara fluido y dinámico con asombrosas proezas de ingenioso trabajo de acrobacias.
Una nueva versión americana de La redada ha estado en proceso a lo largo de la década desde el lanzamiento de la película original y parecía estancado en el infierno del desarrollo hasta enero de 2022. El 10 de enero se anunció que El guardaespaldas de Hitman el director Patrick Hughes y el productor Michael Bay estaban listos para rehacer La redada, con Evans como productor ejecutivo del nuevo proyecto. Sin embargo, es probable que esta noticia consterne a muchos fanáticos de la película original. ong-bak-estilo secuencias de artes marciales. Desde el comienzo de su taquillera carrera, el enfoque de Bay hacia el cine de acción ha sido uno que ha priorizado escenas de alto brillo a gran escala y la cinematografía artística por su propio bien. Si bien no hay nada intrínsecamente malo con este enfoque (a pesar de la historia de amor de Internet de odiar el estilo de Bay), La redada tuvo éxito principalmente como una refutación de la estética de Bay, sus imitadores y el dominio que las imágenes asistidas por CGI del cineasta tenían en el cine de acción de los años 2000.
Mientras que proyectos anteriores como Distrito 13 y lo antes mencionado ong-bak había intentado traer de vuelta el cine clásico de artes marciales en los años 2000, La redada fue enormemente influyente precisamente por su trabajo de cámara sencillo y aerodinámico y su estilo discreto que mostraba a sus dobles. Donde la obsesión de Bay con las explosiones y las exhibiciones masivas de caos se volvieron casi tan ridículas como el amor de M. Night Shyamalan por los giros en los años 2000, La redada demostró que unos pocos especialistas y operadores de cámara podían ofrecer una experiencia cinematográfica emocionante y basada en la acción sin artificios, CGI y trucos de cámara llamativos. Cuándo La redada utilizó el trabajo de cámara ostentoso con moderación (dejando caer cámaras a través de mesas y pisos para seguir las estrellas), fue para mostrar la acción humana en lugar de por sí misma.
Incluso las tomas más espectaculares en La redada son impresionantes debido a cuánto capturan la destreza atlética de las estrellas, mientras que las películas de Bay (particularmente más adelante en su carrera) se enfocan en capturar explosiones, choques de vehículos y otras escenas de acción que hacen que las estrellas humanas sean casi irrelevantes. Como tal, sería justo para los fans de La redada preocuparse por la participación de Bay en la nueva versión de Netflix de EE. UU., incluso con Evans a bordo como productor ejecutivo. Dicho esto, el éxito de Platinum Dunes, la productora de terror de Bay, demuestra que el estilo rimbombante del director puede casarse bien con proyectos de pequeña escala dependiendo del material y del director. Sin embargo, solo el tiempo dirá si Bay resulta ser una buena opción para La redadaLa impactante acción de las artes marciales.