A pesar de una solicitud de AMC de la red para mantener confidencial una muerte “secreta”, Michael Rooker informó de inmediato Guardianes de la Galaxia el escritor y director James Gunn podría interpretar a Yondu en la película de Marvel Studios después de enterarse de que su personaje, Merle Dixon, estaba siendo asesinado Los muertos vivientes. La película de Marvel de 2014 casi avanzó sin Rooker en el papel del alienígena de piel azul Yondu: el viejo amigo y colaborador de Gunn habría desempeñado un papel diferente y más pequeño para adaptarse a su Muertos vivientes horario de rodaje, pero el tiempo de Rooker en el drama zombie terminó en el episodio de la temporada 3 “This Sorrowful Life”, donde Merle fue asesinado a tiros por el malvado Gobernador (David Morrissey).
“Llamé a James Gunn y dije: ‘Puedo hacer Yondu ahora'”, dijo Rooker en GalaxyCon Richmond cuando se le pidió que revelara su reacción a la muerte de Merle. “Estaba en el aeropuerto y James y yo acabábamos de hablar, y estábamos como, ‘Oh hombre, mierda, esto Muertos vivientes La cosa todavía está sucediendo. Estás filmando la película Guardianes 1, justo cuando estamos filmando la temporada “. Y entonces iba a jugar otro papel en Guardianes de la Galaxia“.
Rooker planeó usar el tiempo libre para disparar este otro papel en Guardianes antes de volver a trabajar en Los muertos vivientes, pero pronto recibió un mensaje informándole que Merle estaba siendo asesinado.
“Miré las fechas y me dijeron: ‘Esto es muy secreto. No se lo digas a nadie. No le dejes esto a nadie'”, relató Rooker. “Dije, ‘¡Absolutamente, no hay problema!’ Dejé esa conversación y saqué mi teléfono celular y le dije: “Hey Gunn, ¿adivina qué? Me mataron el culo, amigo. Puedo hacer Yondu”. Y él dice: “¡Mierda, sí!” Y así es como funcionó “.
“Lo siento AMC, hice trampa, le dije a James Gunn. Espero que no te importe que realmente haya conseguido trabajo con esto”, continuó. “Espero que no te importe que mantuve mi estúpida boca cerrada durante meses hasta que la cosa salió al aire”.
Rooker agregó: “Actores, no hagan eso. Saben que están fuera de allí, llaman a sus amigos y les dicen: ‘Oigan, mantengan esto en secreto, pero estoy fuera de allí. Estoy buscando trabajo . ‘ Amigo, no me pagan para sentarme sin hacer nada, muchas gracias “.
Fue durante una aparición en una convención diferente a principios de este año cuando Rooker afirmó que la decisión de matar a Merle, el hermano mayor de Daryl Dixon (Norman Reedus), se hizo porque AMC era “muy barato” y no quería pagarle al actor un aumento. tarifa para devolver Los muertos vivientes Temporada 4.
Nuevos episodios de Los muertos vivientes Temporada 10 estreno los domingos en AMC. Para todo lo relacionado con TWD, sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter.