Microsoft 365 obtiene una gran cantidad de nuevas características impulsadas por IA

Microsoft 365 obtiene una gran cantidad de nuevas características impulsadas por IA

by

in

Durante un evento de prensa centrado en la IA hoy, Microsoft desvelado Microsoft 365 Copilot, su último impulso para integrar su conjunto de aplicaciones empresariales y de productividad con IA. Actualmente en prueba con clientes comerciales selectos, Copilot combina el poder de modelos similares al GPT-4 recientemente anunciado de OpenAI con datos comerciales y aplicaciones de Microsoft 365 como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams.

“El día de hoy marca el próximo gran paso en la evolución de cómo interactuamos con la computación, lo que cambiará fundamentalmente la forma en que trabajamos y desbloqueará una nueva ola de crecimiento de la productividad”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado. “Con nuestro nuevo copiloto para el trabajo, le damos a la gente más agencia y hacemos que la tecnología sea más accesible a través de la interfaz más universal: el lenguaje natural”.

Copilot maneja diferentes tareas dependiendo de la aplicación en la que se use. Por ejemplo, en Word, Copilot escribe, edita, resume y genera texto, mientras que en PowerPoint y Excel, Copilot convierte los comandos de lenguaje natural en presentaciones diseñadas y visualizaciones de datos.

Créditos de imagen: microsoft

Las capacidades de PowerPoint son particularmente ingeniosas. Usando Copilot, los usuarios pueden crear una presentación basada en un documento de Word, completa con una plataforma elegante. Luego, pueden refinar esa plataforma pidiéndole a Copilot que, por ejemplo, “agregue animaciones a esta diapositiva” o “aplique un estilo moderno a la presentación”.

En Outlook, Copilot puede ayudar a sintetizar y administrar las bandejas de entrada. Mientras tanto, en Teams, Copilot proporciona resúmenes en tiempo real y elementos de acción en el contexto de las conversaciones.

Uno de los elementos más intrigantes de Copilot es Business Chat, que reúne datos de documentos, presentaciones, correos electrónicos, calendarios, notas y contactos para ayudar a resumir chats, escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o incluso escribir un plan basado en otros archivos del proyecto. . Con indicaciones como “dígale a mi equipo cómo actualizamos la estrategia del producto”, Business Chat generará una actualización de estado basada en las reuniones de la mañana, los correos electrónicos y los hilos de chat.

Créditos de imagen: microsoft

En una publicación de blog, Microsoft enfatizó que los modelos que manejan Copilot no están capacitados en el contenido del cliente o en indicaciones individuales. Los detalles sobre precios y licencias se compartirán pronto, dijo.

Copilot en Microsoft 365 sigue el lanzamiento de Copilot en Dynamics 365, la cartera de herramientas de gestión de relaciones con clientes y planificación de recursos empresariales de Microsoft, y es una fuerte evidencia de que la empresa no está ralentizando sus inversiones en inteligencia artificial y automatización. Fue solo en enero que Microsoft invirtió miles de millones más en OpenAI, la startup que desarrolla las tecnologías detrás de las diversas encarnaciones de Copilot, y el gigante tecnológico evidentemente está ansioso por ver el retorno de la inversión.

Sin embargo, el enfoque agresivo ha tenido consecuencias. Microsoft se enfrenta a una escasez interna del hardware de servidor necesario para ejecutar su IA, de acuerdo a a un informe de esta semana en The Information. Según se informa, la compañía se vio obligada a racionar el acceso al hardware para algunos equipos internos que construyen otras herramientas de inteligencia artificial para garantizar que tenga suficiente capacidad para manejar tanto el nuevo chatbot con tecnología GPT-4 de Bing como las próximas herramientas Microsoft 365 Copilot recientemente anunciadas.


Source link