Michelle Pfeiffer relata la sangrienta audición que le permitió conseguir el papel de estrella


Dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone, caracortada detalla el ascenso y caída del narcotraficante Tony Montana (Al Pacino). Aunque su recepción crítica fue mixta tras su estreno en 1983, desde entonces la película ha sido considerada un clásico.

Si bien muchas de las estrellas de la película habían establecido carreras en Hollywood antes de caracortadaMichelle Pfeiffer era relativamente nueva. El Oh. Qué. Divertido. La estrella era entonces más conocida por Grease 2, algo que inicialmente obstaculizó su elección como la esposa trofeo de Tony, adicta a la cocaína, Elvira.

Por El reportero de HollywoodPfeiffer reveló recientemente que Pacino “realmente no quería [her] por la parte.“Aunque su audición inicial para De Palma fue buena, el largo proceso de casting provocó fatiga y sus audiciones posteriores comenzaron a verse afectadas”.En el transcurso de dos meses, simplemente [got] peor y peor y peor, porque solo tengo miedo”, dijo Pfeiffer.

[Pacino] simplemente fue como, ‘[She’s] malo,‘”, recordó Pfeiffer. “Y Brian finalmente viene hacia mí y me dice: ‘Sabes, muñeca, esto simplemente no va a funcionar’. Yo digo: ‘Lo sé, hombre’. Lo lamento.’ Porque Brian realmente me quería.

Pfeiffer aceptó que el papel no estaba destinado a ser suyo al principio. “A pesar de lo decepcionado que estaba, estaba muy feliz de haberlo terminado.“, explicó. “Entonces, pasa al menos un mes y recibo una llamada, quieren llevarme a una prueba de pantalla. Entonces aparezco, y ni siquiera me importa una mierda, porque sé que no voy a entender esta parte..”

A pesar de que pensaba que ya había perdido el papel, esa prueba de pantalla finalmente consiguió su elenco. Un violento accidente finalmente se convirtió en el elemento de su actuación que conquistó a Pacino.

Golpeo la mesa de los platos y los vasos se rompen, los platos se rompen, corto“, dijo Pfeiffer. “Hay sangre por todas partes. Todos corren hacia mí para ver dónde me he cortado. Bueno, no me corté. Corté a Al.

Aunque inicialmente temía que herir involuntariamente a Pacino le costaría el papel, Pfeiffer creía:ese fue el dia [Pacino] Fue como, ‘Sí, sí’. Creo que sí, ella no es mala..’” Al final, consiguió el trabajo y su aparición en caracortada impulsó su carrera cinematográfica.

caracortada

7/10

Fecha de lanzamiento

9 de diciembre de 1983

Tiempo de ejecución

170 minutos



Source link