Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft adquiere Citus Data

Microsoft adquiere Citus Data

Microsoft anunció hoy que ha adquirido Citus Data, una compañía que se centró en hacer que las bases de datos PostgreSQL sean más rápidas y escalables. La extensión de fuente abierta PostgreSQL de Citus esencialmente convierte la aplicación en una base de datos distribuida y, si bien ha habido un gran despliegue publicitario en torno al movimiento de NoSQL y los almacenes de documentos, bases de datos relacionales, y especialmente PostgreSQL – siguen siendo un mercado en crecimiento, en parte debido a las herramientas de compañías como Citus que superan algunas de sus limitaciones anteriores.

Como era de esperar, Microsoft planea trabajar con el equipo de Citus Data para “acelerar la entrega de características clave y listas para la empresa de Azure a PostgreSQL y permitir que las cargas de trabajo críticas de PostgreSQL se ejecuten en Azure con confianza”. Los cofundadores de Citus se hacen eco de esto por su cuenta declaración, señalando que “como parte de Microsoft, nos mantendremos enfocados en la construcción de una base de datos increíble sobre PostgreSQL que les brinda a nuestros usuarios la escala, el rendimiento y la capacidad de recuperación que necesitan. Continuaremos impulsando la innovación en este espacio “.

PostgreSQL es obviamente una herramienta de código abierto, y aunque el hecho de que Microsoft sea ahora un importante contribuyente de código abierto ya no sea una sorpresa, vale la pena señalar que la compañía enfatiza que continuará trabajando con la comunidad de PostgreSQL. En un correo electrónico, un portavoz de Microsoft también señaló que “la adquisición es un punto de prueba en el compromiso de la compañía con el código abierto y la aceleración del rendimiento y la escala de Azure PostgreSQL”.

Los clientes actuales de Citus incluyen servicios como el servicio de análisis en tiempo real Chartbeat, el servicio de seguridad de correo electrónico Agari y PushOwl, aunque la compañía señala que también cuenta con un número de compañías Fortune 100 entre sus usuarios (tienden a permanecer en el anonimato). La compañía ofrece tanto una base de datos como un servicio, una versión empresarial local y la edición gratuita de código abierto. Por el momento, parece que eso no está cambiando, aunque con el tiempo sospecharé que Microsoft hará la transición de los usuarios del servicio alojado a Azure.

El precio de la adquisición no fue revelado. Citus Data, que se fundó en 2010 y se graduó del programa Y Combinator, anteriormente recaudó más de $ 13 millones de la talla de Khosla Ventures, SV Angel y Data Collective.


Source link
Salir de la versión móvil