Michael Rooker dice Los muertos vivientes Los productores AMC no sabían “qué hacer” con su personaje Merle, el volátil hermano mayor de Daryl Dixon (Norman Reedus). Creado para el programa de televisión por el desarrollador de la serie y entonces showrunner Frank Darabont, Merle aparece por primera vez en el segundo episodio del programa, “Guts”, cuando Rick Grimes (Andrew Lincoln) enfría las tensiones entre T-Dog (IronE Singleton) y un racista e imprudente. Mirlo. Rooker aparecería dos veces en la primera temporada de seis episodios del drama zombie y solo una vez en la segunda temporada del programa, luego regresó como serie regular para su tercera y última temporada de Los muertos vivientes.
“Básicamente son tres años de trabajo, y se retrasaron en la segunda temporada. No estoy seguro de que AMC supiera qué hacer con el personaje”, dijo Rooker. ALAMBRE SYFY antes de una aparición virtual en GalaxyCon Live. “Se detuvieron y se detuvieron, y en el momento en que volví en la secuencia cuando el personaje de Norman cayó al barranco y termino siendo su ángel guardián que viene a él y lo antagoniza lo suficiente como para obligarlo a levantarse y escalar. Era una manera magnífica de traer de vuelta al personaje “.
Después de su aparición alucinada en el episodio “Chupacabra” de la temporada 2, un Merle desaparecido resurge como uno de los lugartenientes del gobernador (David Morrissey) cuando Rick, Daryl y el grupo de sobrevivientes de Atlanta se trasladan de una granja a una prisión. A pesar de su mayor papel en la tercera temporada, es el episodio de la primera temporada “Tell It to the Frogs” que contiene el favorito de Rooker Muertos vivientes escena.
“Desde el primer día hasta la muerte de Merle, mi secuencia favorita fue al principio, en la azotea”, dijo Rooker. “Estoy esposado al techo. T-Dog deja caer la llave por la tubería, no puedo soltarme y termino cortándome la mano. Toda esa secuencia para mí fue increíble, poder hacer un nueve- un monólogo de minutos fue fantástico “.
“Verlo de nuevo es simplemente increíble”, agregó. “Frank Darabont, mi hombre, gracias por echarme. Y [executive producer] Gale Anne Hurd, gracias por elegirme para ese papel “.
Reflexionando sobre su Muertos vivientes Durante una aparición en una convención en vivo a principios de este año, Rooker dijo que AMC era “muy barato” y dijo que Merle probablemente fue asesinado “porque sabían que iba a obtener más dinero la próxima temporada”. Al elaborar esos comentarios en una entrevista en abril, el actor explicó que “nadie recibió dinero” en las primeras temporadas de Los muertos vivientes.
No fue hasta la tercera temporada del programa que Los muertos vivientes se convirtió en un fenómeno de audiencia, inspirando una franquicia que ahora incluye tres series de televisión y una próxima trilogía de películas.
Cuando se le preguntó si estaba sorprendido de que el programa todavía estuviera vivo casi una década después de que comenzara, Rooker dijo: “Sí, pensé que lo cerrarían después de mi muerte. [laughs]”.
Para todo lo relacionado con TWD, siga al autor @CameronBonomolo en Twitter.