Un verdadero superhombre
ComicBook.com: El traje negro de Superman se ve increíble. ¿Qué se necesitó para diseñar una versión de este traje que se traduciría en estar tan bien en la pantalla?
Michael Wilkinson: Para Liga de la Justicia, Encontré una nueva tela para el overol de malla del traje regular de Superman que hizo que el traje interior realmente brillara de una manera hermosa. Estaba emocionado con la idea del traje negro de Superman porque sabía que se vería increíble si realmente empujáramos algunos elementos que ya habíamos creado con el traje normal: hicimos el traje interior aún más metálico que antes, y brillaba dramáticamente a través del traje normal. malla. La cota de malla dimensional se imprime en la malla realizada con pinturas metalizadas de grafito plateado. ¡Todos estos ajustes aseguraron que un Supersuit monocromático fuera todo menos aburrido!
CB: ¿Participaste en el diseño de los otros trajes que vemos en el traje kryptoniano cuando Clark está considerando todas sus opciones? ¿Puedes hablar sobre la inspiración para esos trajes?
MW: Sí, el departamento de vestuario creó obras de arte para los trajes que aparecen en la cámara: un traje espacial complejo, el supersuit negro y luego su rojo y azul normal. Queríamos mostrar que había una variedad de trajes para diferentes condiciones y situaciones, una idea que se ha explorado en el canon de Superman durante varias décadas.
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Mitología DC
CB: El traje de viaje en el tiempo de Flash que vimos por primera vez en Batman v. Superman regresa para el nuevo metraje. ¿Existe una versión práctica de este traje y cómo honra el traje principal que hizo para que lo usara Ezra?
MW: El traje fue creado digitalmente: la idea era una capa exterior que envolviera el traje regular de Flash y le brindara aún más protección de su viaje inconcebiblemente rápido a través del espacio y el tiempo. Su exploración de dimensiones y condiciones desconocidas para nosotros parecía justificar un enfoque nanotecnológico de su traje.
CB: Tienes una oportunidad con la armadura atlante y la armadura amazónica. ¿Cuáles fueron algunas de las inspiraciones para estos personajes secundarios integrales que no formaban parte de los personajes principales de la Liga de la Justicia de los 6?
MW: Estoy muy contento de que el público esté viendo los mundos amazónico y atlante, porque mi equipo y yo pusimos mucho corazón y alma en ello para crear la apariencia de estos mundos. Pensé mucho en sus culturas e historias, creando un lenguaje gráfico de formas, motivos, texturas y acabados que refleja esto. Experimentamos con nuevos materiales, esculpimos y moldeamos muchos elementos de vestuario nuevos, personalizamos joyas y trabajamos con un talentoso equipo de acabados de arte que crearon una impresionante gama de colores y efectos pintados, de esa manera los dos mundos eran distintos entre sí.
CB: Hippolyta usa un traje que parece ser un claro guiño a su Armadura Dorada. ¿Es eso intencional?
MW: Investigué las muchas formas en que Hippolyta ha sido retratada en el mundo de DC, y siempre me ha atraído su distintiva Armadura Dorada. Quería crear un disfraz para ella que insinuara la armadura, pero de una manera que funcionara para las escenas que Zack había escrito para ella. Su vestuario está entre mis favoritos en la película.
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Algunas caras nuevas
CB: La escena adicional de Zack le dio una oportunidad a Joker. ¿Cómo abordaste un nuevo diseño en la versión de Jared Leto del personaje que anteriormente tenía tatuajes y se vestía de manera bastante diferente?
MW: La idea era que Joker usara una chaqueta recta y un chaleco de Gotham PD Swat; creo que la incongruencia de la imagen es icónica y estimulante, ¿el Joker, con un chaleco de Gotham swat? ¿Que demonios? ¡Y todos sabemos que una simple camisa de fuerza no es una limitación real para la locura del Joker…! Me gustó el contraste entre nuestra versión de su apariencia y la apariencia salvajemente llamativa de Jared de la película anterior.
CB: Cazador de hombres marciano. El diseño de personajes se ve muy bien. Está informatizado, pero ¿tuvo algo que decir en el diseño o creó algún elemento práctico para Harry Lennix?
MW: No, este fue el trabajo de nuestro increíblemente talentoso departamento de efectos visuales.
CB: Cuando ves a todos estos personajes uno al lado del otro, ¿qué esperabas que dijera su vestuario sobre ellos y el viaje en el que han estado individualmente?
MW: A través de los diseños de vestuario, quiero que la audiencia vea que todos son individuos extraordinarios con talentos únicos, pero que esos talentos combinados los hacen verdaderamente invencibles: se convierten en un muro de poder imparable. Es importante ver que todos tienen antecedentes y dones tan diferentes, pero como equipo, están visualmente unificados. La suma de ellos es realmente mayor que las partes.
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En otra línea de tiempo …
CB: ¿Hubo otras miradas o consideraciones para diseños drásticamente diferentes para alguno de estos personajes durante el desarrollo de la película?
MW: Esta es la sexta película que he diseñado para Zack, y una cosa que es segura es que su visión siempre es inquebrantable: tiene un enfoque tan parecido al láser en la película que quiere hacer que, una vez que entro en su mente, en realidad, no hay mucha desviación o callejones sin salida. Sí, exploramos una paleta completa de detalles, pero el panorama general se mantiene fuerte.
CB: Si la franquicia avanza o tiene la oportunidad de continuar, ¿para qué personajes te gustaría hacer un traje y mostrar una evolución en sus diseños?
MW: Siempre quise diseñar una Catwoman poderosa; creo que ahora, con los nuevos materiales y técnicas de construcción disponibles, se podría crear algo verdaderamente memorable. Enciendo una vela y cruzo todos los dedos de las manos y de los pies …
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