Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft adquiere la administración de DataSense de BrightBytes para acelerar su juego educativo en Azure

Microsoft adquiere la administración de DataSense de BrightBytes para acelerar su juego educativo en Azure

Una de las verticales más antiguas y más grandes de Microsoft para su negocio en la nube de Azure ha sido la educación, y hoy anunció una adquisición que espera que ayude a profundizar su alcance: ha adquirido DataSense, una plataforma de gestión de datos que se puede utilizar para recopilar, integrar y divulgue información a través de una gama de aplicaciones y servicios educativos en línea, de una empresa de tecnología educativa llamada BrightBytes, para integrar la funcionalidad en Azure.

DataSense es una plataforma maestra que utilizan las escuelas y las autoridades educativas tanto para ingerir información como para informarla al estado y otras autoridades como parte de sus informes, utilizada para administrar datos de millones de estudiantes en los EE. UU., BrightBytes dice.

Parece que el acuerdo se cerró en diciembre, según datos de PitchBook, aunque solo se anunció hoy.

Los términos de la adquisición no se están divulgando, pero como punto de referencia, BrightBytes se valuó en $ 120 millones cuando recaudó fondos por última vez, en 2015 – una ronda de $ 33 millones liderada por Insight Venture Partners, con la participación de Bessemer, Learn Capital y Rethink Educación.

La puesta en marcha había recaudado un poco más de $ 50 millones en total, con otros inversores como New Schools Venture Fund y Andy Pechacke. Parece que BrightBytes continuará operando, centrándose en su plataforma de análisis de datos Clarity, que a su vez es utilizada por 25,000 escuelas en los EE. UU.

"Estamos entusiasmados con la aceleración global que esta venta proporciona a nuestra misión", dijo Traci Burgess, CEO de BrightBytes, en un comunicado. "Las escuelas de todo el mundo se beneficiarán enormemente de las capacidades de integración de datos, interoperabilidad y aprovisionamiento".

El acuerdo incluirá a personas de BrightBytes, con sede en San Francisco, que habían estado trabajando en el producto DataSense, tanto para continuar brindando soporte a los clientes existentes como para desarrollar el producto futuro. Una persona de Microsoft no especificó cuántos exactamente vendría, describiéndolo como un "equipo remoto ubicado principalmente en el área de Atlanta, Georgia. El pequeño equipo se unirá al equipo de Educación de Microsoft ".

Microsoft integrará DataSense en su plataforma Azure para ampliar la forma en que Microsoft sirve a las escuelas y educadores en su plataforma mientras continúa manteniendo un vínculo entre este y Clarity.

"En los próximos meses, estamos entusiasmados por comenzar el proceso de integración de la tecnología DataSense en nuestros productos para escuelas, brindando un servicio único, más seguro y basado en Microsoft que desbloqueará el poder del análisis de datos para escuelas", dijo GM de Estrategia y plataformas de educación en Microsoft, Steve Liffick, en un comunicado. También continuará sirviendo a los clientes existentes del producto.

BrightBytes y Microsoft tienen un objetivo común a la vista. Ambos han identificado que la educación se ha convertido en un gran negocio de datos, pero con una gran cantidad de infraestructura heredada y fragmentación. A medida que las autoridades educativas han comenzado a actualizar sus sistemas para trabajar mejor con el gobierno y otras organizaciones, y también para tratar de organizar mejor los datos que ya tienen en sus sistemas, compañías como Microsoft y BrightBytes han intervenido para brindar asistencia.

Por parte de Microsoft, la compañía está trabajando a varios niveles aquí: proporcionar hardware, dirigirse a diferentes partes interesadas, desde profesores y estudiantes hasta administradores de TI, software, servicios en la nube, capacitación y más. Este acuerdo está dirigido específicamente a los administradores de TI que ayudan a las ruedas a girar, aunque en última instancia tocará datos que afectarán a muchos otros.


Source link
Salir de la versión móvil