La verdad siempre encontrará su camino hacia la luz, aunque sea por métodos turbios, como ocurre en Confesión. El thriller se centra en un ambicioso fiscal de distrito que profundiza en el caso de una mujer que acusa a varios hombres de agresión sexual, sólo para caer en una madriguera de víctimas y asesinatos anteriores.
Clark Backo lidera el elenco de Confesión junto a Sarah Hay, Nolan Gerard Funk, Sterling Beaumon, Michael Ironside y Rob Giumarra. La película equilibra hábilmente un thriller desgarrador con una exploración oportuna de la agresión sexual y la respuesta de las autoridades, o la falta de ella.
Antes del estreno de la película, habló exclusivamente con la estrella Michael Ironside para discutir Confesiónel peso del tema y por qué la película es importante en su filmografía.
Michael Ironside sobre la confesión
: Confesión Fue un thriller interesante. No sabía qué esperar y realmente me gustó la historia y los personajes. ¿Qué hay de la película que realmente despertó tu interés?
Michael Ironside: Me envían muchos proyectos a lo largo de los años, estoy en esa etapa de mi carrera en la que tengo más tiempo detrás de mí que delante de mí, y estoy tratando de ser muy cuidadoso con lo que elijo hacer. No hay manera de decir esto con delicadeza, cuando tenía alrededor de 40 años, nuestra hija menor tenía alrededor de 14 años en ese momento, nuestra hija Finley, y pensé que debería tener una conversación con ella sobre citas y cosas así. Ella muy cortésmente esperó conmigo y, a mitad de la conversación, dijo: “Papá, ¿qué tipo de educación sexual recibiste cuando estabas en la escuela secundaria?” Le dije: “Bueno, clase de salud, donde hablan de eso”, y ella dice: “¿Qué te dijeron?”
Le dije: “Bueno, cómo protegerse durante el embarazo y usar anticonceptivos y esas cosas”. Ella dice: “Exactamente, ¿sabes lo que nos enseñan?” Me refiero a las mujeres, y dije: “Supongo que lo mismo”, ella dice: “No, no nos enseñan cómo no ser violadas”, y yo dije: “¿Qué?” Ella dice: “Nos enseñan cómo, cuando Estamos en público por la noche para usar una cola de caballo, no soltarnos el cabello, porque te agarraría del cabello, aléjate de callejones oscuros y estacionamientos, quédate en áreas bien iluminadas, si sales a una fiesta formal. ocasión, y estás solo por la noche, asegúrate de llevar un par de zapatos planos de camino a casa porque no puedes correr con tacones y cosas así”.
Fue como un verdadero puñetazo para mí, porque pensé que era bastante adinerado y que sabía muchas cosas, que venía de un punto de lo que se llama privilegio educativo, y me di cuenta de que no sabía absolutamente nada de lo que los demás El 50 por ciento del universo tiene que pasar a diario. Ese es un punto de referencia para las mujeres constantemente cuando están fuera, tienen que buscar y ser conscientes, cuando están solas, de la naturaleza depredadora de los hombres y esas cosas. Estamos en una sociedad donde se supone que hombres y mujeres son creados iguales, los hombres son más iguales y, en algunas sociedades, los hombres son mucho más iguales que las mujeres.
Y en algunos casos, no sólo los hombres, son las mujeres las que tratan a otras mujeres, por ejemplo, tengo una amiga que fue agredida sexualmente cuando fue a la sala de emergencias para recibir tratamiento y esas cosas, la policía se la llevó, la doctora dijo: “¿Dónde?” ¿Estabas bebiendo y qué diablos llevabas puesto? Y dije: “Guau”. Entonces, cuando me lo enviaron, pensé que era una historia que debía contarse. Ahora bien, no es un docudrama, donde ciertamente estamos golpeando el púlpito de los pecados de la sexualidad calvinista. Es entretenido, hay un asesinato misterioso involucrado, pero al mismo tiempo, en el fondo, transmite el mensaje de que tenemos que educar a mucha gente.
El personaje que interpreto es este detective recalcitrante, muy rígido a su manera, casi jubilado, a quien un asistente del fiscal de distrito muy joven, que creo que tiene motivaciones políticas, le pide que abra un caso de hace cuatro años. por Miss Backo, y ella hace un muy buen trabajo. Paso de ser así de inflexible: “¿Por qué hacemos esto? Se hizo hace tres años, se puso fin, ¿por qué?”. y no confío en ella, al final de la historia soy un defensor de la causa. Con suerte, el arco que toma mi personaje es un arco que queremos que tome parte de la audiencia, personas que no están tan versadas en este tema como queremos. La agresión sexual, la violación, la violación en una cita, todo eso es casi como un tabú, no lo miramos.
He interpretado personajes que masacran y matan gente y cosas así, y cuando se trata del tema de la violación o la agresión sexual, es… por ejemplo, esta película ha tenido un poco de dificultad para salir al aire, a pesar de que Se filmó material anterior a COVID, todavía es como: “¿Cómo montamos esto? ¿Cómo lo contamos?” Dana Hanson, nuestra directora, quien [did an] Trabajo increíble, ella nos permitió venir a este proyecto, la mayoría de nosotros no estuvimos allí por el dinero, estamos allí porque el tema nos habló. Los personajes y los actores que vinieron no trajeron ningún comentario sobre el tema, se entregaron a los personajes que interpretaban.
El personaje de Randall es un tipo de personaje vilipendiado, que nace con una cuchara de plata entera, cuchillo y tenedor ensangrentados en la boca. Interpretado por Sterling Beaumon, hace un trabajo maravilloso interpretando a ese que mira por encima del hombro a las mujeres. [character], la idea de que “quiero casarme con una virgen, pero ella es una puta”. Es un tema que necesita ser abordado y creo que se hace de una manera muy entretenida.
No podría estar mas de acuerdo. Es un tema que definitivamente necesita ser explorado a través de la lente del cine y la televisión, y creo que lo hace de una manera bastante sensible, lo cual me alegró ver considerando que fácilmente podría haber sido una película de explotación.
Michael Ironside: Sarah Hay, que interpreta a la víctima, es una de nuestras protagonistas femeninas, creo que hace un giro fabuloso al sentarse en esta agitación, este miedo y esta ansiedad, al mismo tiempo, retribución e inocencia. Ella interpreta todo un espectro de emociones, hace un trabajo fabuloso al interpretar al personaje de Alicia. Te diré una cosa, además de todo eso, sucedieron algunas cosas maravillosas, los actores que vinieron a esto y las personas que contrató Dana Hanson, eran actores que no conocía, con los que no había trabajado. antes… He trabajado con Matthew Tompkins antes, él vino a darnos medio día, interpretando a un detective muy rígido e inflexible en mi oficina, e hizo un trabajo maravilloso ese día.
Es un actor principal, ha hecho muchas películas, surgió e hizo eso un poco porque le gustaba el material. Jon Keeyes, uno de los productores, le preguntó si lo haría y él dijo: “Por supuesto”. El maravilloso Rob Giumarra, que interpreta a mi compañero, no quiso hacer grande a su personaje, no lo hizo sobre él, básicamente realizó una actuación dentro de los ámbitos de lo que le habían dado y lo hizo muy real. Estoy bastante orgulloso de esta película, porque creo que es socialmente informativa y al mismo tiempo entretenida, y esa no siempre es una línea fácil de recorrer.
No me estoy dando palmaditas en la espalda o algo así, no hago mucha prensa sobre películas. Odio involucrarme en la venta comercial de cosas, se puede ganar mucho dinero en la industria del cine y esas cosas, y no siempre estoy de acuerdo con las relaciones públicas y esas cosas, ya sean películas enormes en las que he estado. y cosas así. Entonces, básicamente siempre trato de mantenerme alejado de eso, a menos que me presionen o tenga que hacerlo por contrato. Si salgo y la apoyo es porque creo en ella y creo en esta película.
Bueno, me alegra que creas en esta película tanto como lo haces. Me encantó la dinámica entre tú y el personaje de Clark a lo largo de esta película a medida que crece. ¿Cómo fue desarrollar esa relación con ella tanto fuera como dentro de cámara?
Michael Ironside: Bueno, Clark es una joven increíblemente atractiva, y ya estoy en mis últimos años, acabo de cumplir 73. Es bastante probable que llegue a trabajar como el personaje, y luego trato de ponerme un impermeable en el medio. tragos, un chupete, una especie de chupete, porque nadie quiere lidiar con ese personaje todo el día, especialmente algunas de las películas que he interpretado. Pero es la única manera que he conocido de no agotar a la gente que me rodea cuando interpreto un personaje, y Clark estuvo maravilloso. Ella hacía de abogada del diablo conmigo, estaba molestando al oso todo el tiempo y decía pequeñas cosas inteligentes como: “¿Cómo está su gruñido hoy?”. Y cosas como esa.
Hay una escena que pensé: le dije lo que quería hacer con el proyecto, donde vi el arco que tomaba al personaje, y está esa escena del bar, la toma desde detrás de nosotros, donde él está de espaldas y, de manera algo metafórica, él se abre a la cámara, se abre allí, y ahí es cuando ese primero como, “Espera un segundo”, donde esa escama cae de sus ojos, las primeras escamas pequeñas caen de sus ojos, y la armadura se agrieta. en eso. Esa escena, hablé con Dana, nuestra directora, la vi como una escena en la que comienza a desarrollarse, donde no solo la estoy aguantando y la veo no como un animal con motivaciones políticas, sino como alguien que no solo tiene un hacha para moler.
Hay una injusticia aquí, y yo soy culpa, puede que lo haya pasado por alto, lo había visto desde una ventana muy estrecha, y creo que es realmente interesante verlo, es una escena muy simple, y así es como dirigió Dana, hay matices. en esta película. Son muy sutiles. Si somos una película para televisión, en muchos sentidos, ya sabes, es una película para televisión, tiene un toque muy, muy suave en torno a un tema muy, muy, muy volátil. Tiene misterio, tiene violencia, tiene sexo, tiene mujeres hermosas y me tiene sentada allí. [Laughs]
Acerca de la confesión
Confesion sigue a un ambicioso y prometedor fiscal de distrito que se encarga del caso recientemente desestimado de una pequeña ciudad de una joven que acusó a tres hombres de agresión sexual. Mientras arriesga su carrera para descubrir la verdad, no sabe que la red que está desenredando conduce a una historia aleccionadora de asesinatos, mentiras y engaños que puede cambiar la historia de la ciudad para siempre.
Confesión ya está disponible en plataformas digitales y VOD.
Source link