Microsoft adquiere Ally.io, startup de OKR que recaudó $ 76 millones

Microsoft adquiere Ally.io, startup de OKR que recaudó $ 76 millones

Microsoft anunció hoy que ha adquirido Ally.io, un servicio de software que ayuda a las empresas a medir su progreso con respecto a los OKR (objetivos y resultados clave), una forma común en la que la gerencia mide el progreso tanto individual como empresarial. Las dos empresas no compartieron el precio de compra.

Microsoft planea incorporar Ally a su familia Viva de productos de experiencia para empleados. Microsoft dice que la idea detrás de la adquisición de Viva y Ally es proporcionar una forma más transparente de comunicar las metas y los objetivos de la empresa a los empleados.

“Alinear el trabajo de los empleados con la misión estratégica y las prioridades centrales de la empresa es una prioridad para todas las organizaciones. Para hacer esto, los líderes deben invertir en herramientas que comuniquen la transparencia en torno a las apuestas de las grandes empresas y crear formas de encadenar las metas aspiracionales e informar los resultados en todos los niveles de una organización ”, Kirk Koenigsbauer, director de operaciones y vicepresidente corporativo a cargo de experiencias y dispositivos escribieron en una publicación de blog anunciando el trato.

En cuanto a Ally, el CEO y fundador Vetri Vellore dice que esto permitirá a su empresa hacer crecer el producto mucho más rápidamente como parte de Microsoft de lo que podría haberlo hecho por su cuenta. “Como parte de Microsoft Viva, Ally.io continuará brindando a los líderes, equipos e individuos la capacidad de alinear y enfocar el trabajo diario con los objetivos más importantes de la compañía. Ayudaremos a llevar las metas y el propósito a cualquier lugar donde el equipo esté trabajando, incluidos Teams, Outlook, Slack y los otros sistemas que usa todos los días ”, escribió Vellore. en una publicación de blog en el sitio web de Ally.

Comprender sus objetivos de trabajo y cómo encajan con los objetivos más amplios de la empresa se ha vuelto aún más importante en una época en la que muchas más personas trabajan en casa y no se sientan en reuniones cara a cara con la gerencia. Tener esos objetivos y expectativas establecidos e incorporados en las herramientas de trabajo que las personas están utilizando como empleados remotos debería ayudar a que todos sigan el rumbo y apunten en la misma dirección.

Si bien Microsoft se negó a compartir el precio de la transacción, Los datos de PitchBook indican que Ally recaudó capital por última vez a una valoración posterior al dinero de $ 345 millones. Ese precio se estableció cuando la compañía recaudó $ 50 millones a principios de este año para un total de $ 76 millones recaudados.

La salida de Ally a Microsoft podría indicar el inicio de una ronda de consolidación en el mercado de software centrado en OKR. Hay muchos jugadores que compiten por el liderazgo, incluidos WorkBoard, Koan, Gtmhub, Perdoo y WeekDone.

Como cohorte de startups, lo han hecho increíblemente bien en términos de atraer capital de riesgo y aumentar los ingresos en las primeras etapas. Y ahora, con una salida en su haber, el grupo de empresas tendrá que optar por mantener intacto su enfoque de crecimiento financiado por empresas o cambiar a rondas privadas de doble seguimiento con posibles salidas a empresas de mega-tecnología.

Con Microsoft comprando Ally, que también tiene su sede en el estado de Washington, podría sentar las bases para que otras plataformas importantes compren y ofrezcan herramientas similares. No es imposible imaginar a cualquiera de los otros sospechosos adquisitivos habituales, desde Salesforce hasta ServiceNow y SAP, considerando hacer un movimiento similar y sacar una de estas propiedades del mercado.

Sin embargo, por ahora, solo Ally está fuera del tablero, y tendremos que observar para ver cómo se desarrolla el resto del mercado como resultado de este movimiento.


Source link