Michael Dorn pensó que 1 Star Trek: el episodio de TNG convirtió a Worf en "un asesino"

Michael Dorn pensó que 1 Star Trek: el episodio de TNG convirtió a Worf en “un asesino”

Resumen

  • El dilema de Worf en Star Trek: TNG muestra su lucha por equilibrar la herencia klingon con los deberes de la Flota Estelar.
  • Michael Dorn cuestionó la decisión de Worf, sintiendo que lo hacía parecer más extraño y menos humano.
  • La negativa de Worf a salvar a un romulano lo hace parecer menos atado a la moral humana, lo que agrega profundidad a su carácter.

Michael Dorn cuestionó la decisión del teniente Worf en un episodio de Star Trek: la próxima generación, ya que a Dorn le preocupaba que los fanáticos pensaran que el klingon era un asesino. Como el único klingon en la Flota Estelar en ese momento, Worf a menudo se debatía entre su deseo de abrazar la cultura klingon y sus deberes como oficial de la Flota Estelar. Después de la muerte de sus padres biológicos en la masacre de Khitomer, Worf fue criado por humanos en la Tierra. Debido a esto, ya se sentía algo desconectado de la cultura klingon, pero esto GNV El episodio enfatizó que Worf no era humano.

En Star Trek: la próxima generación En la temporada 3, episodio 7, “El enemigo”, el USS Enterprise-D intercepta una llamada de socorro, que los lleva a una nave romulana estrellada en un planeta azotado por una tormenta. Cuando encuentran a un superviviente llamado Patahk (Steven Rankin), lo transportan rápidamente a la enfermería. La Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden) determina que Patahk necesita una transfusión de sangre y Worf es el único donante adecuado. Habiendo perdido a sus padres a manos de los romulanos, Worf se niega a ayudar, a pesar de las súplicas de Crusher y el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart).

Relacionado

25 mejores episodios de Star Trek: TNG de todos los tiempos

Star Trek: The Next Generation produjo algunas de las mejores y más queridas series de ciencia ficción de todos los tiempos. Aquí está lo mejor de lo mejor de TNG.

Por qué Michael Dorn pensó en Star Trek: “El enemigo” de TNG convirtió a Worf en “un asesino”

En defensa de Worf, Patahk dice: “¡Preferiría morir antes que contaminar mi cuerpo con inmundicia klingon!”

Como Star Trek: la próxima generaciónMientras “The Enemy” avanza, parece estar avanzando hasta el momento en que Worf cambia de opinión y salva al romulano en el último minuto. Excepto que no lo hace. Worf se mantiene firme y Patahk muere. complicando aún más las conversaciones de Picard con el comandante romulano Tomalak (Andreas Katsulas). De acuerdo a Bitácoras de capitanes: los viajes completos no autorizados de Trek de Edward Gross y Mark A. Altman, Michael Dorn tuvo algunas reservas cuando leyó este momento del guión. Lea su cita a continuación:

Llamé a los productores y dije que no estaba de acuerdo. Pensé [giving blood] era lo honorable que podía hacer. Pensé que la gente miraría [Worf] como un asesino. Los productores sintieron que Worf se estaba volviendo demasiado humano… simplemente un tipo con una cabeza grande. Cuando se les presentó la oportunidad de demostrar que Worf no era humano, que no está sujeto a la misma moral que nosotros, sintieron que era una oportunidad maravillosa.

Worf tiene la capacidad de salvar a Patahk, pero lo deja morir de todos modos. Esta decisión parece directamente opuesta a todo lo que el Capitán Picard (y, por extensión, Star Trek) significa, pero todavía se siente característico de Worf. La muerte de Patahk casi provoca una batalla entre el Enterprise y el pájaro de guerra de Tomalak, lo que potencialmente podría haber llevado a una guerra. La decisión de Worf no le parece muy buena, pero también ayuda al público a recordar que él no piensa de la misma manera que los humanos.

¿Era Worf demasiado humano y no lo suficientemente klingon en Star Trek: TNG?

Worf siempre ha luchado por reconciliar su herencia klingon con sus tendencias más humanas.

Para la mayoría de Star Trek: la próxima generación En la temporada 1, Worf era poco más que un personaje de fondo. Sin embargo, después de la muerte de la teniente Tasha Yar (Denise Crosby), Worf asumió el cargo de Jefe de Seguridad y tenía mucho más que hacer cada semana. Aún, GNV No siempre estaba seguro de qué hacer con Worf y, a veces, olvidaban que no era humano. Su supuesta fuerza klingon no siempre fue consistente, ya que los malos derrotaron a Worf con sorprendente regularidad. No fue hasta GNV temporada 3 y más allá, el programa comenzó a revelar más sobre la cultura klingon y explorar la relación de Worf con su gente.

Star Trek: la próxima generación
es la máxima celebración de la humanidad y refleja las opiniones humanistas de Gene Roddenberry mejor que cualquier otro
Emigrar
serie.

Mientras fue criado por humanos en la Tierra, Worf se sentía como un extraño entre su propia gente. Tiene sentido que actúe de forma más humana que la mayoría de los klingon, y su viaje en GNV refleja en gran medida eso. Esto fue gracias en gran parte a Star Trek El escritor Ronald D. Moore, quien se hizo conocido por sus episodios relacionados con Klingon y luego escribió para Star Trek: Espacio profundo nueve. Estaba prendido DS9 que Worf realmente se hizo realidad, abrazando más plenamente su lado klingon, pero episodios como Star Trek: La próxima generación “The Enemy” mostró indicios del carácter alienígena de Worf entre la tripulación mayoritariamente humana del USS Enterprise-D.

Star Trek: la próxima generación

Star Trek: The Next Generation es la tercera entrega de la franquicia de ciencia ficción y sigue las aventuras del Capitán Jean-Luc Picard y los miembros de la tripulación del USS Enterprise. Ambientada unos cien años después de la serie original, Picard y su tripulación viajan a través de la galaxia en episodios en gran medida autónomos que exploran la dinámica de la tripulación y su propio discurso político. La serie también tenía varias tramas generales que se desarrollarían a lo largo de episodios aislados, con cuatro películas estrenadas junto con la serie para promover algunos de estos elementos de la historia.

Fecha de lanzamiento
28 de septiembre de 1987

Estaciones
7

showrunner
Rick Berman, Michael Piller, Jeri Taylor


Source link