Microsoft ha confirmado que finalmente está acabando con Yammer, la red social empresarial que adquirió hace más de una década por 1200 millones de dólares.
Yammer se creó inicialmente en San Francisco en 2008, y el cofundador David Sacks lanzó formalmente la puesta en marcha en un evento de puesta en marcha de TechCrunch. La compañía recaudó más de $ 140 millones en fondos antes de que Microsoft se lanzara con su oferta de mil millones de dólares cuatro años después de su lanzamiento.
En muchos sentidos, es sorprendente que la marca Yammer haya durado tanto. A pesar de los mejores esfuerzos de Microsoft para llevar Yammer a las masas integrándolo en su conjunto principal de productos de Office, Microsoft se ha propuesto desarrollar herramientas de comunicación tangencial como Microsoft Teams, que la empresa integró con Yammer en 2019. Y luego, hace dos años, Microsoft lanzó Viva, presentada como una “plataforma de experiencia del empleado” que era algo parecido a la intranet corporativa de antaño. En los meses intermedios, Microsoft ha estado acelerando Viva, y el año pasado lanzó Viva Engage, que dijo en ese momento que era una “evolución de la aplicación Yammer Communities”.
Confuso
Cada vez estaba más claro que había poco espacio o necesidad de Yammer en la variedad de productos de Microsoft, y tener dos marcas similares que hacían lo mismo era confuso. Por lo tanto, ahora está eliminando la marca por completo y, en su lugar, está apostando por Viva Engage.
“Durante los últimos meses, hemos escuchado sus comentarios de que tener dos aplicaciones que muestran experiencias similares y los mismos servicios y contenido ha generado confusión y ha dificultado impulsar la adopción y crear claridad para los usuarios finales”, señaló el vicepresidente jefe de Viva y Yammer. Murali Sitaram en un entrada en el blog.
Para resumir, Yammer será absorbido por completo por Viva Engage, y la marca cambiará gradualmente en los productos a lo largo de 2023. Esto incluirá cambiar las aplicaciones móviles existentes de Yammer a Viva Engage a partir de marzo, a lo que seguirá una transición para la web de Yammer. aplicación a partir de este verano.
Source link